Hola a todos, muy buenas. hos cuento, un buen amigo mio, se quiere desacer de un peugeot 309 d., el motor del coche esta muy bien, tiene 150000km. y mi pregunta es si se le podria poner al zx. me parece que ese mismo motor lo montaba el bx 1.9d, mi duda es esa, si se le podria ingertar al zx, es que es una pena por que se va a ir al desguace y esta nuevecito. es esa opcion o vender el mio y comprarme un 309 , por que ese me lo regala. un saludo y muchas gracias
Si tu ZX está bien yo no le tocaría el motor. No merece la pena la cantidad de horas que lleva cambiar un motor en un coche que puedes encontrar en relativamente buen estado por menos de 1000€. EL motor del 309 seguramente encaje sin problemas pero adaptando algunas cosas. Por ejemplo la bomba de vacío cambia y la admisión no sé si cambia algo pero ya te digo que al menos en mi opinión no merece la pena.
Y lo de comprarte un 309... estamos en las mismas. Si el de tu amigo está tan bien quédatelo (entero, no solo el motor), pero comprar uno pensando ya desde el primer momento que le vas a cambiar el motor me parece una tontería.
Si el motor fuera por ejemplo un 16v 167cv sí me daría pena que acabara en un desguace, pero siendo un 1.9d que los encuentras en cualquier sitio yo no perdería el tiempo (por muy nuevo que esté).