• MECANICA PREVENTIVA

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #32177  por Danstructor

Seko escribió:Es una cosa que nunca he entendido, porque muchisima gente sigue con la idea que la valvulina y el liquido de frenos no se debe cambiar nunca, cada vez veo mas gente que piensa lo mismo (tanto mecánicos como adictos al tema)
Hay gente que incluso piensa que el anticongelante no hay que cambiarlo nunca...

Absolutamente TODOS los líquidos del coche deben ser sustituidos cada cierto tiempo. Tienen unas propiedades que con el tiempo van perdiendo. No hay más.
 #32185  por Santy_

Tambien puedes mirar el cableado, de la zona del motor, el que va asta la llavera...

Con la calor del motor etc y el tiempo el plastico se agrieta, ami un dia me dejo tirado, y no se me quemo todo el fajo de cables de milagro... aunque me toco cambiar cableado..

La unica vez que me a dejao tirado el zx, casualmente era la 2 vez que lo cogia :roll:
 #32186  por drzoiberg

tenía entendido que la valvulina como va cerrada no tiene posibilidad de coger suciedad y como no se la fuerza con temperaturas altas (como se hace con el aceite de motor) no perdía propiedades. pero habrá que empezar por ver el libro de mantenimiento a ver que aconseja porque no me suena que se cambie en mantenimiento por kilómetros, cosa diferente es que pierda por algún retén la caja de cambios o se aproveche que se abre para cambiar algo... :?:
 #32199  por gordito

drzoiberg escribió:tenía entendido que la valvulina como va cerrada no tiene posibilidad de coger suciedad y como no se la fuerza con temperaturas altas (como se hace con el aceite de motor) no perdía propiedades. pero habrá que empezar por ver el libro de mantenimiento a ver que aconseja porque no me suena que se cambie en mantenimiento por kilómetros, cosa diferente es que pierda por algún retén la caja de cambios o se aproveche que se abre para cambiar algo... :?:

tu sabes lo que es el desgaste por friccion???? pues eso,ademas de coger temperaturas bastante altas,los piñones se van desgastando poco a poco,creando virutillas de metal que se mezclan con la valvulina ,si no se cambia el liquido nunca ,esas viruas hacen mucho daño en los sincros...........

y si bien no me equivoco,en el libro seguro que viene.....y aunque no viniera,yo te lo aconsejaria,pero claro,soy solo un panadero...... :lol:
 #32257  por Patolucas

de las cosas que se entera uno en el foro....Majo que ya eso es publiempleo

ROTONDERO

MECANICO

Y AHORA PANADERO.....

Para ti no hay crisis jodio

Paco
 #32277  por drzoiberg

Oído cocina, preguntaré presupuesto...
 #32306  por Santy_

Como dicen, los piñones sueltan virutillas de metar, normalmente siempre hay algún imán colocado en la parte baja de la caja de cambios, o normalmente en el tornillo de vaciado, pero aun así no consigue recoger toda la viruta suelta y eso daña a los piñones al meterse entre ellos...

saludos!!
 #32378  por gordito

Patolucas escribió:de las cosas que se entera uno en el foro....Majo que ya eso es publiempleo

ROTONDERO

MECANICO

Y AHORA PANADERO.....

Para ti no hay crisis jodio

Paco
:mrgreen:
 #32442  por Seko

Mecánicos de bar, mecánicos de mis .......
 #32537  por drzoiberg

No caen los consejos en saco roto, mañana me cambian la valvulina :D , me la cambian por 40 aurelios en sitio de confianza (que os parece a los mecanicos de bar) y con esto solvento la intención del post gracias a todos...
 #32610  por Danstructor

drzoiberg escribió:No caen los consejos en saco roto, mañana me cambian la valvulina :D , me la cambian por 40 aurelios en sitio de confianza (que os parece a los mecanicos de bar) y con esto solvento la intención del post gracias a todos...
Pues que está en su precio. La valvulina te costará unos 20€ más otros 20€ de mano de obra (tardarán una media hora en hacerlo).

Yo la cambié hace un par de semanas aprovechando que al cambiar los trapecios perdió un poco la puse toda nueva.