Hola, cansado de que la aguja de mi cuentakms. oscilase muchísimo e hiciese ruido como un tic tic, me decidí a demontar el cuentakms. quitando los plásticos que van encima y debajo del volante, así como el que tiene los interruptores de niebla, luces de emergencia y térmico. Después quité los dos tornillos que sujetan en cuentakms., abrí el capó, solté el cable del cuentakms. del tramo donde une el que viene la caja de cambios y el que entra para adentro.
A continuación empujé el tramo que entra hacía dentro para que fuese más facíl acceder a soltar el cable en el propio cuentakms.; para soltarlo con un destornillador plano hice palanca entre el cuentakms. y la pieza de plástico blanco que entra a éste. Una vez suelto, en el propio cuentakms, hay una ranura metálica que es donde entra el tramo de cable superior; pues ahí dentro puse una gotita de silicona y antes de que enfriase volví a poner el cable en el cuentakms. Monté todo y para mi asombro se acabó la oscilación de la aguja y el ruidito.
Esto seguramente se debe a que al ser la ranura del cuentakms. de metal y la pieza del cable de plástico, por desgaste, se forma holgura que puede hacer que el cable patine en el propio enganche del cuentakms.
A continuación empujé el tramo que entra hacía dentro para que fuese más facíl acceder a soltar el cable en el propio cuentakms.; para soltarlo con un destornillador plano hice palanca entre el cuentakms. y la pieza de plástico blanco que entra a éste. Una vez suelto, en el propio cuentakms, hay una ranura metálica que es donde entra el tramo de cable superior; pues ahí dentro puse una gotita de silicona y antes de que enfriase volví a poner el cable en el cuentakms. Monté todo y para mi asombro se acabó la oscilación de la aguja y el ruidito.
Esto seguramente se debe a que al ser la ranura del cuentakms. de metal y la pieza del cable de plástico, por desgaste, se forma holgura que puede hacer que el cable patine en el propio enganche del cuentakms.