• mal arranque y humo blanco

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #35367  por Navalqueño

Buenas tengo un zx 1.9 td y le cuesta mucho arrancar y cuando arranca deja una zorrera blanca demasiado alarmente el coche lo he heredado hace poco y nose si es del todo normal. me podrian ayudar??
Gracias de ante mano!!!
 #35411  por Seko

Revisa lo primero de todo calentadores, suele ser el fallo mas común, y después mirar si entra gasoil a los inyectores.
 #35419  por Navalqueño

Seko escribió:Revisa lo primero de todo calentadores, suele ser el fallo mas común, y después mirar si entra gasoil a los inyectores.
Gracias pero no entiendo eso de mirar di entra gasoil a los inyectores
 #35489  por pinturasbenjamin

Yo vigilaria el nivel de aceite por si lo estuvieras quemando... es solo cuando arrancas? o en marcha tambien???
 #35497  por Danstructor

pinturasbenjamin escribió:Yo vigilaria el nivel de aceite por si lo estuvieras quemando... es solo cuando arrancas? o en marcha tambien???
El aceite es humo azul. Humo blanco en frio puede no ser nada. Simplemente por la condensación en días frios.

También puede indicar consumo de anticongelante, por lo que la culata podría estar en mal estado, al menos la junta.

Vigila los niveles a ver si bebe algún tipo de líquido de los que lleva el motor.
 #35499  por Seko

Me refiero a mirar si le llega combustible al motor, que lo mismo tienes el filtro obstruido, que el gasoil es muy puñetero.
 #35501  por Alnasu

puede ser tambien que coga aire..
 #35733  por Navalqueño

pinturasbenjamin escribió:Yo vigilaria el nivel de aceite por si lo estuvieras quemando... es solo cuando arrancas? o en marcha tambien???
solo caundo arranco a los pocos segundo deja de exarlo
 #35735  por Navalqueño

condensacion seguro q no es porq no es un poqito es muxismo y blando denso igual digo al alguien q m le arranqu y pongo yo el ozico ahi a ver q huele eso y a q sabe asi se vera si es anticongelente o aceite o si hule normal sera precalentadores no?¿
 #35736  por Navalqueño

Seko escribió:Me refiero a mirar si le llega combustible al motor, que lo mismo tienes el filtro obstruido, que el gasoil es muy puñetero.
filtos imposible q no tienen 1000 km!!!! ninguno!!! como los tenga q cambiar tan usualmente voy a tener q atracar una tienda de recambios!! :lol:
 #35743  por Seko

Navalqueño escribió: solo caundo arranco a los pocos segundo deja de exarlo

Si es al arrancarlo y después no, yo creo que no hay ningún coche diesel que no eche una bocanada de humo al arrancarlo.
 #35794  por Navalqueño

Seko escribió:
Navalqueño escribió: solo caundo arranco a los pocos segundo deja de exarlo

Si es al arrancarlo y después no, yo creo que no hay ningún coche diesel que no eche una bocanada de humo al arrancarlo.
no no pero esq creo q no te lo imaginas los q pasan por la calle tienen q poner las antinieblas