• MECANICA PREVENTIVA

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #31339  por drzoiberg

Despues de 14 años y medio y 271 mil kilómetros me paro a pensar y me doy cuenta de que aparte de la mecánica de mantenimiento mínimo (aceite,filtros,correas (con su kit cuando toca),ruedas,pastillas,zapatas y amortiguadores)el 1.9D y demostrando porque tiene la fama que tiene no ha dado ningún problema (no le he hecho ni el embrague), entonces me pregunto ¿qué sería conveniente cambiar sin esperar a que te deje tirado el coche?,(estaba pensando en manguitos y cosillas así) ahí dejo la pregunta...
 #31351  por Richar

yo no le meteria mano x ningun lado.....q luego si tokas algo....se te va lo otro!!!!! :lol: :lol:
 #31359  por xivi

puedes mirar como dices los manguitos y el que veas muy cuarteado pues lo cambias pero cosas que veas a simple vista ;)
 #31362  por drzoiberg

completamente de acuerdo, de echo es lo que he hecho hasta ahora, si funciona no lo toques y la verdad no me ha ido nada mal, pero a veces se me hace que hay demasiadas piezas con bastantes años y por eso preguntaba, muchas gracias :D
 #31384  por gordito

yo no tocaria nada...si le estas haciendo el mantenimiento que necesita (incluye cambio de anticongelante),ni los manguitos deben estar muy mal........
 #31389  por Patolucas

+1 ya os estais haciendo de los mios.

S"
Paco
 #31444  por Danstructor

Patolucas escribió:+1 ya os estais haciendo de los mios.

S"
Paco
Viejos quieres decir?
 #31450  por Patolucas

Pues si,a ver si te crees dans que a ti no se te pasan los dias ¡no te jode!

S"
Paco
 #31488  por CZXTD

Si funciona no lo toques. Pero de todas formas echa un ojo por aquí y por allá de vez en cuando. Yo una vez me fijé de casualidad que la correa del alternador estaba sólo presa por los hilos. Sí funcionaba, y no sé desde cuando, pero tampoco era plan de dejarla así. Y el embrague no lo cambies, que es una pasta y no te deja tirado, eso es de las pocas cosas que fallan progresivamente. Yo anduve con el mío cientos de kms medio patinando y no pasó nada.
 #31495  por Seko

Jajajajaja.

Yo no tocaría si no es necesario.
 #31544  por gordito

CZXTD escribió:Si funciona no lo toques. Pero de todas formas echa un ojo por aquí y por allá de vez en cuando. Yo una vez me fijé de casualidad que la correa del alternador estaba sólo presa por los hilos. Sí funcionaba, y no sé desde cuando, pero tampoco era plan de dejarla así. Y el embrague no lo cambies, que es una pasta y no te deja tirado, eso es de las pocas cosas que fallan progresivamente. Yo anduve con el mío cientos de kms medio patinando y no pasó nada.
eso no es cierto,el embrague SI te puede dejar tirado sin avisar......

ya lo dije en otro post,no os penseis que la unica averia que puede tener un embrague es que patine..........
 #31586  por CZXTD

gordito escribió:
CZXTD escribió:Si funciona no lo toques. Pero de todas formas echa un ojo por aquí y por allá de vez en cuando. Yo una vez me fijé de casualidad que la correa del alternador estaba sólo presa por los hilos. Sí funcionaba, y no sé desde cuando, pero tampoco era plan de dejarla así. Y el embrague no lo cambies, que es una pasta y no te deja tirado, eso es de las pocas cosas que fallan progresivamente. Yo anduve con el mío cientos de kms medio patinando y no pasó nada.
eso no es cierto,el embrague SI te puede dejar tirado sin avisar......

ya lo dije en otro post,no os penseis que la unica averia que puede tener un embrague es que patine..........

Hombre, ya, puede pasar de todo. Pero no creo que sea lo más habitual quedarse tirado por culpa del embrague. También las ruedas se desgastan poco a poco y no te dejan tirado, pero pueden reventar o pinchar.