• manguito

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #29957  por tenofuenla

hola desde ace unos dias me tira un poco de aceite el coche y es del mangito de donde se echa el aceite que va directo acia el bloque justo un poco mas arriba del carter quisiera saber dnd puedo encontrar ese mangito porque en la citroen no lo tienen y een las tiendas de recambios tampoco es para un 1,9 inyeccion gracias
 #29959  por garras

yo esa pieza la modifique, por donde hechas el aceite al motor es una pieza que engancha en el bloque en un tubo saliente. corte la parte de la pieza ( que esta como troquelada ) que se mete en ese tubo saliente y lo empalme con un manguito de caucho tipo de agua de motor con 2 abrazaderas y no a vuelto a tirar. es una chapuzilla pero ami me ha funcionado.
 #29992  por pehoo

Si fuenla siti significa Fuenlabrada puedes probar en la Torre :D S2
 #29995  por tenofuenla

por pehoo » Mié Ene 26, 2011 11:05 pm

Si fuenla siti significa Fuenlabrada puedes probar en la Torre S2

si es fuenlabrada jejeje

en la torre ya e probado pero no ay ningun 1.9i ni ninguno qe lo yeve como lo yeva mi coche me tocara acerle un apaño por aora
 #30003  por Seko

Lo que dice garras es buena opción, intenta hacer el apaño como se hacía con las bicis.
 #30014  por Danstructor

Pero es el manguito gordo del tubo de llenado o son los otors dos pequeñitos que tiene? Esos son para la recirculación de gases de aceite y no los hay en ninguna parte. Compra tubo en alguna ferretería y ponselo. Es lo que hay.
 #30023  por tenofuenla

es el tubo gordo los otros dos lo ay en una tienda de repuestos de aqi de fuenlabrada porqe uno de ellos ya se lo e cambiado
 #30025  por ALF

Las veces que he ido a La Torre siempre había algún 1.6 monopunto que creo que lo lleva igual. Si no te tocará apañar un tubo gordo como puedas.
 #30032  por garras

a mi ek apaño me ha quedado muy bien, ademas con una abrazadera en la entrada del manguito ala pieza por donde se hecha el aceite y otra al tubo que sale del bloque del motor, ojo con pasarte con el largo del tubo, que yo le puse demas y se subio mucho , osea que sobresalia mucho del motor la pieza de llenado y pegaba en eñ capo al cerrarlo :D
 #30090  por Danstructor

ALF escribió:Las veces que he ido a La Torre siempre había algún 1.6 monopunto que creo que lo lleva igual. Si no te tocará apañar un tubo gordo como puedas.
No sé si igual, pero muy parecido al menos sí. Lo sé porque tengo ambos motores y la boca de llenado es prácticamente igual.

De hecho hasta el motor es muy similar (solo el motor, quitando colectores, y todo lo demás). Y obvialmente solo PARECE igual por fuera. Por dentro es distinto también.
 #30102  por tenofuenla

mañana os comentare que lo apañare por la mañana y ya os dire porqe para el unico manguito qe e visto estaba rajao de qe lo abian intentado qitar tirando en vez de soltando las abrazaderas jejej siesqe ay cada bruto qe no e snormal jejejeje
 #30110  por ALF

Danstructor escribió:
ALF escribió:Las veces que he ido a La Torre siempre había algún 1.6 monopunto que creo que lo lleva igual. Si no te tocará apañar un tubo gordo como puedas.
No sé si igual, pero muy parecido al menos sí. Lo sé porque tengo ambos motores y la boca de llenado es prácticamente igual.

De hecho hasta el motor es muy similar (solo el motor, quitando colectores, y todo lo demás). Y obvialmente solo PARECE igual por fuera. Por dentro es distinto también.
Lo he revisado en la web de las referencias y el manguito no es el mismo. El del 1.9 es más curvado porque parece que tiene la boca de llenado más hacia la derecha (aunque la boca de llenado sí es igual).
Los motores 1.6, 1.8 y 1.9, son prácticamente iguales excepto los colectores de admisión. A grandes rasgos solo cambian en la carrera del cilindro porque el diámetro es el mismo. por ejemplo la culata es exactamente igual y el bloque también ¿Por qué habrá tanta diferencia en consumo?