Sigamos
Admision
una admision cuanto menos recorrido y mas directa sea nos resultara mas veneficioso para nuestro motor, en el supuesto caso de que o bien tengamos mucho recorrido o querramos aumentar la presion le podemos colocar una campana, una campana de admision.
Y que es una campana de admision: Pues ni mas ni menos que un "enbudo" ya que recoge el aire y nos lo envia a la admision, generalmente las campanas tienen un filtro a su entrada, puede ser plano, aunque casi siempre es conico. Y porque conico? muy simple porque absorbe aire en todas direciones, por todas sus caras, no como los planos que solo absorben por una.
Que me pude pasar si le doy demasiado caudal a un coche de serie, basicamente tirones incluso puede llegar a pararse, ya que los datos de la centralita no son capaz de admitir dicho caudal, asi pues habria que reprogramar y meterle nuevos valores.
Filtros de papel y filtros reutilizables cual comprar?
Un filtro de papel solo tiene un uso y llegado al limite de su vida se ha de tirar, los renovables no, suelen estar hechos por fibras de algodon o materiales sinteticos, se suelen suministrar con sus productos de limpieza.
y porque usar estos y no los de papel si son mas caros?
Muy simple son reutilizables los pagas una vez y sabiendo hacerles el mantenimiento pueden durar muchos usos, este es un motivo, pero principalmente se usan por su grado de filtracion.
Un filtro que yo siempre recomiendo es un filtro con efecto venturi.
Seria muy enrrevesado de explicar pero sirve para acelerar el flujo de aire