• potenciar y agachar 1.4 carburacion

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #34899  por laredo

Hola
He estado buscando por el foro como potenciar un poco el z de forma economica y lo que he visto es montar carburador de ax gt o 205 gt y admision directa, tambien tenia pensado pulir colectores, si me podeis decir alguna forma mas lo agradeceria. Por aora solo tiene la culata rebajada, ya que el anterior dueño me dijo que se le habia quemado la junta, pero no se que compresion tiene.

Tambien pensaba cortarle los muelles y vastagos de los amortiguadores, me han comentado que antes se hacia, pero por lo que he visto en el foro y lo que me habeis dicho de que es una chapuza me ha quitado esa idea.
Creo que los muelles del 1.6 son un poco mas cortos pero no se si se pueden montar ni que amortiguadores tendria que poner.

Gracias por leeros el tocho, un saludo
 #34936  por Seko

¿Potenciar? Lo mismo te merece la pena ponerle otro motor un poco mas grande, porque si empiezas a tocar que si carburador, admision directa, pulido, bujias, etc. lo mismo te interesa mirar motores en desgüace.
 #34938  por laredo

si pero luego con la itv me la lian, o eso tengo entendido
un carburador no creo que me salga muy caro, el problema esta en encontrarlo
y pulir los colectores no me supone mucho por que lo hago yo en casa
creo que lo mas caro seria la admision

en caso de cambiar el motor cual le podria adaptar?
un saludo
 #34939  por gordito

en la ITV te la van a liar de todas maneras....... :?

motor,el de cualquier zx te vale.......

potenciar ese motor.....puuufff,poco vas a sacar a cambio de muchos problemas de carburacion,tendras que estar continuamente ajustando,etc etc......tu sabras si te sale a cuenta....
 #34990  por laredo

he leido por el foro que con el carburador del ax gt o del 205 gt da 10 cv mas,y no quiero sacarle mucho mas

si le meto un motor diferente que tendria que hacer para pasar la itv? por cuanto podria salir la broma sin mano de obra?
los muelles del 1.6 de direccion manual son de 420.5mm y los del mio son de 452.2, se los podria cambiar sin mas o haria falta amortiguadores?
 #34992  por zx19¡volcane

yo de mecánica no entiendo , pero no creo que con solo cambiar el carburador le ganes esos 10cv que dices , pero seguro que te tragara mas eso fijo y no creo que notes mucho esos 10cv que dices :?
eso es lo que yo creo un saludo.
 #34997  por gordito

zx19¡volcane escribió:yo de mecánica no entiendo , pero no creo que con solo cambiar el carburador le ganes esos 10cv que dices , pero seguro que te tragara mas eso fijo y no creo que notes mucho esos 10cv que dices :?
eso es lo que yo creo un saludo.

efectivamente!!!!

10cv por cambiarle solo el carburador...........pues no habria que ajustar cosas. y cambiar el motor,pues proyecto,el precio,llama a una empresa y que te lo digan,pero amos que te sale mas barato buscarte un volcane........ :roll:

y los muelles,ponle los del 16v o los del volcane,que son los que son mas cortos.pero ten en cuenta que tambien te pueden echar para atras en la ITV........y mas con lo pijoteros que estan a dia de hoy......
 #35006  por laredo

digo que sube 10 cv por que lo he leido por el foro, que aunque no sea tanto algo se notara
ya comentare si se nota algo de diferencia cuando lo cambie y pula colectores

un saludo
 #35059  por RUBAX ZX

yo te digo una cosa no toques el 1.4 que asi como esta va perfectamente para lo poco motor que tiene, si quieres potenciar como te han dicho antes bucate un volcane y dejate de comidas de coco. Larga vida al carburillo jeje. Un saludo.
 #36356  por Daniel_Laixer

Buenas

¿Entonces no hay piezas mejores que mejoren el rendimiento del coche sin liarla tanto, como un filtro de aire más grande, otras bujías o un escape mejor? Que por cierto tengo mi escape picado y parece un intento fallido de tuning :lol:
 #36376  por Danstructor

Ya de por sí para el 1.4 de carburación hay pocas piezas, si encima buscas cosas para potenciar lo tienes más difícil todavía.

No esperes ganar nada con unas bujías o un filtro de aire. El coche respirará mejor y quemará mejor la mezcla, pero no vas a notar nada al pisar el acelerador.
 #36389  por Daniel_Laixer

Danstructor escribió:Ya de por sí para el 1.4 de carburación hay pocas piezas, si encima buscas cosas para potenciar lo tienes más difícil todavía.

No esperes ganar nada con unas bujías o un filtro de aire. El coche respirará mejor y quemará mejor la mezcla, pero no vas a notar nada al pisar el acelerador.
Bueno, yo digo uno de inyección :mrgreen: