• problema tirones 1.4i (problemas de nuevo)

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #28990  por ALF
 
El relé de la inyección va detrás del faro en el lado del conductor y es marrón con un tubo gordo de cables por debajo.
 #28995  por machine
 
ALF escribió:El relé de la inyección va detrás del faro en el lado del conductor y es marrón con un tubo gordo de cables por debajo.
gracias macho!!!!
 #29023  por machine
 
bueno,de los reles he conseguido dos,haber si hace algo... y de lo del delco,he tenido mala pata,me he ido a san martin y en ningun desguace tenian el dichoso delco,solo dos modelos de 1.4 de los que he sacado los reles,en fin como de costumbre,ire comentando.
 #29212  por machine
 
he conseguido hoy el delco,lo pongo, arranca perfectamente,salgo a probar y....... tirones,pero mucho mas leves,inspecciono el hueco motor y veo que la sonda que va cojida al escape,tiene dos clemas,una de ellas estaba superpuesta,la pongo bien y salgo a probar,de lujo!!!! en cuanto he pillado una cuesta bastante empinada,plas!!!!! a tomar por culo el invento....tironazo de los buenos,en fin que he seguido haciendo pruebas con los cables,delcos etc,y salgo por ultima vez a probar,perfecto,sube incluso con facilidad la cuesta anteriormente dicha,paro en un paso de cebra y....... coño se me apaga y no arranca,escucho.....la bomba de combustible no hace ningun ruido al poner contacto,malo algo ha pasado,algun fusible,pense........cambio la bomba y pongo otra vez la sulla de origen,y perfec otra vez,salgo de torrelodones y en guadarrama .........OTRA VEZ!!!!!! joder otro paso de cebra y otra vez que la bomba de gasolina casca,y ya no tengo mas jejejejejeeje en fin que os parece?????? es paranormal???? porque ya no se que pensar.....menos mal que mi mujer venia con mi toledo detras y por lo menos he podido llegar a casa....jejejejejejeje en fin,es hasta gracioso...EL COCHE QUE NO QUERIA SER ARREGLADO.........menudo titulo gente.....
 #29645  por pinturasbenjamin
 
Bueno como yo estoy igual que tu machine pues posteo lo que me pasa y lo que he ido haciendo, pasar me pasa exactamente lo mismo, es como si de repente al coche le faltase la gasolina por momentos con el consiguiente tiron, lo peor es que cuando paras en un semaforo, atasco etc... es como una loteria en la que te puede tocar que se quede calado el coche incluso que despues no quiera arrancar como si se ahogase, a veces se pone en 3 cilindros e incluso petardea, me dijo un mecanico que parecia cosa de la bobina, la cambie por una de desguace, tambien cambie filtro de gasolina, limpie la bomba de gasolina, y las bujias, valvula de control de relenti (estaba muyyyy sucia) rele principal, y reles de la caja al lado de la bateria, a partir de ahi mejoro bastante, pero sigue dando los tirones sobre todo en caliente, en frio va de lujo!! hoy le he cambiado el captador de yoqueseque del cigueñal y al sacar el viejo tenia pegado (imantado) una esquirla metalica que no se que pintaba ahi, todavia no he probado como va el coche por que no me ha dado tiempo a montar todo lo que he tenido que desmontar para sacar el captador. si no se arregla con el cambio de captador pues ya no se que podra ser, probare a sacar el potenciometro de mariposa y limpiarlo por que debe estar fino, a mi me parece algo electrico puede que hasta de centralita, pero de ser asi saldria en el lector de fallos no??? Por otro lado me he fijado que hay uun manguito que va desde al lado del tapon donde se echa el aceite hasta un conducto pegado a la valvula de relenti que tiene holgura, imagino que es para recircular los gases , ¿la holgura podria producir esos tirones? ya no se que hacer....
 #29661  por gordito
 
hay cosas que sin verlo en directo,es dificil ayudar...lo siento.

y no siempre todos los fallos tienen porque detectarlos la centralita,y mas estos tan veijos,que llevan menos sensores........
 #29690  por ALF
 
El tubo que dices es de los vapores del aceite y no es el causante de los tirones. La centralita detecta fallos como un sensor desconectado o un sensor que dé valores fuera de un rango normal. Si da un valor erróneo pero es un valor dentro de unos límites la centralita no detecta nada. Y el potenciómetro de la mariposa es dificil de limpiar y no creo que consigas nada, es mejor cambiarlo. Se estropea porque se desgastan las pistas del potenciómetro, que son de un material parecido al carbón y limpiarlo no va a hacer nada, a no ser que el fallo sea por el polvillo que tenga dentro. A ver si dentro de poco sacais el fallo, que ya es por curiosidad.
 #29744  por pinturasbenjamin
 
Y en cuanto al captador del cigueñal??? eso podria producir los tirones?? realmente no se cual es su funcion pero se que esta imantado en su extremo, el que cambie tenia un trozo de metal del tamaño de una uña cortada pegado en el centro. y por cierto muy cerca del captador hay una zona en la que parece que iba encastrada una pieza, hasta tiene un agujero roscado a ver si esta tarde pongo una foto, por que ademas por la parte trasera del motor tengo un cable con una clema amarilla que no esta conectada a nada, supongo que es para algun servicio que mi coche no lleva, pero ando mosca por si no se habra soltado una pieza por ahi? esta tarde lo voy a probar con el nuevo captador e intentare poner fotos de algunas piezas que no soy capaz de encontrar en el manual de despiece. un saludo a todos
 #29747  por Corocotta
 
Si la clema amarilla está cerca de la mariposa, puede ser para la calefacción. Al menos en el mío es así.
 #29749  por pinturasbenjamin
 
Corocotta escribió:Si la clema amarilla está cerca de la mariposa, puede ser para la calefacción. Al menos en el mío es así.
Calefaccion??? calefaccion calefaccion? de la calefaccion que calienta el habitaculo?
 #29757  por ALF
 
pinturasbenjamin escribió:
Corocotta escribió:Si la clema amarilla está cerca de la mariposa, puede ser para la calefacción. Al menos en el mío es así.
Calefaccion??? calefaccion calefaccion? de la calefaccion que calienta el habitaculo?
Al menos el 1.6 multipunto lleva una clema amarilla en la caja de la mariposa que es para calentar (no sé que sentido tiene si por ahí solo pasa aire y vapor de aceite) pero no creo que por eso pueda fallar el motor, y menos en España. Si fuera en Finlandia... pero aquí no.
Si el cable suelto está por la parte de atrás del motor puede ser del sensor de nivel de aceite que solo llevan los volcane y 16v.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14