• Fallo del electroventilador

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #31723  por jesusZX
 
Buenas a todos esta tarde volviendo de viaje al llegar a ciudad e observado que subía un poco mas la temperatura de lo normal e parado y e visto que el electroventilador no funcionaba ni en marcha ni parado, así que mañana quería mirar haber que le pasa y he pensado en comprobar el ventilador, el termostato y las resistencias que tiene para regular la velocidad del ventilador pero no se donde están haber si me podíais echar una mano y si me dais alguna idea de otra cosa que podía ser.

Tambien me e fijado que en el centro del radiador hay como un circulo un poco mas oscuro, no se si sera necesario cambiarlo.

A es un zx 1.4 i del 96 con un solo ventilador

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 #31728  por gordito
 
primero tendras que mirar los fusibles.......

y luego los reles que lleva en el centro y que son los que regulan las velocidades.....
 #31732  por jesusZX
 
ok muchas gracias mañana los buscare aver si los encuentro
 #31799  por jesusZX
 
bueno pues e puenteado el termostato y funciona asi que esta tarde me pasare a comprar uno nuevo y lo montare.
Y sobre el radiador que opinas?

Gracias por la ayuda

Un saludo
 #31809  por gordito
 
jesusZX escribió:bueno pues e puenteado el termostato y funciona asi que esta tarde me pasare a comprar uno nuevo y lo montare.
Y sobre el radiador que opinas?

Gracias por la ayuda

Un saludo

eing?? como vas a puentear el termostato ?????? :shock: en todo caso habras puenteado el sensor de temperatura.............

a ver si es eso..........
 #32119  por jesusZX
 
Buenas pues el problema sigue ahí y eso que cambie el termocontacto y lo puse nuevo pero cuando coge la temperatura no se conecta, pero pienso que es de ahí por que si quito los 2 cables que van al termocontacto y los juntos el ventilador se enciende. Esta tarde iré a que me cambien el termocontacto no vaya a ser de que este cascao.
por cierto el temocontacto lo cogi igual que el otro de 97/92º
Un saludo
 #32123  por gordito
 
jesusZX escribió:Buenas pues el problema sigue ahí y eso que cambie el termocontacto y lo puse nuevo pero cuando coge la temperatura no se conecta, pero pienso que es de ahí por que si quito los 2 cables que van al termocontacto y los juntos el ventilador se enciende. Esta tarde iré a que me cambien el termocontacto no vaya a ser de que este cascao.
por cierto el temocontacto lo cogi igual que el otro de 97/92º
Un saludo
ya sabia yo que no era eso........

a ver,estos coches,cuando tu le desconectas del sensor de temperatura,saltan los electros en segunda velocidad.......

entonces,cual es tu problema??que no te saltara la primera velocidad,y eso es problema de los reles como te dije,lo has comprobado????

edito: espera,que no me he fijado que era de un solo ventilador,entonces no llevas los tres rele,llevas una resistencia para el electro,que estara al lado o cerca,esa es la que te falla...... ;)
 #32125  por jesusZX
 
pues esque no se donde esta esa resistencia si tubieras alguna imagen o explicarme como es seria de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
 #32129  por gordito
 
jesusZX escribió:pues esque no se donde esta esa resistencia si tubieras alguna imagen o explicarme como es seria de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

imagen sacada de google......
Imagen


tiene que ser algo parecido a eso,y suele estar cerca del electro,pero exactamente no se donde esta porque nunca toque un 1.4........ ;)
 #32131  por jesusZX
 
pues e seguido el cable y va del termocontacto al ventilador y los otros cables 1 se va a masa y el otro se mete a la caja de fusibles y de ai supongo que ira a bateria.
Puede ser que este modelo no llebe resistencias y las dos posiciones las llebe el termocontacto, por que como pone que es de 97/92º el termo
 #32164  por gordito
 
jesusZX escribió:pues e seguido el cable y va del termocontacto al ventilador y los otros cables 1 se va a masa y el otro se mete a la caja de fusibles y de ai supongo que ira a bateria.
Puede ser que este modelo no llebe resistencias y las dos posiciones las llebe el termocontacto, por que como pone que es de 97/92º el termo
no,el termocontacto hace de interruptor nada mas........

entonces va por reles,pero en vez de llevarlos en donde el radiador,los llevara en la caja de reles del motor........

mira en la caja,que o hay un fusible fundido o el rele de primera velocidad no funciona.......