• baquet BCCorona Nascar

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #30654  por CZXTD

Hola de nuevo. Hace tiempo que me ronda por la cabeza meterle unos asientos nuevos a mi ZX (ya serían los terceros :D ) porque el del conductor está muy machacado. He rebuscado y he encontrado uno que parece muy bonito (habría que probarlo tambien, claro) pero no entiendo nada de estos temas ya que supongo que habría problemas en la ITV.

El bicho en cuestión podría ser éste:
http://tienda.tuningarea.com/p.137.0.0. ... 20426R.htm

Al que habría que sumar la base:

http://tienda.tuningarea.com/p.18.0.0.1 ... ONA-49.htm

Según pone por aquí habría que consultar si está homolgado para el ZX, lo busqué en el Excel del enlace y sí aparece, con lo cual supongo que sería atornillarlo y tan contentos.

Si todo lo anterior es correcto me queda una duda. En el ZX (al menos el mío y supongo que todos) el anclaje del cinturón está atornillado al asiento, con lo cual en el nuevo baquet tiene que haber algún sitio donde atornillarlo, pero al menos en la foto yo no veo nada :? . Ah, y otra: si está homologado me imagino que será que entra, porque a ver si va a chocar por ejemplo con el túnel central, ese cacho de plástico que recubre el freno de mano, y no entra.

Supongo vosotros sabréis más de ésto, apelo a vuestra sabiduría :oops:
 #30660  por gordito

buscate los asientos de un volcane o 16v ;)

mas que nada,porque tendras que ir a un laboratorio a que te hagan un proyecto (100 euros o mas) para despues ir a la ITV y que te lo homologuen (45euros mas) ,y encima si haces muchos km al dia ,acabaras hasta las narices del baquet,y te lo dice uno que tiene baquets solo para circuitos.........
 #30683  por Seko

Hay que tener mucho aguante para ir todos los dias con un baquet en el coche...

Yo me decanto por los del 16V que son bonitos y eficaces.
 #30719  por toño

yo tengo los baquest en el zx, y para el cinturon le hice una pieza de hierro que va atornillada a uno de los tornillos que ancla el asiento, una cosa yo con el zx ya fui a Madrid con ellos y llegue bien y uso el coche todo los dias, si tengo que andar con los asientos de serie lo vendo por que para mi son incomodos
 #30742  por Richar

toño escribió:yo tengo los baquest en el zx, y para el cinturon le hice una pieza de hierro que va atornillada a uno de los tornillos que ancla el asiento, una cosa yo con el zx ya fui a Madrid con ellos y llegue bien y uso el coche todo los dias, si tengo que andar con los asientos de serie lo vendo por que para mi son incomodos
es una opinion x supuesto......xo los baquest no son comodos xa viajar con ellos!!!
 #30889  por CZXTD

Mi asiento actualmente tampoco es cómodo, es más, hace mucho tiempo que dejó de serlo. Pero bueno, sólo es una idea que me ronda por la cabeza, ahora mismo el coche tiene otras prioridades. Lo que tiene los asientos de los 16V o similares es que de chatarra ya están muy quemados. Hace tiempo, cuando cambié los que tengo ahora mismo, ya los estuve buscando y la mayoría estaban peor que los que compré (y eso que estos eran de un taxista). Nuevos no sé cuanto costarán, y hasta dudo que los haya a la venta... o igual sí. Pero seguro que salen por un pico.
 #30961  por gordito

pues ponle los del xsara vts que tambien agarran un monton y son comodos,lo digo con conocimiento de causa.
 #31214  por CZXTD

Ah, pues eso podría estar bien. Si los del Xsara encajan bien podría buscar unos, seguro que los encuentro en mejor estado que los de los ZX. ¿Que les parecerá la idea en la ITV?. Espero que no den pegas.
 #31218  por gordito

CZXTD escribió:Ah, pues eso podría estar bien. Si los del Xsara encajan bien podría buscar unos, seguro que los encuentro en mejor estado que los de los ZX. ¿Que les parecerá la idea en la ITV?. Espero que no den pegas.

ponles unas fundas del alcampo,no se daran ni cuenta........ ;)
 #31249  por Richar

gordito escribió:
CZXTD escribió:Ah, pues eso podría estar bien. Si los del Xsara encajan bien podría buscar unos, seguro que los encuentro en mejor estado que los de los ZX. ¿Que les parecerá la idea en la ITV?. Espero que no den pegas.

exacto, aunqe tb puedes poner una camiseta!!!en mi pueblo casi todos los viejos las llevan en sus express, c15s y cosas asi!!!!jajajajjaa!! q triunfada!!!! :lol: :lol:
 #31398  por gordito

Richar escribió:
gordito escribió:

exacto, aunqe tb puedes poner una camiseta!!!en mi pueblo casi todos los viejos las llevan en sus express, c15s y cosas asi!!!!jajajajjaa!! q triunfada!!!! :lol: :lol:

esque son ya muchos años en el sector....... ;)
 #32987  por CZXTD

:lol: :lol: en fin. Oye, pero la idea no es mala.