• despues del 110..........

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #33285  por Danstructor

Según tengo entendido no es que vayan a quitar puntos de luz, como parecía que iba a ser en un principio, si no que pretenden cambiar las bombillas de las farolas por otras de bajo consumo.

http://www.motorpasion.com/otros/mas-me ... luminacion

Si de verdad es así, yo no tengo nada en contra. Demostrado está que las nuevas lamparas alumbran más consumiendo menos (bombillas de xenon, led, etc.)

Acordáos las antiguas faroras de globo redondo, que daban luz amarilla y alumbraban poco que había en los años 80 por poner un ejemplo y las farolas de luz blanca que hay hoy día en muchas ciudades.

Esperemos que no nos la estén intentando meter otra vez.
 #33290  por gordito

eso tengo que verlo yo..........

de todas formas,sueltan la liebre y esperan a ver que pasa........
 #33302  por goyito_picapiedra

yo ayer escuchando la radio dijeron que la idea era quitar alumbrado de la via publica para el ahorro energetico y tema de medio ambiente..... cosa que no me cuadra nada nada, quitan alumbrado de la via publica para el ahorro energetico y obligan a los coches modernos a llevar una luz diurna.............. es que no me cuadra macho.... el ministerio de fomento no vale para nada!!! lo que habria que hacer es quitar ministerios inutiles! que lo unico que hacen es chupar de la teta verás como asi ahorraban, y no abasallando al obrero.
por cierto yo estoy con fernando alonso no se si abreis tenido la ocasión de escuhar una entrevista.
una periodista le pregunto con la medida de ahorro del limite de velocidad a 11o.
a lo que el contesto que estaba totalmente en contra de esa medida que a esa velocidad en una autovia o autopista uno se "duerme" y que hay mejores maneras de ahorrar energia como una conducción eficiente .... etc etc. madre mia una reportea puso a parir al sr alonso, diciendo que las carreteras no eran circuitos, y que estaba fomentando a los jovenes el correr con sus vehiculos.... en fin hay queda eso
 #33324  por gordito

bueno,pues por no abrir un tema nuevo......otra medida mas que acabaremos pagando nosotros de nuestro bolsillo!!!!!!

acaban de decir en las noticias,que van a proponer un plan "renove" para neumaticos,usease,que cambiemos nuestros neumaticos por unos mas eficientes ,por lo cual tambien menos seguros ,porque agarran menos al tener menos friccion,de ahi su ahorro,y ahora viene la pregunta que le han hecho al ministro de fomento:"y ese cambio quien lo va a pagar???",la contestacion no lo ha aclarado.....pero esta claro,nos tocara a nosotros bajo amenaza de multa,y sino al tiempo.........
 #33326  por zx19¡volcane

gordito escribió:bueno,pues por no abrir un tema nuevo......otra medida mas que acabaremos pagando nosotros de nuestro bolsillo!!!!!!

acaban de decir en las noticias,que van a proponer un plan "renove" para neumaticos,usease,que cambiemos nuestros neumaticos por unos mas eficientes ,por lo cual tambien menos seguros ,porque agarran menos al tener menos friccion,de ahi su ahorro,y ahora viene la pregunta que le han hecho al ministro de fomento:"y ese cambio quien lo va a pagar???",la contestacion no lo ha aclarado.....pero esta claro,nos tocara a nosotros bajo amenaza de multa,y sino al tiempo.........
como siempre lo pagan los pringados :evil:
 #33348  por Richar

les ha dado fuerte con los coches tio...........jodeeerr.....entre esto y el villarato......!!!!! :lol: :lol:
 #33350  por zx167cv

Danstructor escribió:Según tengo entendido no es que vayan a quitar puntos de luz, como parecía que iba a ser en un principio, si no que pretenden cambiar las bombillas de las farolas por otras de bajo consumo.

http://www.motorpasion.com/otros/mas-me ... luminacion

Si de verdad es así, yo no tengo nada en contra. Demostrado está que las nuevas lamparas alumbran más consumiendo menos (bombillas de xenon, led, etc.)

Acordáos las antiguas faroras de globo redondo, que daban luz amarilla y alumbraban poco que había en los años 80 por poner un ejemplo y las farolas de luz blanca que hay hoy día en muchas ciudades.

Esperemos que no nos la estén intentando meter otra vez.
Esas luces de xenon para las farolas cuestan un pastón y si los ayuntamientos estàn sin blanca de donde van a sacar la pasta?.........de nuestros bolsillos como siempre :roll:
 #33355  por djd91

yo he tado currando con farolas, y hasta aora eran de "xenon" no se llama exactamente asi
Ahora segun antena3 las quieren poner de leds y an exagerado de mala manera el precio......
Salu2
 #33362  por Danstructor

djd91 escribió:yo he tado currando con farolas, y hasta aora eran de "xenon" no se llama exactamente asi
Ahora segun antena3 las quieren poner de leds y an exagerado de mala manera el precio......
Salu2
Aun así invertir en leds es una inversión segura. No se fundirán salvo rarísima excepción, y alumbraran mucho más consumiendo muy poco. Al final se amortizan, y si no mirad que la mayoría de los semáforos cuando se funden ya directamente los ponen de led. Y los nuevos que instalan también.
 #33368  por xamarro

una vez mas que van a hacer lo que les sale de los cojo&%$ :twisted: :evil: :twisted:
 #33385  por goyito_picapiedra

djd91 escribió:yo he tado currando con farolas, y hasta aora eran de "xenon" no se llama exactamente asi
Salu2
las farolas no son de xenon son de descarga pueden ser de mercurio, o sodio
 #33388  por Corocotta

Las farolas de las carreteras son de vapor de sodio a alta presión. Sólo las de baja presión las superaban en rendimiento pero a costa de dar una luz aún más naranja.

Los LED tienen el inconveniente de dar la luz demasiado focalizada con lo que no tengo nada claro que sustituir las de sodio por LED sea una buena idea. Además, las lámparas de LED en potencias elevadas son bestialmente caras y en la práctica no alumbran más que las de sodio.