• problema tirones 1.4i (problemas de nuevo)

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #33772  por pinturasbenjamin
 
Enhorabuena Machine!!!!!!!!!!!!! asi que al final el potenciometro y el motor paso a paso.... son ademas las dos cosas que me falta a mi por mirar jejejeje a ver si me consigo un potenciometro. Por cierto Cual esla funcion del motor paso a paso? y donde va en el 1.6i? merece la pena comprarlo nuevo?... como se si en mi caso tampoco vaa bien el motor paso a paso?
Que de preguntas, un saludo a todos
 #33781  por machine
 
Jose Miguel escribió:Pues si te soy sincero, no tenía ni idea de qué era un motor paso a paso y lo he tenido que buscar en San Google. :?:

Siento un montón lo de tu negocio. ¡Puta mierda de crisis! a ver si va pasando de una vez porque nos está dejando el país hecho una mierda, por no hablar ya de a nivel personal, que hay gente que la pobre lo está pasando muy mal.

Además es una pena porque ese tipo de trabajos es casi como trabajar en tu hobby, y es en los que mayores satisfacciones te llevas. Bueno no perdamos la esperanza, que seguro que salimos de esta.
haber si es verdad que esto se soluciona de alguna manera,yo hay veces que ni duermo pensando en que le pueda faltar algo a mi hijo en cualquier momento.....al final seremos la ultima mierda de la union europea....en fin :evil: :evil: :evil:
 #33786  por machine
 
pinturasbenjamin escribió:Enhorabuena Machine!!!!!!!!!!!!! asi que al final el potenciometro y el motor paso a paso.... son ademas las dos cosas que me falta a mi por mirar jejejeje a ver si me consigo un potenciometro. Por cierto Cual esla funcion del motor paso a paso? y donde va en el 1.6i? merece la pena comprarlo nuevo?... como se si en mi caso tampoco vaa bien el motor paso a paso?
Que de preguntas, un saludo a todos
de momento eso parece,todavia no quiero tirar cohetes,hasta que no los consiga mañan,pero despues de desmontar casi todo el hueco motor y subsanar todas las fugas de aire con juntas nuevas y pegarle un repasillo a todos los sensores que vi,y poner los tubos de vacio nuevos ha mejorado una barbaridad el coche,el motor paso a paso se encuentra en el cuerpo de la inyeccion,al lado del accionador del acelerador,su funcion es que ha ralenti por ejemplo si sltan los electros tu sabes que el coche vaja de vueltas un poco verdad? y luego sube un pelin,hay es cuando actua el motor paso a paso,tiene un "bulon" que hace tope con el accionador del acelerador abriendo la mariposa lo justo para que el ralenti se mantenga en su sitio +- aunque pongas el aire,las luces etc,tambien se encarga de que cuando sueltas el acelerador bruscamente, la desaceleracion no sea tan brusca,graduando progresivamente ya sea a menos ao a mas.
todas las piezas merecen la pena comprarlas nuevas,de hecho el motor lo he visto por menos de 30e en alguna pag de recambios,pero dado como estamos.....yo tambien lo pondre de desguace,es sencillo,pero puede fallar por muchas cosas,falta de grasa,alguna patilla rota(es de plastico),no hagan bien los contactos las patillas que lleva dentro,motorcillo electrico quemado......como comprovar si funciona? yo lo que hago es con el motor en marcha,acelero manualmente desde la mariposa y lo que hace contacto con la mariposa lo empujo con el dedo,se ve perfectamente que el bulon del motorcillo se mete hacia dentro,y si dejo de acelerar enseguida sale regulando otra vez el accionador.
en el 1.6i no se la verdad que sistema lleva te dejo una foto haber si es igual,mi coche es un mono-motronic,con sistema bosch A2.2,motor TU3(jejejejeje he hecho bien los deberes eeeeeeee?)

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espero que te sea de ayuda compi,de todas formas, te rcomiendo que hagas lo mismo que yo,revisa TODAS las posibles fugas de aire por tontas que parezcan,y aunque parezca que no,tambien savca el radiador y limpialo bien por dentro ,a mi me queda por hacerlo ya que tiene "arcilla" en lo que hace de "botella expansora",un saludo compi,cualquier cosilla aqui estamos. :mrgreen:
 #33878  por pinturasbenjamin
 
Joer chapó por la respuesta!!!!! cierto que no se parece mucho alo que yo tengo bajo el capó pero al menos ahora tengo algunas ideas de donde puede estar el fallo en mi coche, tengo pendiente cambiarle el potenciometro y los manguitos de la gasolina, aunque queria hacer la prueba de tapar la entrada del filtro de aire a ver si se ahoga el motor, por si esta entrando aire poor algun sitio. si con eso no mejora buscare el motor paso a paso y lo cambiare, y si aun asi sigue fallando pues me liare la manta a la cabeza y tratare de desmontar todo hasta la inyección y limpiarlo todo bien... si al final de todo me lo cargo por toquetear pues ira al desguace... aunque espero no llegar a ese punto.
 #33889  por machine
 
pinturasbenjamin escribió:Joer chapó por la respuesta!!!!! cierto que no se parece mucho alo que yo tengo bajo el capó pero al menos ahora tengo algunas ideas de donde puede estar el fallo en mi coche, tengo pendiente cambiarle el potenciometro y los manguitos de la gasolina, aunque queria hacer la prueba de tapar la entrada del filtro de aire a ver si se ahoga el motor, por si esta entrando aire poor algun sitio. si con eso no mejora buscare el motor paso a paso y lo cambiare, y si aun asi sigue fallando pues me liare la manta a la cabeza y tratare de desmontar todo hasta la inyección y limpiarlo todo bien... si al final de todo me lo cargo por toquetear pues ira al desguace... aunque espero no llegar a ese punto.
na, veras como no macho,no seas gafe jejejejeje cualquier cosa me preguntes que pa eso estamos,pa hecharnos un cable.
 #34029  por ALF
 
En el 1.6 multipunto es un poco distinto el motor paso a paso. En vez de mover la mariposa lo que hace es dejar pasar aire a través de otro conducto. En un desguace no debería costar mucho, unos 6 o 12€ y nuevo cuesta alrededor de 150€.

Si al poner el aire acondicionado, girar la dirección o encender muchos elementos eléctricos el motor mantiene las rpm seguramente esté bien el motor paso a paso.
 #34135  por machine
 
AHORA SI!!!!!! bueno señores.despues de darme ayer un paseo por san martin encontre el ansiado potenciometro y el motor paso a paso,menos mal que me hice los beberes antes ya que en los zx NO QUEDABA ninguno,opte por la opcion de un FIAT PUNTO1.4i para las dos cosas,decir que el coche va de lujo,perfecto vamos,y solo por 10e las dos cosas. mil gracias por toda la ayuda!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #34140  por gordito
 
machine escribió:AHORA SI!!!!!! bueno señores.despues de darme ayer un paseo por san martin encontre el ansiado potenciometro y el motor paso a paso,menos mal que me hice los beberes antes ya que en los zx NO QUEDABA ninguno,opte por la opcion de un FIAT PUNTO1.4i para las dos cosas,decir que el coche va de lujo,perfecto vamos,y solo por 10e las dos cosas. mil gracias por toda la ayuda!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
me alegro un monton socio!!!! nos vemos en la macro!!!!!! ;)
 #34214  por Jose Miguel
 
machine escribió:AHORA SI!!!!!! bueno señores.despues de darme ayer un paseo por san martin encontre el ansiado potenciometro y el motor paso a paso,menos mal que me hice los beberes antes ya que en los zx NO QUEDABA ninguno,opte por la opcion de un FIAT PUNTO1.4i para las dos cosas,decir que el coche va de lujo,perfecto vamos,y solo por 10e las dos cosas. mil gracias por toda la ayuda!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡Enhorabuena tron! :D
 #34225  por xivi
 
bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! otro z rescatado, me alegro
 #34254  por machine
 
gracias por las ayudas chavales!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #35491  por pinturasbenjamin
 
Bueno yo al fin encontre un potenciometro para ponerle al mio a ver que tal, pero me he quedado sin bateria asi que este finde intentare ponerle las pinzas a ver si con el potenciometro nuevo cambia la cosa... cruzare los dedos
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