• error de centralita 41

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #31698  por N-ko

wenas... aparte de haberseme vuelto a romper el motor de arranque (el cual me cubre la garantia) me da la centralita este fallo: 41. Captador de volante motor
eso de que es? un saludo,porque el coche la verdad noto que va igual y no hace nada raro :S
 #31701  por Corocotta

El sensor que va en el volante de inercia. Has borrado el fallo y te ha vuelto a salir?
 #31741  por N-ko

no,no he probado a borrarlo la verdad,el viernes cuando lo coja del taller lo borro a ver,y el volante ese pasa algo con que vaya mal o que? porque el coche me va igual la verdad :S
 #31782  por Corocotta

Sí, sí pasa, aunque es facil que haya sido un error transitorio...
 #31806  por N-ko

Corocotta escribió:Sí, sí pasa, aunque es facil que haya sido un error transitorio...
y los sintomes cuales son? :S,me refiero a que hace el coche estando eso mal ... porque nuse,notar no he notado nada diferente
 #31833  por Corocotta

N-ko escribió:
Corocotta escribió:Sí, sí pasa, aunque es facil que haya sido un error transitorio...
y los sintomes cuales son? :S,me refiero a que hace el coche estando eso mal ... porque nuse,notar no he notado nada diferente
Se supone que calcula mal la mezcla, ya que necesita conocer las rpm para calcular la cantiad de aire que entra (mide el aire por presión en el repartidor y velocidad del motor).
 #31835  por N-ko

entonces sintomas no hay ninguno no?,que en realidad nio puedo saber si esta mal o no?
 #31928  por Corocotta

Has borrado ya el fallo? Ha vuelto a salir?
 #31929  por N-ko

Corocotta escribió:Has borrado ya el fallo? Ha vuelto a salir?
estoy sin coche XD le deje el viernes pasado en el taller que el motor de arranque me dijo adios (era nuevo pero tiene garantia) y este viernes a ver si esta,y lo miro,boor el fallo y miro si sale de nuevo,de todas formas si es un fallo real,se nota en algo del coche?
 #31956  por ALF

Si falla el sensor de posición del volante motor el coche no creo que pueda funcionar, ya que sin saber la posición del cigüeñal no se produce la chispa en el momento adecuado. Aparte notarías que el cuenta rpm no funciona.
 #31959  por Corocotta

Ciertamente, lo notarías en el tacómetro más que nada :lol:

De todas formas la chispa se calcula con el sensor del árbol de levas, el del cigüeñal sólo mide la velocidad para calcular la cantidad de aire que entra.
 #31975  por ALF

No sé si el 16v lleva sensor en el árbol de levas. Los 1.6, 1.8 y 2.0 8v solo llevan el del cigüeñal.