• ZX concept 2011

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #34309  por Jose Miguel
 
Danstructor escribió:Pues a no ser que esto sea un chop creo que si salió

Imagen

No, creo que no salió. :(

Os traduzco más o menos...

"Citroen es uno de los pocos fabricantes europeos de no ofrecer cabrios en su línea ... y es muy molesto.
Los Citroenistas que estén interesados ​​en vehículos abiertos tienen que ir a comprar a otra parte!
France Henri Heuliez Design ha diseñado un convertible magnífico, un citroen perfectamente viable para el futuro, pero lo veremos un día comercializado?"

Así que de esto se desprende que no.

De echo en esa época acordaros (bueno, algunos ibais con el tacatá) :lol: que o te ibas a por el Golf o a por el Opel GSI cabrio, Renault sacó más tarde el R-19 para quitar cuota.
 #34310  por zx19¡volcane
 
o a por el 306 , yo me acuerdo de esos modelos , no tengo tanto tiempo como paco pero estoy en la mitad de su edad :mrgreen: :mrgreen: .
 #34312  por Jose Miguel
 
zx19¡volcane escribió:o a por el 306 , yo me acuerdo de esos modelos , no tengo tanto tiempo como paco pero estoy en la mitad de su edad :mrgreen: :mrgreen: .
Efectiviwonder, se me pasó el 306, que precisamente era el del grupo PSA. :oops:

El GSI también era un pepino, pero daba más problemas que la ostia. Un amigo mío tenía uno y yo creo que tengo manía a la Opel desde entonces. Una vez yendo a 150 o 160 por la autovía se paró el motor de repente, como si le hubieses quitado el contacto, y eso mismo le pasó a un compañero con un Opel Calibra. :shock:
 #34481  por RUBAX ZX
 
mi padre tubo un 19 1.4 y le fue de lujo hasta que lo vendio (aun se preguta en que orita lo venderia) no tubo ningun problema los 13 años que lo tubo.
 #34507  por gordito
 
RUBAX ZX escribió:mi padre tubo un 19 1.4 y le fue de lujo hasta que lo vendio (aun se preguta en que orita lo venderia) no tubo ningun problema los 13 años que lo tubo.

esque el 1.4 energy de renault es como el 1.9d de PSA ,es el mejor motor que ha hecho renault en su vida,joder que duro es el jodio motor ese!!!
 #34674  por Danstructor
 
Guti, la foto ha salido de google imagenes. Ni guarra de lo que ponía hasta que alguien lo ha traducido ya que no se francés. Pero tenía pinta de real, porque se ve hasta al menda conduciendo, como si fuese una imagen real y no los tipicos concept design que parecen maquetas o modelos tridimensionales desarrollados con algún programa de ordenador.
 #34683  por blazquez
 
gordito escribió:
RUBAX ZX escribió:mi padre tubo un 19 1.4 y le fue de lujo hasta que lo vendio (aun se preguta en que orita lo venderia) no tubo ningun problema los 13 años que lo tubo.

esque el 1.4 energy de renault es como el 1.9d de PSA ,es el mejor motor que ha hecho renault en su vida,joder que duro es el jodio motor ese!!!
yo tenia en el pueblo un chamade con el 1.4 energy practicamente para hacer el bruto,mi tia cambio de coche y nos lo dio para ir al campo,a las aceitunas y demas...no os podeis imaginar la de animaladas que podre haber hecho con el,la de perrerias que le he hecho y claro como era el coche de campo,mantetenimiento peor nulo,el zx ni le cogia jajaja el pobre se fue por culpa de el plan 2000e,cuando mi padre compro el octavia en junio de el año pasado,con 2 cambios de aceite sin hacer,casi con 193.000kms,y mis cintas de bordon 4 en la radio,falto que le hicieran una misa en el pueblo os lo digo :lol: mejor que un 4x4 jajajaja
 #34684  por Jose Miguel
 
Danstructor escribió:Guti, la foto ha salido de google imagenes. Ni guarra de lo que ponía hasta que alguien lo ha traducido ya que no se francés. Pero tenía pinta de real, porque se ve hasta al menda conduciendo, como si fuese una imagen real y no los tipicos concept design que parecen maquetas o modelos tridimensionales desarrollados con algún programa de ordenador.
Hola Dans, fuí yo quien lo tradujo, y real era, seguramente, pero yo creo que si era un concept del diseñador ese.

Es como cuando Bertone o Pininfarina sacan un modelo exclusivo que luego no sale en producción. Es como abrirle la puerta al fabricante en cuestión para decirlo que ellos ya lo han diseñado y por tanto el coste de I+D se lo "ahorraría" la fábrica.

Un saludo,
 #95132  por agustin
 
Danstructor escribió:
A(gus)tmosférico escribió:Los motores gordos los llevaban los Citroen gordos

Ese XM es como el que sale en Ronin!!!

Pues a mí si me gusta porque además de ser el alta gama de por entonces, siempre me ha molado el frontal afilado...pero me gusta más el CX 2.5 GTI (Passion por lo hortera 8-) )

Por cierto Dans:

Imagen

Como haberlo... :lol:

Eso es un Fukang, no un citroen, que solo se vendío en china, y en la década siguiente a la que se vendió el ZX en el resto del mundo. (Es decir 2000-2010).

El fukang, no deja de ser una copia del zx. Los chinos compran diseños de coches obsoletos, los modernizan un poquito y los venden como coche nuevo bajo una marca de las suyas.

Del fukang se llegó a hacer una versión 4 puertas como la que pones, una versión híbrida con el morro del 306 y el resto del coche del zx, una versión tipo furgoneta de carga como la c15 e incluso una versión cabrio.

Fukang elysee normal
Imagen
Imagen
Imagen

Fukang 988 4 puertas
Imagen
Imagen

Fukang elysee furgoneta
Imagen

Fukang elysee cabrio
Imagen

Fukang elysee "restyling 1" (con faros del 306)
Imagen
Imagen

Fukang C elysee "restyling 2" (¿no os recuerda a una mezcla de ZX y C4?)

Imagen
Imagen


Para que veas si sacaron versiones en China. Más que aquí.
Cuanto decis que valen los diseños! ;) podriamos juntar entre todos y relanzarlo!!! wuiiiiiiii felicidad completa!! jajajajajajaaja :ico13: :ico13: