• Elevalunas derecho en 3 puertas

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #33135  por Jose Miguel

Buenas,

¿Alguno sabéis si es muy complicado cambiar el elevalunas eléctrico?

En mi caso es el derecho, que funciona pero va muuuuuuuuuuuuuy lento, incluso alguna vez le echo una manita.
Es que ya está mayorcito. Es el de origen, ahí queda eso. El izquierdo sí me lo cambiaron una vez en la casa hace muchos años.

El caso es que como me estoy echando la manta a la cabeza, digo que lo mismo puedo intentar meterle mano yo mismo. Pero no sé si será meterme en un charco.

¿Quizás engrasando un poco con 3 en 1 mejore?
 #33136  por xivi

prueba a engrasar pero tampoco es muy complicado cambiarlo
 #33137  por Jose Miguel

Gracias Xivi, el caso es que el sabado estuve en el desguace y ni me acordé del tema.

Por cierto, ¿el motor es el mismo para el 3p que para el 5p?
 #33139  por xivi

vas a pillarme no??? :lol: :lol: pues no se supongo que el motor sea el mismo y lo que cambie sea la guia pero no estoy seguro, a ver los expertos ;)
 #33142  por Seko

Yo creo que no puedes comprar sólamente el motor del elevalunas, que tienes que pillar el conjunto entero, y en ese caso son diferentes del 3p con el 5p. De todas formas dentro de esa diferencia, hay motores mas rapidos y motores mas lentos, te lo digo porque yo he cambiado dos veces de elevalunas, y uno el motor iba mas lento que otro, y exteriormente eran diferentes.
 #33174  por djd91

Si lo que tienes jodido es el motor claro que puedes comprar otro motor suelto ...
solo canvia uno por otro y punto
NO lo he hecho con mi zx pero en otros coches es asi....
Salu2
 #33201  por Seko

¿Y en desgüace te venden el motor solo? Yo por lo menos me han colocado el conjunto entero, porque dicen que a ellos no les sirven para nada las guias.
 #33228  por Jose Miguel

No tengo muy claro que se pueda sustituir únicamente el motor.

Creo que va todo el conjunto en el paquete. Intentaré enterarme y os comento.

un saludo,
 #33231  por goyito_picapiedra

bueno pues te cuento mis experiencias.....jajaaja por que en mi zeta me duelen los web.......ejem ejem de cambiarlos........ (también es un 3p) tienes que cambiar el conjunto del elevalunas entero! no vale cambiar el motor unicamente. te explico mis experiencias, se me rompio el motor del conductor, el motor no la pieza de plástico donde engancha la ventanilla, voy a un desguace y me pillo uno (super complicado encontrarlos) al mes se me jodio...... atranque la ventanilla como pude hasta poder hacerme con otro.... al mes y poco lo mismo en la otra ventanilla........ voy al desguace y compro uno y al poco tiempo también murio..... conclusión 60 euros a la basura..... fui a una tienda de recambios y me compre los 2. y ahora va de maravilla!! sube super deprisa y va fenomenal. asi que consejo yo no me gastaria dinero en esa pieza en un desguace cuando por 90 o 100 euros los tienes nuevos.
y cambiarlos no es dificil, solo tienes que tener un poco de maña
 #33233  por Jose Miguel

Muchas gracias Goyito.

Pues entonces me parece que esperaré a que falle del todo, que lo mismo no :) y si es el caso pues lo compraré nuevo en alguna tienda de repuestos.

¿Alguna que no sea Aurgi? ¿que parece que se les tiene tirria?, yo es porque me pilla cerca de casa, no por otra cosa.

Pero la verdad es que tuve una experiencia mala con ellos pero que acabó bien, os cuento

En el C5 tengo los chivatos de presión de neumáticos. Compré gomas nuevas en el Aurgi de Alcorcón en Madrid el que está en el polígono del Decathlon y todos esos, al lado del Museo del Jamón. Fuí allí porque yo siempre monto Michelín y tenían una oferta buena. El caso es que me montaron las cuatro gomas y cuando voy para casa me salta el chivato de fallo en los captores de presión. Me toca volver.

Les dije que el captor me funcionaba bien cuando llevé el coche. Me cambiaron uno gratis. Seguía igual, me tocó volver de nuevo.

total, que el jefe de taller me dice que lo lleve a la Citroen, que lo miren ellos y que les pase la factura.

Lo llevé a la Citroen y lo que tuvieron que hacer es reprogramar la posición de los captores, que por lo visto va vía radio. ¡¡Y no me cobraron nada!! :o :o :o :o

El chaval que cambió las gomas no tuvo en cuenta que en este coche los captores tienen posición específica.

El caso es que la cagaron, pero por lo menos corrian con los gastos...

Eso si, ahí no he vuelto. Si hacen eso con las gomas, que no harán con el resto...

Pero en tema de repuestos yo creo que es baratillo ¿no?

Lo dicho, alguna otra opción? Norauto, etc?
 #33266  por ALF

En http://www.oscaro.es y http://www.recambiosviaweb.com hay mucha variedad de recambios y marcas y están bastante bien de precio. Ahí he comprado un elevalunas, discos y pastillas de freno, bujías, filtros, juntas... y ningún problema.
 #33272  por Jose Miguel

Muchas gracias Alf. Apuntado queda. ;)