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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #34086  por tenofuenla
 
hola gente os queria preguntar yevo una tempordad buscando un supercharget pero no lo encuentro donde los pueden vender aver si vosotros sabriais donde los pueden vender etc gracias
 #34087  por Jose Miguel
 
En superchargersonline.com, pero me parece que para Citroen no hay.

Echa un vistazo.
 #34089  por tenofuenla
 
tengo un colegilla que me a comentado que lo unico que abria qe acerle al coche es ponerle la correa mas larga aparte de enhufarlo jejeje aora lo miro aver que ay para asi empezar a potenciarlo

y colectores sabeis si ay alguno para los 1.9i
 #34102  por Seko
 
Correa mas larga, ponerle unas buenas sujecciones, mirar que te entre en el coche porque dependiendo de cual pongas es mas grande o mas pequeño, y seguramente te toque reforzar el motor por todos lados, porque si le subes un montón de caballos te va a durar dos instantes.
 #34107  por tenofuenla
 
hombre pues nose 20 cv o asi
 #34110  por Jose Miguel
 
Mira, he encontrado esta página: http://www.superchargerswarehouse.com/C ... rchargers/

Aquí pone que ganan hasta 80 CV !! :o ¡Madre del amor fermoso!

No creo que les pusiese eso a mis amados, es como meter una guindilla por el culo a tu perro, ya te digo que va a correr, pero en cuanto te descuides ¡te muerde! :lol:
 #34138  por gordito
 
como se te va la pinza......... :roll:

yo nada mas ponerlo sin reforzar nada,no te lo aconsejaria,pero alla tu.........

ademas sabes que sacas emnos potencia con un turbocargador(compresor) que con un turbo normal,pero no porque no le aprietes el motor,sino porque el turbocargador,al funcionar mediante correa,le quita cv's al coche......
 #34185  por Danstructor
 
gordito escribió:como se te va la pinza......... :roll:

yo nada mas ponerlo sin reforzar nada,no te lo aconsejaria,pero alla tu.........

ademas sabes que sacas emnos potencia con un turbocargador(compresor) que con un turbo normal,pero no porque no le aprietes el motor,sino porque el turbocargador,al funcionar mediante correa,le quita cv's al coche......
Creo que el compresor funciona mejor a altas vueltas y el turbo a bajas creo que era ¿no?

Es una de las diferencias. La otra es que mientras que el turbo se alimenta de los gases de escape para funcionar, el compresor se mueve mediante una correa, como bien dices, lo que hace que el rendimiento a bajas vueltas es más perezoso, pero a altas es mejor que el turbo porque un turbo a muchas vueltas ya no sopla.

Aunque ya te digo que hablo de cabeza y no recuerdo bien como era el tema de la sobrealimentación.
 #34216  por gordito
 
amos a ver,el compresor empuja desde abajo hasta arriba,y por supuesto,contra mas revoluciones,mas soplado,pero a altas tambien deja de soplar,ya que abre la valvula de descarga para que no haya sobrepresion...

tu te estas confundiendo con lo de turbos grandes y turbos pequeños :lol: :lol: :lol:
 #34219  por tenofuenla
 
gordito tu cres qe dnd tu colega en fas tning me lo podran consegir
 #34221  por gordito
 
tenofuenla escribió:gordito tu cres qe dnd tu colega en fas tning me lo podran consegir

si,seguro que puede,a que precio??? eso ya no lo se........
 #34245  por Danstructor
 
gordito escribió:amos a ver,el compresor empuja desde abajo hasta arriba,y por supuesto,contra mas revoluciones,mas soplado,pero a altas tambien deja de soplar,ya que abre la valvula de descarga para que no haya sobrepresion...

tu te estas confundiendo con lo de turbos grandes y turbos pequeños :lol: :lol: :lol:
Es que en tema de sobrealimentación no entiendo demasiado, porque es un jaleo. Hay varios tipos de turbo, que si turbo de geometría normal, de geometría variable, etc.

Creo que los normales soplan siempre a la presión para la que esté tarada. Es decir, si el turbo entra a 2500 rpms y deja de soplar a 6500, pongamos como ejemplo que sopla en todo ese régimen a 1 bar.

El de geometría variable a 2500 soplaría poco, digamos que a 0'5 bar a 5500 soplaría a 1 bar y a 6500 soplaría a 0'7bar, por poner un ejemplo.

Pero como te digo, me tienes que dar un par de clases sobre turbos y compresores porque nunca he sabido mucho, y lo poco que sabía se me ha olvidado casi ya.