Joder, yo te diría que le dieses otra oportunidad y no lo sacrificases, aunque entiendo que te empieces a desesperar...
Te comento algo que, desconociendo en tú motor, me ocurrió en el mío (1.8i):
Me comenzó dando algún tironcillo esporádico, y a base de ir mirando y descartando cosillas (lectura de fallo en centralita, sonda lambda, inyección, encendido, potenciómetro, etc...), la cosa poco a poco se fue agravando hasta el extremo de tener que salir de los semáforos a medio embrague jugando con el acelerador para evitar que el coche se calase. Total, que hasta los huevos de llegar al garaje apestando a ferodo y más quemado que el copón, me dio por revisar los manguitos de vacío (que son de unos 4mm de sección), y encontré un par de ellos agrietados (uno de ellos en una pastilla que creo sea el captor de presión, y el otro no me acuerdo). Corté la parte agrietada y lo volví a conectar, voilà, desaparecieron los tirones.
Con esto te quiero decir que muchas veces puede ser la mayor chorrada y lo último que se te pueda pasar por la cabeza.
Siento no poder colgar una foto de lo que te digo (mi zetilla está en el taller esperando peritación y resurrección), y mirando en el archivo no dispongo de ninguna foto en la que se aprecie lo que te digo, pero por mirarlo (si no lo has echo ya), no pierdes nada.
Suerte y un saludo