• Sustitución de amortiguadores delanteros (con precios)

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #31194  por Felipe
 
Danstructor escribió:
Felipe escribió:Estoy al tanto de que la cosa con las ITV se pone chunga,pero me parece increible que por no comprar unos amortiguadores de origen no te pase el coche la revision! :evil: :evil: :evil: :evil:
Si pasarla la pasa... pagando el plus para que te los pongan en la ficha.
Ya,ya...
pero antes le doy el "plus" a mi mecanico de confianza para que me la vaya pasar él,que no tienen huevos a echarselo pa'tras!jeje ;)

En este pais todo funciona asi...por amiguismo! :x

Por cierto Gordito ya se que para ti eso no existe... vease "mecanico de confianza"! :D :D :D :D
 #31197  por gordito
 
Felipe escribió:
Danstructor escribió:
Felipe escribió:Estoy al tanto de que la cosa con las ITV se pone chunga,pero me parece increible que por no comprar unos amortiguadores de origen no te pase el coche la revision! :evil: :evil: :evil: :evil:
Si pasarla la pasa... pagando el plus para que te los pongan en la ficha.
Ya,ya...
pero antes le doy el "plus" a mi mecanico de confianza para que me la vaya pasar él,que no tienen huevos a echarselo pa'tras!jeje ;)

En este pais todo funciona asi...por amiguismo! :x

Por cierto Gordito ya se que para ti eso no existe... vease "mecanico de confianza"! :D :D :D :D
vease lo de azul....vaya confianza....... ;)

mirad ,el unico mecanico de confianza que existe es tu padre si es mecanico,el resto,el dia que necesiten pasta,te van a tangar,ya seas cliente de toda la vida o seas amigo del alma.......

ahora si quereis me creeis,y si no ,pues nada,a mi el bolsillo no me picara......
 #31212  por CZXTD
 
jajaja ya te digo, pintar los amortiguatas de negro XD seguro que así cuelan.
Y es cierto, mecánicos de confianza al final son tu padre y tú mismo. Si tal tu hermano si os llevais bien UU.
 #31216  por xivi
 
pues como en todo..........hay de todo..........mi meca de moto es amigo y te aseguro que si le hace falta pasta no me engaña me la pide y punto.......y es hijo de mecanico y te aseguro que no se fian el uno del otro :lol: :lol:
 #31229  por CZXTD
 
Foto de la altura de la suspensión delantera antes de cambiar los amortiguadores (por si por algún motivo ésta se veía modificada, que supongo que no porque no he cambiado los muelles). Por si no se ve la altura: son 62 cm.

Imagen
 #31289  por CZXTD
 
Bueno bueno bueno, ya tengo los amortiguadores montados. Como creo que dije, fueron los Lip Sport. Nada más montar en el coche y arrancar ya noté la diferencia. Me acerqué a un polígono que hay a un par de kms e hice un poco de rotonding (una de ellas tiene una ondulación bastante fuerte en el medio). El resultado fue muy satisfactorio. También bajé por una carretera estrecha de monte llena de curvas con muchos altibajos y me puse a 80-90 por alguna comarcal para pegar unos volantazos. Todo dentro de lo racional, que no soy ningún makarra. El resultado fue muy bueno, y llegué a la conclusión de que los amortiguadores no estaban en mal estado desde estas navidades aproximadamente, sino desde hace varios años. Recuerdo un viaje a Andalucía en 2009 en el que el coche no tenía la estabilidad que tiene ahora ni de broma, así que es probable que estuviesen machacados desde hace muuuucho tiempo.

Con respecto al comportamiento y dureza de los amortiguadores pues os cuento: si nos imaginamos una escala formada por las siguientes categorías: blando - normal - firmes - duros y extremos, yo los calificaría como firmes. No llegan a ser duros pero creo que son más firmes que cualquier amortiguador original (tambien puede ser porque los míos ya estaban destrozados y es una mala referencia).

Resumen, he echo unos 40 kms con ellos y creo que han sido un acierto. Coste total: 190€ (sólo delanteros).
 #31328  por Felipe
 
CZXTD escribió:Bueno bueno bueno, ya tengo los amortiguadores montados. Como creo que dije, fueron los Lip Sport. Nada más montar en el coche y arrancar ya noté la diferencia. Me acerqué a un polígono que hay a un par de kms e hice un poco de rotonding (una de ellas tiene una ondulación bastante fuerte en el medio). El resultado fue muy satisfactorio. También bajé por una carretera estrecha de monte llena de curvas con muchos altibajos y me puse a 80-90 por alguna comarcal para pegar unos volantazos. Todo dentro de lo racional, que no soy ningún makarra. El resultado fue muy bueno, y llegué a la conclusión de que los amortiguadores no estaban en mal estado desde estas navidades aproximadamente, sino desde hace varios años. Recuerdo un viaje a Andalucía en 2009 en el que el coche no tenía la estabilidad que tiene ahora ni de broma, así que es probable que estuviesen machacados desde hace muuuucho tiempo.

Con respecto al comportamiento y dureza de los amortiguadores pues os cuento: si nos imaginamos una escala formada por las siguientes categorías: blando - normal - firmes - duros y extremos, yo los calificaría como firmes. No llegan a ser duros pero creo que son más firmes que cualquier amortiguador original (tambien puede ser porque los míos ya estaban destrozados y es una mala referencia).

Resumen, he echo unos 40 kms con ellos y creo que han sido un acierto. Coste total: 190€ (sólo delanteros).
Me alegro que te hayan gustado!

1saludo socio ;)
 #31386  por gordito
 
ya te dije que estos amortiguadores tienen un compromiso confort-sport muy bueno,para uso diario y racional,vas sobrado............

y los tuyos ,aparte de que ya estuvieran reventado,ya de serie vienen blanditos,por lo cual es normal que notes diferenciade comportamiento...

por cierto,una pregunta,si bien recuerdo,los LIP sport son amarillos,no?los has pintado en negro???
 #31451  por CZXTD
 
gordito escribió:ya te dije que estos amortiguadores tienen un compromiso confort-sport muy bueno,para uso diario y racional,vas sobrado............

y los tuyos ,aparte de que ya estuvieran reventado,ya de serie vienen blanditos,por lo cual es normal que notes diferenciade comportamiento...

por cierto,una pregunta,si bien recuerdo,los LIP sport son amarillos,no?los has pintado en negro???
Si te refieres a la foto que puse arriba, todavía eran los viejos. Los nuevos sólo los he visto de noche y en la calle porque esta semana tengo un horario un poco chungo pero a lo que me dio para ver es que son negros. Quedaban más molones de algún color pero bueno, así también pasarán más desapercibidos (temas de ITV y demás....). Tengo que medir la altura de nuevo, supongo que no ha variado, al menos visualmente parece igual, pero quiero corroborarlo con el metro UU.
 #32037  por CZXTD
 
Creo que ya lo dije por ahí arriba, pero no pasa nada. La altura con los amortiguadores nuevos no ha variado lo más mínimo (era de suponer). Y los Lip Sport son negros ;)

Imagen
 #63597  por Trikinight
 
Espero no molestar volviendo a este tema, y esq buscando en el buscador por selex azules me encontre con este post.
Yo en mi AX Sport anterior le montara lip sport y me habian satisfecho. Un amiguete me dejo unos selex azules para montar atras y se los quite al poco tiempo, el coche al pesar tan poco saltaba, demasiado duros para tan poco peso.
Ahora para el ZX me gustaria montar algo mas duro, junto con los muelles eibach que tengo, pero sin gastarme una millonada, hablo por si me recomendais bilstein..Los selex azules, rojos, o los lipsport iran bien con esos muelles?

Por cierto los lipsport en mi Ax eran amarillos, pero tambien son de cartucho...