• Presentación

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #32641  por Jose Miguel

Buenas compañeros.

¡Pues aquí estoy!

Tengo un ZX 1.9D 3P avantage del 92, gris Silex con 215.000km y está como nuevo :D (más o menos), pues ya me ha cumplido la mayoría de edad. ¡cómo pasa el tiempo! y parece que fué ayer... yo tampoco cumpliré ya los 40...

Tengo que deciros que tuve la suerte de estrenarlo y hasta hoy.

Él me descubrió el universo Citroen, me encandiló y ahora soy un "citroenista"confeso. Tengo también un C5-I HDI 115 cv Exclusive.

Como el ZX me lo tuve que pillar pelao, no tiene ni aire, ni dirección asistida, eso sí, tiene el pack electrico, creo que le llamaban, con elevalunas, cierre centralizado, retrovisor eléctrico derecho, cortina trasera y ya.

Al ser duro como una piedra, no he tenido ninguna avería seria, sólo me tuvieron que cambiar hace dos o tres años el radiador de la calefacción, y alguna cosilla le va saliendo como es lógico, pero nada serio.

Por eso os encontré, buscando el porqué podría ser lo del pedal del freno, de un día a otro dejó de frenar, se me hunde el pedal hasta el fondo y casi no frena. Aunque bombee no coge dureza, en cuanto piso se hunde hasta el fondo.

Leyendo en algún que otro post del club, he leido que puede ser la bomba del freno, ya tenía mis sospechas, ya que no he visto que tire líquido y el depósito está bien de nivel.

Me bajé el manual de despiece y he visto que hay un kit que se llama "juego de reparación servofreno".

¿Me podeis echar un capote?

¿Sabéis si es fácil repararlo yo mismo o si debo llevarlo a un taller?, si me lo puedo currar yo sería lo mejor, no están los tiempos pa que te crujan y la satisfacción que te da el hacer las cosas uno mismo no tiene precio. Me he bajado el manual de taller, pero está en inglés y me dá pereza traducirlo, aunque si hay que hacerlo se hace.

¿Conviene cambiar la bomba completa o con el kit serviría?

Bueno, espero no haber sido un pesao.

Un saludo a todo el foro.
 #32644  por fran_zx1.6

bienvenidooooooo!!!!!! 1 abraxooo y buen aportee jeje
 #32647  por Seko

Bienvenido!! Y te recomiendo que esa duda que tienes la pases también al apartado de Mecánica, ahí es donde mucha mas gente te va a poder ayudar.
 #32650  por Jose Miguel

Muchas gracias compañeros.

Lo pasaré a la parte de mecánica.

Un saludo,
 #32655  por zx19¡volcane

hola y bienvenido al foro ;) .
 #32659  por Richar

Bienvenido!!!!!!
 #32660  por GUTI-ZX

Bienvenido al Club!!!!

Saludos!!
 #32663  por Jose Miguel

Gracias a todos chicos.

Por cierto Guti-ZX, veo que en el pie de tu firma pones que buscas un ZX 2.0 16v.

Pues hoy en el segundamano.es he visto que venden alguno. Había uno rojo muy guapo y de chapa por lo menos se le veia bien.
 #32665  por xivi

bienvenido!!!!!!!!!!!! y pon unas fotos de la maquina :mrgreen:
 #32668  por Richar

Jose Miguel escribió:Gracias a todos chicos.

Por cierto Guti-ZX, veo que en el pie de tu firma pones que buscas un ZX 2.0 16v.

Pues hoy en el segundamano.es he visto que venden alguno. Había uno rojo muy guapo y de chapa por lo menos se le veia bien.

jejejejejejeje si ademas le dices donde encontrar un curro, mañana dice q va a por él!!!!!!!verda guti?? :lol: :lol: :lol:
 #32703  por Patolucas

Hola y bienvenido al foro,como bien te han dicho utiliza los apartados a la hora de escribir un tema

Un saludo
Paco
 #32716  por toño

benvido o club