Capitulo 5
Reprogramaciones y Centralitas
Antes de nada me gustaria dar mi opinion personal, yo estoy a Favor de las centralitas siempre y cuando las pueda conectar y desconectar a distancia, o dicho de otro modo, no vayan enganchadas todo el rato.
De ser asi me voy a una repro de cabeza, es mas caro, pero personalmente me da mas fiabilidad.
Bien una vez aclarado este punto, procedo a crear este capitulo de la forma mas imparcial posible.
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Vamos a ver que es una centralita de potencia, realmente que es?
Una centralita de potencia no es ni mas ni menos que una placa electronica que engaña o varia las señales del motor.
Que resultado se obtiene?
Mas potencia y mas par
Porque reduce el consumo?
Porque al tener mas par cambiamos antes de marcha.
Porque no se engancha al OBD como se hace en las repros?
Porque no se modifican los valores, solo engaña a la ECU y ella misma gestiona la inyeccion del motor.
Dicho de otra forma, engaña a la centralita dando unos valores erroneos que la gestion que la ecu modifica, de ahi que se enganche (por regla general) a la rampa de inyeccion.
De que se compone el camon rail?
Elementos de que se compone:
•Inyectores que se conectan a la rampa
•Regulador de presión que controla la presión en la rampa
•Sensor de presión en la rampa de inyectores de tipo piezoeléctrico, que informa de la presión a la centralita de inyección
•Unidad de control que actúa sobre el tiempo de apertura de los inyectores, y sobre el regulador de presión tomando en
•consideración todos los datos
•Sensor de temperatura en la rampa de inyección para informar a la centralita
•Bomba de transferencia de gasoil (eléctrica)desde el tanque hasta la bomba de alta presión
Dicho de otra forma me modifica estos parametros, engañando a la centralita ya que como bien decimos solo estamos tocando las centralitas que puentean el camon rail.
Bien dentro de las centalitas encontramos las analogicas o digitales.
Las analogicas se las conocen bien por llevar unos potenciometros y ser graduadas por los usuarios, en funcion de las instrucciones de cada fabricante.
Las digitales ya vienen predefinidas a contra de las analogicas estas vienen con un chip informatico el cual adapta los valores, es decir no hay que meterles mano.
Lo bueno es que no tenemos necesidad de tocar nada, lo mejor no suelen dar averia Fallo motor.
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( Bien por experiencia propia lo mejor que te pueden pedir a la hora de comprar una centralita es:
Datos del motor, año de Fabricacion y Bastidor del vehiculo para tener encuenta las actualizaciones recibidas en ese motor)
La verdad solo lo he visto en 4 casas de centralitas.
Con las repros no pasa ya que se modifica todo lo que es la gestion del conjunto motor, no solo la inyeccion.
Fotos no puedo poner, podria haber problemas de copyright.
Y no puedo mencionar ninguna casa ya que seria publicidad, buena o mala pero publicidad.
Si alguien dispone de mas informacion con gusto la añadire.
En el proximo apartado veremos las reprogramaciones.