pinturasbenjamin escribió:Puede ser de plastico?, al final de la rampa de inyeccion (si es que la rampa de inyeccion es lo que yo pienso) sale un manguito que da media vuelta hacia la izquierda y va a parar a una pieza plastica del tamaño un poco superior a una moneda de 2 euros que esta muy cerca del faro izquierdode esa pieza sale otro tubo que se mete debajo de la aleta y ,como se me ha echo de noche, no se a donde va, la cuestion es que estando a relenti el coche ha empezado a sonar golpecitos, he tocado esa pieza y se movia a tironcillos, a los pocos segundos se ha calado el coche. luego he vuelto a a rrancar y no daba los tironcitos. No se si es esa pieza la que falla, o es algo electrico, que hace que esa pieza u otroas piezas no funcionen correctamente, por otro lado una de las poleas que van donde el alternador, no se si la del alternador, el aire o cual de las poleas, pero una de ellas esta gripoadilla, chirria un poco y no se si podria ocasionar problemas electricos...yo supongo que mientras gire la correa todo deberia ir bien... ademas la bateria no se descarga..
Estoy mirando la guia de despiece y creo que la pieza que digo yo es la 13, el compensador, puede sr? eso que hace? asi a groso modo para un inexperto mortal? el regulador lo voy a buscar mañana si teneis algun consejillo mas para localizarlo lo agradezco. Gracias por las respuestas presentes y por la que han de venir jejejejeje.
Lo que tu estás mirando no es la rampa de inyección sino el colector de admisión. El tubo que dices es el de los vapores de la gasolina, que va a una válvula de plástico al lado del faro y de ahí se mete en la aleta, donde va el canister (es un filtro de carbón activo que hace de almacén de los vapores que vienen del depósito de gasolina). Esto es por normas anticontaminación y para evitar incendios. Los vapores se almacenan en el canister y cuando la centralita calcula que se puede vaciar sin afectar al funcionamiento del motor abre la válvula y entran al motor, se queman y ya queda vacío el canister. Esto generalmente se vacía al pisar a fondo, ya que entra aire de sobra para quemar los vapores.
Lo de que se te haya calado al tocar la válvula esa supongo que habrá sido casualidad, si se queda cerrada el motor ni se entera y si se queda abierta yo creo que no hay tantos gases como para ahogar al motor, y mucho menos ahora en invierno, que se evapora menos la gasolina.
Para encontrar la rampa de inyección, encima de la tapa de la correa de distribución hay 2 manguitos, que son los de la gasolina. Si los sigues, uno, que es el de ida acaba en la rampa de inyección por la izquierda y el otro, que es el de retorno, pasa por debajo del colector de admisión y va a parar al regulador de presión para devolver al depósito el sobrante de gasolina.
El 1.6 no lleva compensador, eso lo llevan por ejemplo el 1.6 monopunto, el 1.8 o el 2.0 16v. En el 1.6 multipunto la función del compensador la realiza la válvula del ralentí. En el despiece en el que dices que el compensador es el número 13, el regulador de presión de la rampa de inyección es el número 5.