• coche nuevo y dudas nuevas

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #32857  por djd91

Richar escribió: e??????luego me fijo xo el mio yo creo q se enciende al dar al 2º contacto de la llave!!!pa eso esta la luz naranja no??? y la lucecita del volante es para lo mismo????
Ya, pero la luz naranja y el piloto del airbac son chivatos de que va bien, los calentadores se apagan a los 30 segundos aproximadamente, cuando un rele hace un pequeño klik, yo miro esta luz que se enciende como bien dices con el segundo clack de la llabe por que sube la intensidad cuando se apagan los calentadores devido a su gran consumo, lo mismo se puede apreciar en la luz de cortesia pero como tengo leds lo miro en el relog
Salu2
 #32959  por gordito

djd91 escribió:
Richar escribió: e??????luego me fijo xo el mio yo creo q se enciende al dar al 2º contacto de la llave!!!pa eso esta la luz naranja no??? y la lucecita del volante es para lo mismo????
Ya, pero la luz naranja y el piloto del airbac son chivatos de que va bien, los calentadores se apagan a los 30 segundos aproximadamente, cuando un rele hace un pequeño klik, yo miro esta luz que se enciende como bien dices con el segundo clack de la llabe por que sube la intensidad cuando se apagan los calentadores devido a su gran consumo, lo mismo se puede apreciar en la luz de cortesia pero como tengo leds lo miro en el relog
Salu2
pero no esperes a que se apaguen del todo los calentadores,le cuesta mas arrancar....

tu arranca nada mas se apague a luz de los calentadores ;)
 #32981  por CZXTD

No acabo de entender. Osea que hay modelos en los que al poner el contacto se encienden las luces del cuadro siempre? sea de dia o de noche?. El mío hace eso pero sólo con la luz del reloj, el resto está apagado hasta que pongo las luces. Y eso depende del modelo, año, equipamiento.....
 #32992  por djd91

gordito escribió:
djd91 escribió:
Salu2
pero no esperes a que se apaguen del todo los calentadores,le cuesta mas arrancar....

tu arranca nada mas se apague a luz de los calentadores ;)
Siempre me arranca con demasiada facilidad con la edad que tiene y el sufrimiento que tiene.....
Yo suelo arrancar justo cuando se apagan i de dia que es mas dificil percivirlo mas o menos y nunka me ha fallado
Salu2
 #35294  por Jose Miguel

El mío es del 92 y siempre va encendido el cuadro.
 #35300  por manuzx

el mio es del 93 y en el ultimo contacto antes de arrancar se me enciende todo el cuadro y el reloj y ya queda siempre encendido, y los de la calefación se me encienden al encender las luces, por cierto vosotros tambien teneis una luz en el cenicero??
 #35302  por zx19¡volcane

manuzx escribió:el mio es del 93 y en el ultimo contacto antes de arrancar se me enciende todo el cuadro y el reloj y ya queda siempre encendido, y los de la calefación se me encienden al encender las luces, por cierto vosotros tambien teneis una luz en el cenicero??
si en el cenicero hay luz tanto el que tengo del 92 como el otro del 97
 #35358  por Danstructor

zx19¡volcane escribió:
manuzx escribió:el mio es del 93 y en el ultimo contacto antes de arrancar se me enciende todo el cuadro y el reloj y ya queda siempre encendido, y los de la calefación se me encienden al encender las luces, por cierto vosotros tambien teneis una luz en el cenicero??
Creo que la lleva fundida y por eso no lo sabía. Yo lo descubrí hace poco en el volcane. Después de estar 7 años con el 1.6i me doy cuenta en el volcane que el cenicero tiene luz, porque el otro la debía tener fundida y nunca me fijé y en este como le cambié las bombillas cuando le vacié el interior me di cuenta.
 #35376  por manuzx

Danstructor escribió:
zx19¡volcane escribió:
Creo que la lleva fundida y por eso no lo sabía. Yo lo descubrí hace poco en el volcane. Después de estar 7 años con el 1.6i me doy cuenta en el volcane que el cenicero tiene luz, porque el otro la debía tener fundida y nunca me fijé y en este como le cambié las bombillas cuando le vacié el interior me di cuenta.
es que algo parecido me paso a mi dans, yo llevo 4 años con el coche y para mi que antes no la tenia, pero se me fundio la del reloj y la de la calefación y en un cambio de aceite se las volvieron a poner y fue cuando me fije que tenia luz en el cenicero y para mi es un safada porque suelo utilizarlo como portaobjectos. Desde hace unos meses se me fundio una de las del cuadro exactamente la que tiene el marcador de la gasolina y hasta los 100 km por hora, pero estoy esperando a ver si se funde otra para cambiar todas, que total por ahora aun se ve bastante bien
 #35506  por Danstructor

manuzx escribió:es que algo parecido me paso a mi dans, yo llevo 4 años con el coche y para mi que antes no la tenia, pero se me fundio la del reloj y la de la calefación y en un cambio de aceite se las volvieron a poner y fue cuando me fije que tenia luz en el cenicero y para mi es un safada porque suelo utilizarlo como portaobjectos. Desde hace unos meses se me fundio una de las del cuadro exactamente la que tiene el marcador de la gasolina y hasta los 100 km por hora, pero estoy esperando a ver si se funde otra para cambiar todas, que total por ahora aun se ve bastante bien
Es que es un coñazo la que hay que liar para cambiarlas.

Yo cuando vuelva a sacar el cuadro las pongo de led y me olvido de que se me fundan más.