• Fiabilidad del zx en motorpasion

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #29718  por Corocotta

Es lógico por otra parte que un motor moderno tenga más posibilidades de averiarse... porque tiene mil cosas más. También tienen un rendimiento muy superior y contaminan mucho menos.
 #29876  por Corocotta

Me refiero al rendimiento como relación entre consumo y potencia.
 #29882  por RUBAX ZX

yo lo que me quede flipao fue el otro dia cuando presentaron los nuevos ibiza, bocanegra, fr y cupra este ultimo montaba un motor 1,4l de ¡¡¡180CV!!!, como pueden hacer semejante motor tan apretado??? lo mismo luego me cerrais la boca por que yo de mecanica la juta pero esque a simple vista esta la cosa un poco descompensada
 #29883  por Danstructor

En ese caso claro. Obviamente cada vez deben ser más eficientes para ajustarse a las cada vez más estrictas normativas de consumo y contaminación porque se han dado cuenta que va a ser que los coches contaminan y que el petróleo no es infinito.
 #29884  por Danstructor

RUBAX ZX escribió:yo lo que me quede flipao fue el otro dia cuando presentaron los nuevos ibiza, bocanegra, fr y cupra este ultimo montaba un motor 1,4l de ¡¡¡180CV!!!, como pueden hacer semejante motor tan apretado??? lo mismo luego me cerrais la boca por que yo de mecanica la juta pero esque a simple vista esta la cosa un poco descompensada
Por lo que hablabamos anteriormente. Cada vez hay que ajustar más los motores.
A principios de los 90 no era raro tenerse que ir a cilindradas de 2 litros para obtener potencias de 120cv.
Ahora esa potencia te la da un 1.4 o un 1.6. Y con la ayuda de los turbos que tanto se están imponiendo más aun.
Pierdes en fiabilidad pero ganas en eficiencia. Todos contentos. Contaminas menos, gastas menos y se rompe para que el mecánico coma.
 #29889  por gordito

Danstructor escribió:
RUBAX ZX escribió:yo lo que me quede flipao fue el otro dia cuando presentaron los nuevos ibiza, bocanegra, fr y cupra este ultimo montaba un motor 1,4l de ¡¡¡180CV!!!, como pueden hacer semejante motor tan apretado??? lo mismo luego me cerrais la boca por que yo de mecanica la juta pero esque a simple vista esta la cosa un poco descompensada
Por lo que hablabamos anteriormente. Cada vez hay que ajustar más los motores.
A principios de los 90 no era raro tenerse que ir a cilindradas de 2 litros para obtener potencias de 120cv.
Ahora esa potencia te la da un 1.4 o un 1.6. Y con la ayuda de los turbos que tanto se están imponiendo más aun.
Pierdes en fiabilidad pero ganas en eficiencia. Todos contentos. Contaminas menos, gastas menos y se rompe para que el mecánico coma.

eso,qu esta barriga no se mantiene del aire!!!!!!! :mrgreen:
 #29892  por RUBAX ZX

pues estando de baja como estas me paece ami... :mrgreen:
 #29898  por Danstructor

RUBAX ZX escribió:pues estando de baja como estas me paece ami... :mrgreen:
De baja también comen, solo que encima se tiran todo el día en el sofá. Mejor aun. :mrgreen:
 #29933  por xivi

ejem....los japos llevan haciendo motores pequeños y potentes muchos años y algunos de ellos muy fiables....y os aseguro que es mas caro hacer un 1.4 de 180cv que un 2.0 de 180cv a parte de que claro esta sera mas fiable el motor grande por ir menos apretado....conclusion: la de siempre, comprate un coche, usalo 5 años y cuando la reparacion sea mas costosa que lo que te dan por el coche( algo muy facil con la electronica) te compras otro coche.......lo malo de todo esto es que las fabricas mientras la gente siga tragando con esto lo haran asi, antiguamente tu buscabas un coche fiable y eso era lo que buscaban las fabricas, pero como ahora ven que lo compran pues palante
 #30112  por RUBAX ZX

la cosa es quien es capaz ahora de reunir como minimo 23000€ cada 5 años para comprarse un coche
 #30125  por Danstructor

RUBAX ZX escribió:la cosa es quien es capaz ahora de reunir como minimo 23000€ cada 5 años para comprarse un coche
Fualsa