• Chirrido en la dirección

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #34316  por A(gus)tmosférico
 
Probablemente este tema ya haya salido antes pues es muy común en los coches noventeros que se ven por la calle

Con el coche parado, al girar al tope la dirección (asistida) llega un momento en que si sigues empujando se oye un chirrido muy desagradable y se enciende el testigo de "falta de batería" (a mí hasta se me apaga la radio) al dejar de empujar todo lo anterior se va...pero el espectáculo que montas al intentar aparcar...

Yo es que no se exactamente qué es... :? ¿Sabéis qué puede ser? No creo que sea falta de batería únicamente ¿no? ¿Tiene fácil arreglo? Que ya llevo mucha pero que mucha pasta metida en el coche...

Desde ya gracias y un saludete!
 #34322  por Patolucas
 
El chirrido suele ser la correa,pero que se te apague la radio tambien creo que es por el alcohol u otras sustancias :lol: :lol:

S"
Paco
 #34326  por goyito_picapiedra
 
como te qa dicho el abuelo lo que te chirrie sera la correa que no este bien tensada, un consejillo cuando llega a tope la dirección no sigais forzando.
y que se te apage el radio... no se de que podra ser es algo raro.....
 #34332  por Seko
 
A mi me parece que tienes la bomba cascada, o el circuito obstruido. El girar a tope implica someter la bomba a sobrepresión, si la bomba está cascada puede suponer un impedimento para el funcionamiento de la correa de accesorios, y esto a lo mejor puede derivar que el alternador no vaya bien o algo de eso.

Pero mira en principio el liquido de la dirección, lo mismo o está falto o los circuitos están obstruidos.
 #34339  por A(gus)tmosférico
 
pfffff madre mía....que llevo 500 lereles gastaos en el coche (470 en correas) y aún sigue dando por culo :oops:

a ver qué hago, porque arreglas una cosa y se rompen tres macho...
 #34341  por goyito_picapiedra
 
vamos a ver comprueba 1º el nivel del aceite! abrele el capó y mientras tu observas que un compi gire el volante, y asi observas lo que hace
 #34372  por Patolucas
 
Bueno antes de que eche a andar que gire el volante de un lado hacia otro,a ver si se pega la torta...

y sobre el tema no te preocupes pues es poco dinero,la bomba en un desguace te cuesta 15 euros y eso lo puedes hacer tu sin problemas.

S"
Paco
 #34382  por A(gus)tmosférico
 
Le acabo de comprobar el nivel de circuito...estaba pelín más alto de mínimo, así que le he echado algo más de aceite sin tocar el máximo, con el motor apagado he girado el volante a los topes

Y algo hemos mejorado, ahora el chirrido se oye sólo cuando haces tope al girar (antes era sólo por girar más de media vuelta).

Algo hemos hecho, pero lo suyo sería que no chirriase más :)
 #34390  por Patolucas
 
Que el chirrido viene de la correaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! Hay que tensarla con el tensor que lleva en el pase de rueda debajo de la carcasa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se te ocurra echarle aceite ehhhhhh!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Venga hombre que estas mas preocupado que lo que es en si,tensa y olvidate.(pero no te pases)
S"
Paco
 #34391  por A(gus)tmosférico
 
Jajajaja lo haré lo haré

Gracias a Paco y a Goyito por aguantarme las histerias :lol: :lol: :lol:

Pero es que ha sido demasiado estrés en muy poco tiempo tíos, de verdad xD