• se le puede montar a un zx un motor 3.0 6v 24válvulas

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #30145  por punkracingzx
 
ola buenas,es mas bien x curiosidad y x si un dia tengo dinero pa comprarme otro zx pero d 3p y a poder ser q sea el 2.0 16v,se le podria meter un motor mas potente como el del citroen mx o el de el xantia,yo pense en comprar un zx 1.9d q tiene el motor averiado y montarle ese pedazo motor de 200cv,pero yo no tengo ni idea de mecanica,tengo amigos mecanicos peo estan empezando y aun no les comente nada,la pregunta es... se le puede meter el motor 3.0 6v 24v a un zx 1.9d????
 #30160  por Seko
 
Claro que se puede, todo en esta vida se puede, lo que pasa es que si nos metemos con la legalidad...
 #30162  por zx19¡volcane
 
punkracingzx escribió:ola buenas,es mas bien x curiosidad y x si un dia tengo dinero pa comprarme otro zx pero d 3p y a poder ser q sea el 2.0 16v,se le podria meter un motor mas potente como el del citroen mx o el de el xantia,yo pense en comprar un zx 1.9d q tiene el motor averiado y montarle ese pedazo motor de 200cv,pero yo no tengo ni idea de mecanica,tengo amigos mecanicos peo estan empezando y aun no les comente nada,la pregunta es... se le puede meter el motor 3.0 6v 24v a un zx 1.9d????
sin te pillas un 16v de 167cv para que quieres mas :?: , no te llega con lo que anda :?:
 #30166  por CarlosZX16v
 
yo te respondo q lo voy a hacer

en si, no es usar el motor del xantia 3.0 v6, es usar el motor del 406 coupe 3.0 v6 24v 210cv

y cambiar de diesel a gasolina no, pero del de 155cv a 210 si, lo voy a hacer yo en cuanto tenga tiempo, pelas y una carroceria de un zx xu10jrs
 #30192  por NachoZX
 
Sabras que cambiar el motor a un ZX diesel por uno con 200 cv. o mas, no es solo quitar y poner... ya que asi tu coche no se aguantaria en la carretera practicamente, mas llanta, ancho de vias, palieres reforzados, los ejes de ZX diesel no les daria mucha vida, luego habra que pararlo de alguna manera, poner una suspension no normaluca, y seguro bastantes cosas que se me olvidan en cuanto a refuerzo de chasis, etc.
Yo hablo con el ejemplo de un colega que tiene un kaddet Gsi con motor de calibra turbo bastante preparado, y el chasis con el simple uso del coche duro 5000 km., seguramente cada poco rompera palieres, holguras en rotulas, etc., etc. tuvo que reforzarlo todo y cambiar bastantes cosas.
Vamos que al final saldra mas barato hacerse con un 16v y partir de esa base, que tambien llevara los consecuentes cambios...
Juanillo podra deciros el trabajo que lleva y era un 16v.
 #30225  por Seko
 
Está claro que si quieres cambiar el motor tienes que meter muuucho tiempo y dinero en reforzar todo, sino mira los coches de rallyes los refuerzos que llevan y las modificaciones que llevan. Si partes de un 16V algo mejor irás pero aún así tendrás que reforzar todo.
 #30246  por Corocotta
 
Para alcanzarlos muy rápido... :D

Y como digo en todos los temas (que son unos cuantos) sobre el V6 en el ZX... es una desproporción, más por el tocho que es que por la potencia y en este añado que metérselo al 1.9D es doble locura.
 #30698  por NachoZX
 
Me quedo con este, aunque pide un autoblocante y unos frenos a gritos porque se ve que pierde mucha rueda y pa pararlo le cuesta bastante, pero ver que no bajan las vueltas y como empuja...