• Sobre el seguro...

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #30992  por KM_KaMiKaCe

Al pasar la itv, fui a mirar seguros para el zeta. Tengo claro que no voy a ser fiel a ninguna aseguradora, es como los moviles, si te quedas en tu marca, no te dan nada, si te vas si.

Hasta ahora estaba pagando en Mapfre 300 €, con un seguro a terceros basico, sin lunas. Tengo 22 años, y el 1.9d(71 cv), carne desde enero de 2007, con un parte, y dos avisos a la grua. Estaba puesto como conductor habitual, mi padre, que tiene mucha bonificacion, como conductor principal.

Fui a preguntar a Allianz, me dijeron que ni me ivan a mirar, que era imposible mejorar ese precio. En axa, el mejor precio que me dieron fue 340 €, y en un corredor, el mejor fue patria hispana con 317 €, todos en las mismas condiciones, es decir, conductor habitual con mi padre de primer conductor.

Me habian recomendado ya ir pensando en hacerme el seguro solo a mi nombre para ir cogiendo bonificaciones, pero tp estaba dispuesto a pagar un pastizal por ello.

Ya casi decidido a renovar en mapfre (me rebajaban 3 € del precio del año anterior), mi padre me dijo que fuera a otro corredor, que habia ido a preguntar, y sabia bastante de seguros de coche. Fui, y estuve hablando un rato con el, y si que era cierto que tenia amplios conocimientos, o al menos lo parecia.

Me dio precio pero conmigo de unico conductor, sin mi padre: 356 € en Patria Hispana. A mi me parecio un precio buenisimo para estar yo de conductor, asi que termine contratando ese seguro.

El tema es que al darme los papeles hay algo que me mosquea:

Tomador del Seguro: yo
Asegurado: Mi padre
Conductor habitual: el mismo.

Antes de firmar le pregunte, y hablo con Patria Hispana, y me dijo que era normal, que la persona propietaria del coche, tb entraba en el seguro.

En el aviso de cobro, pone Tomador del seguro: yo.

En el certificado de cobertura provisional tb pone mi nombre, igual que en el recibo del banco, tb pone mi nombre.

Pero... me habran engañado, y yo seguire estando como conductor habitual? o es una simple paranoia mia?

Creo que es paranoia, pero vamos, si alguno estais puesto y me aclarais algo, mejor.

Perdon por el tocho, y Un saludo!
 #31012  por Richar

y q compañia es esa?????????ave si a la hora de dar algun parte no tienes problemas (o el taller pa cobrar) eso lo primero!! mapfre era mapfre!!
en cuanto a tu pregunta, se supone q si el tomador eres tu, no tienes problema!!!el otro asegurado puede ser q sea tu padre x lo q te han dicho del nombre del coche, xo el titular si, eres tu!!
 #31221  por KM_KaMiKaCe

http://www.patriahispana.com/ supongo que es como otras compañias, quiza menos conocida, pero vamos, parecida a las demas, quiero decir, que no trabaja online, tienes sitios para reclamar fisicamente si es a lo que te refieres.

Pero el caso es que no se si yo estare apareciendo como asegurado...
 #31448  por goyito_picapiedra

yo el año pasao en mi zeta pagaba 300, en la mutua. con lunas incencio y robo a la semana de tenerlo me intentaron abrir el coche forzandome la puerta dejandomela echa un churro, me la arreglaron sin problemas, y cuando firme la factura era de 470 euros......, bien y este mes me a vuelto a venir el seguro, y 280 euros... decir que en octubre me compre una picasso y tambien lo asegure en la mutua con lunas incendio y robo, 380euros , metidos mi novia y yo, y tambien la aprilia la tengo metida en la mutua y 180 euros, en el zeta tambien estamos metidos los dos. y me dijeron que eso de conductor habitual es igual, que los 2 conductores reflejados en el seguro, tiene exactamente las mismas coberturas.
yo ahora voy a cumplir los 24 y mi novia tiene 23, yo lo veo precios muy razonables