• Humo blanco al arrancar

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #3518  por JM6226
 
Una consulta acerca de los calentadores.

Resulta que ademas del zx tengo otro coche diesel mucho mas viejo,es un seat 131 supermirafiori motor sofim 2500 del año 82 y a este para comprobarle los calentadores lo que hacia era quitar un puenta de cobre que los une los 4 y uno a uno ir con un cable desde el positivo de la bateria tocandolos y si hacia chisporroteo es que el calentador esta bien y si no lo hace esta mal.

Me salio uno malo pero el coche arrancaba igual de bien que con 4 y no echaba el humo blanco del zx,este echa una bocanada gris,de tipico diesel antiguo pero nada mas.

Pòr eso queria preguntar si en el zx habria posibilidad de comprobar asi los calentadores o de algun otro modo,ya que ni me he fijado como va ese sistema,pero como este coche lleva algo de electronica no se si sera recomendable hacer esa prueba.

A ver si alguien me puede aconsejar.

De todos modos estos dias hace mucho frio sobre todo a las noches y el zx durmiendo en la calle arranca sin problemas aunque todavia no ha llegado a helar,ya veremos entonces.

El 131 una temporada que lo tuve en la calle,ahora duerme en garaje con temperaturas bajo cero y un calentador mal y arrancaba sin problemas

Un saludo
 #3530  por gordito
 
si, puedes hacerlo asi...... ;)
 #3561  por JM6226
 
ok,hare la comprobacion a ver si falla alguno,como digo no me he fijado si los del zx llevan algun puente,en ese caso habra que anularlo y hacer la prueba a ver como estan

Un saludo
 #3578  por gordito
 
JM6226 escribió:ok,hare la comprobacion a ver si falla alguno,como digo no me he fijado si los del zx llevan algun puente,en ese caso habra que anularlo y hacer la prueba a ver como estan

Un saludo
todos los coches llevan ese puente qe dices,ya qe todos se encienden a la vez............
 #11401  por JM6226
 
Lo del humo blanco al arrancar no se porque ha desaparecido sin hacer nada,ahora ya apenas humea.

Quizas era porque el coche antes de comprarlo estuvo un año parado y ahora con el uso ha ido limpiandose.

Lo de arrancar en frio este invierno ha sido duro por esta zona y despues de noches con heladas fuertes arrancaba sin problemas.

Le mire el consumo de refrigerante y parece ser que desde que le cambie el refrigerante habia ido bajando algo por debajo de donde rellene y parece ser que se habia ido purgando porque llego un momento que se ha estabilizado.

Un saludo
 #11408  por elnene2.0
 
entonces si habia estado parado un año lo tenias que hjaber tenido en cuenta, es algo importante.
Si el nivel de anticongelante ha ido bajando hasta que se ha estabilizado es posible que te hubieras pasado del nivel, y lo habra estado expulsando por sobrepresion por el tapon.