ALF escribió:
Cuando se gasta lo que quieres es acercar el disco del embrague al volante motor, y si lo tensas (que es como si lo pisaras ligeramente) lo separas, ¿no es asi? Que yo sepa el plato de presión fuerza el embrague contra el volante motor y al pisar el pedal tensas el cable y eso separa el embrague para desacoplarlo venciendo la resistencia del plato de presión. Al menos eso es lo que tenía entendido.
Mi embrague tiene 130000 km y ya debe estar un poco gastado y había que soltar mucho el pedal para que avanzara el coche, por eso hace 1 año destensé un poco el cable y ya se me quedó el pedal normal, que el coche empieza a salir a mitad del recorrido del pedal.
no es asi,la idea esta bien,pero la practica no..........
cuando se gasta,loque hace e pedal es bajarse,porque el plato de presion por muy desgastado que este el disco,siempre esta haciendo presion sobre el,pero el pedal queda mas bajo y por lo cual no hace el recorrido de presion que deberia hacer,de ahi que no entren bien las velocidades.....entonces que hay uqe hacer para subir el pedal y ganar mas recorrido???tensar el cable de embrague,consiguiendo asi el recorrido sea el correcto.
ya te digo,tu exposicion tiene en principio su logica,pero en la practica no es lo correcto.
espero que lo hayas comprendido.
un saludo.