• Mas potencia

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #30993  por jose maria

Hola a todos.
Tengo un zx 1.9 d del año 92, ¿sabeis como puedo aumentar algo la potencia?, pues es un poco lento, 71 cv es poco
Saludos para todos,
José maria
 #30998  por fran_zx1.6

yo no soy muy partidario de aumentar potencia aun diesel ee? pero.. que ablen los expertos
 #31004  por gordito

jose maria escribió:Hola a todos.
Tengo un zx 1.9 d del año 92, ¿sabeis como puedo aumentar algo la potencia?, pues es un poco lento, 71 cv es poco
Saludos para todos,
José maria

comprate otro coche.........lo siento,no hay otra opcion.

ese motor esta hecho para batalla,bajo consumo y durabilidad interminable,no es un deportivo..........
 #31024  por RUBAX ZX

+1
 #31059  por Corocotta

Está todo dicho. Disfruta del coche para lo que está hecho. Pocos coches encontrarás con ese aguante para uso cotidiano.
 #31116  por A(gus)tmosférico

¿Por qué no pruebas a reducir la holgura que hay al acelerar entre el pedal y la bomba?

En el mío lo hicimos y acelera con más alegría y se le nota más "vigoroso". Es simplemente eliminar el recorrido que hace el pedal donde aún no tira de la bomba, y que empiece a meter sopa desde el primer momento. Pero esto es como todo, a mas potencia, más consumo (y aun así dentro de sus bajísimas cotas)

No es una mejora bestial (con ese coche no se puede correr), pero tiene más fuerza, sobre todo en cuestas.

Esto me recuerda a cuando me saqué el carnet xD

-Hijo no vayas a correr como un loco ¿eh?
-Mama, con el coche que tenemos NO PUEDO CORRER 8-) :lol:
 #31135  por CZXTD

Hombre, si consigues hacer lo que te han comentado aquí arriba te dará la sensación de que andará más pero solo eso, sensación. Con respecto a lo de mejorar la potencia... mucho me temo que tienen razón, con el 1.9D que yo sepa no hay nada que se pueda hacer. Si aún fuese turbo igual se le podía achuchar por algún lado, pero atmosférico....
 #31138  por garras

muy cierto con este coche de correr poco, potenciarlo pues nose. como no te hagas con un colector de un zx td, mas intercooler mas turbo mas colector de escape mas ponerlo mas............. que vamos, nada de nada, yo lo dejaria asi, es acostumbrarse, yo tengo 2 coches, uno de 180cv y este, y evidentemente al zx se le puede pedir que dure mucho y que siga gastando lo que gasta, que es una maravilla. :D
 #31153  por Danstructor

A(gus)tmosférico escribió:¿Por qué no pruebas a reducir la holgura que hay al acelerar entre el pedal y la bomba?

En el mío lo hicimos y acelera con más alegría y se le nota más "vigoroso". Es simplemente eliminar el recorrido que hace el pedal donde aún no tira de la bomba, y que empiece a meter sopa desde el primer momento. Pero esto es como todo, a mas potencia, más consumo (y aun así dentro de sus bajísimas cotas)

No es una mejora bestial (con ese coche no se puede correr), pero tiene más fuerza, sobre todo en cuestas.

Esto me recuerda a cuando me saqué el carnet xD

-Hijo no vayas a correr como un loco ¿eh?
-Mama, con el coche que tenemos NO PUEDO CORRER 8-) :lol:
Se puede. Solía tener un amigo que con un ford fiesta 1.1 o 1.2 del 97 o así iba siempre como un loco. Tuvo yo no sé cuantos golpes (y pocos fueron para como conduce). Todos culpa suya. Después lo más gracioso es que sólo sabía correr en recta y mal. Cambiar de carril sin mirar, ir a toda leche siempre, etc.

Creo que no he montado jamás con una persona que conduzca tan mal, y de hecho después de montar una vez le dije que nunca jamás volvería a montar en un coche si el iba a volante, y así ha sido.