• citroen electrico

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #32581  por xivi
 
la moto no se ve bien pero las fibras son de una suzuki gsxr, el chasis y demas no lo aprecio y los dos son electricos, el coche me gusta mas que el gt ;)

 #32602  por Danstructor
 
Es que los eléctricos son otro cantar. Ahí ya no hay tanta ventaja para la moto por su reducido peso.

Un eléctrico entrega potencia máxima desde cero.

De hecho tuve la oportunidad de probar un Think City, que es un pedo de coche impresionante, pero el 0-50kms/h era impresionante. De hecho en todos los semáforos salíamos los primeros... hasta 50 kms/h. Por delante de A3, Golfs, Astras y demás peña que se picaba al ver el huevo. Y eso porque era un utilitario capado para que la autonomía no sea tan pobre. En un eléctrico deportivo sin limitar te meriendas hasta a un ferrari.
 #32638  por djd91
 
Si, pero pero las baterias dejan mucho que desear...
aun hay muchas lagunas en los coches electricos.
 #32670  por xivi
 
no hay lagunas, hay patentes, y las tienen las petroleras.........
 #32697  por gordito
 
xivi escribió:no hay lagunas, hay patentes, y las tienen las petroleras.........

ahi las dao!!!!!!!! ;)

asi como la pila de combustible....si tontos no son :x
 #32713  por Danstructor
 
gordito escribió:
xivi escribió:no hay lagunas, hay patentes, y las tienen las petroleras.........

ahi las dao!!!!!!!! ;)

asi como la pila de combustible....si tontos no son :x
Cada día importa menos eso. Las petroleras tienen inversiones en compañías fabricantes de baterías, asi que al comprar baterías les estás pagando también, y las baterías actuales tienen unos ciclos útiles.

En el Think City nos dijo el representante que estaba en torno a 200.000 kms de autonomía, y que la batería es un 70% del precio total del coche. Creo que el coche cuesta unos 30.000€ con subvención y las baterías costaban en torno a 18.000€

Vamos, que el coche en sí son 12.000€, y caro es aun asi, porque vaya huevo de mierda. Si no fuera porque es eléctrico sería la mayor mierda de coche en la que he montado jamás.
 #32715  por Corocotta
 
A la que evolucione el tema de almacenamiento de energía, la gasolina será cosa de nostálgicos. Eso sí, un eléctrico poténte costará 3 riñones.
 #32736  por djd91
 
Un motor electrico es mucho mas sencillo que uno mecanico ....
si engordan el precio es por gusto, cierto es que la bateria es muy cara y mientras quede petroleo en el mundo......
SAlu2
 #32742  por gordito
 
djd91 escribió:Un motor electrico es mucho mas sencillo que uno mecanico ....
si engordan el precio es por gusto, cierto es que la bateria es muy cara y mientras quede petroleo en el mundo......
SAlu2

bueno bueno bueno......que los motores de un coche electrico no son como los de un coche radiocontrol.... ;)

son mucho mas complicados que uno termico,porque no solo son motores,tambien son recuperadores de energia,y llevan un sistema electronico bestial,yo conozco las entrañas del prius y te puedo asegurar que me hago caquita cada vez que lo pienso............
 #32752  por djd91
 
mmm ps yo pensaba que eran mas sencillos la verdad que me molaria echarle el ojo y media mano a alguno :mrgreen:
Aunque para el ayuntamiento de aqui de cornella si que hay unos que son tan sencillos como pensaba pero son de ace tiempo y no dan pa mucho mas que pa dar 2 bueltas a cornella que no es grande...y son mas feos.... :lol:
 #32754  por Danstructor
 
Hombre, lo que es el motor en sí creo que sí es más sencillo. Lo que pasa es que llevan miles de subcomponentes, que ahí debe ser donde se complica la historia.

Es como el motor térmico. En sí no es más que unos pistones amarrados a un cigueñal y con unas válvulas para la entrada y salida, pero si sumamos subcomponentes, como caja de cambios y otros mecanismos complejos que llevan, al final tienes una máquina super compleja.
 #32763  por Corocotta
 
Incluso el motor eléctrico en sí... uno potente (en torno a 147kw/200cv) vale un pastizal.