• Chirrido en la dirección

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #34412  por djd91
 
ami me chirria desde el primer invierno que coji el coche... oasea desde siempre y bamos tensor.. pero no tengo animos de comprar otro....
Yo si que le cometido la locura de echarle aceite... y no ha pasado nada.... :?
Como es la correa de accesorios no te juegas nada si se rompe como mucho la bateria...
Y yebo otra correa en el maletero por si acaso...
Salu2
 #34418  por A(gus)tmosférico
 
Si chirrar ha chirrado casi siempre desde que lo uso, pero desde que cambié las correas lo hace de forma exagerada, muy muy molesto.

A ver si hace bueno mañana e intento meterle mano al tensor...¿está al alcance o hace falta taller de marras?
 #34433  por Patolucas
 
Quita la rueda derecha,luego la carcasa y ahi lo veras el rodillo con una especie de mango,al menos en el 19D yTD aunque creo que hay mas modelos,no se cual tendras tu

Suerte y ya nos contaras

Paco
 #34489  por djd91
 
si te lo ha echo un mecanico be i dile que te aprete el tensor como es devido!!!!
Yo como me lo hice yo mira que me lo digo veces... me tendre que poner una reclamacion por que ma da palo Hacerlo
Y oi que me apetecia meterle mano al coche, esta yobiendo y no para xDD
Salu2
 #37894  por A(gus)tmosférico
 
A ver si lo puedo explicar medio bien, corregidme si me equivoco.

El líquido se lo repuse yo mismo y tensor estaba perfectamente apretado, (con dinamométrica y todo), el problema es que ese tensor es accionado por un muelle que lo empuja contra la correa de accesorios cuando fuerzas las dirección, así entra la asistida y te ayuda a girar...tensor automático me parece que se llama.

Con el cambio de correas que le hicimos, empezó a fallar porque la nueva tensión no era soportada por el muelle, por lo que el rodillo no se agarraba bien, entorpecía la correa y esta chirriaba. Además esta correa es la que mueve el alternador, y si lo paraba, me saltaba el testigo de poca batería.

Así que no me queda más remedio que ponerle el tensor y el muelle nuevos, lo cual es un señor dinero: 200 € y sin mano de obra, pero se lo acabaremos haciendo porque mi padre se lleva el coche para trabajar y para aparcar es un COÑAZO, por ejemplo.

Mirandolo por el lado bueno, este es el único problema serio que le queda a mi zeta...y esto es como tó, siempre va a salir más rentable que otro coche. Otro coche por favor...qué bobada 8-)
 #37902  por ZxVolcaneO
 
la verdad es que la polea tensora de los cojones ya vale 110 €ureles mas luego la del muelle. ademas es una pieza que en todos los citroen casca pronto y enpieza a sonar a pandereta. por lo meno podemos dar gracias que la polea de accesorios que va anclada al cigueñal no es bimaterial como en los saxaras que les cascan a los 80000km o menos.