• COCHE VS MOTO

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

QUIEN GANARIA A IGUAL SEMEJANZA COCHE O MOTO

COCHE
4
33%
MOTO
8
67%
 #29084  por RUBAX ZX

Weno gente el dilema de siempre y que e tenido durante mucho tiempo, un coche o una moto quien ganaria, a mi ver daria mas puntos a la moto por su aceleracion y manejabilidad en las curvas aunque los coches dan mucha gerrita e visto videos y muchs comentarios y aqui nadie se aclara a ver si vosotros me podeis despejar las dudas y tambien hablar un poco, eso si relajadamente no quiero broncas que si no ya sabeis jeje, el caso es que yo voy con las motos y para ponerlo mas guay creo una encuesta.

Imagen
 #29154  por xivi

voy a dar un dato, en efectividad pura gana el coche, todos pensamos que las motos al ser mas ligeras tienen mejor paso por curva pero por ejemplo un f1 es mucho mas rapido que una mtogp en curva......la diferencia es que coche te compras de serie que parezca un f1? ninguno...a mi modo de ver la diferencia esta en el precio....el ritmo que llevo yo con mi 600 de 10.000 euros para igualarlo con un coche te tienes que gastar como poco el doble o mas...a ver si encuentro una comparativa de coches contra motos en las que una panaeuropean( moto turistica con maletas y ¨poco deportiva¨) en aceleraciones y recuperaciones gana a todo un deportivo como un 911 carrera
 #29168  por Richar

y si llueve xivi....donde te mojas mas????? :mrgreen: :mrgreen:
 #29170  por Danstructor

xivi escribió:voy a dar un dato, en efectividad pura gana el coche, todos pensamos que las motos al ser mas ligeras tienen mejor paso por curva pero por ejemplo un f1 es mucho mas rapido que una mtogp en curva......la diferencia es que coche te compras de serie que parezca un f1? ninguno...a mi modo de ver la diferencia esta en el precio....el ritmo que llevo yo con mi 600 de 10.000 euros para igualarlo con un coche te tienes que gastar como poco el doble o mas...a ver si encuentro una comparativa de coches contra motos en las que una panaeuropean( moto turistica con maletas y ¨poco deportiva¨) en aceleraciones y recuperaciones gana a todo un deportivo como un 911 carrera
En curva le beneficia el ser más ligera, pero le penaliza el tener sólo dos puntos de apoyo.

Aun así una moto casi siempre se funde a un coche en condiciones similares y en igualdad.
 #29182  por gordito

xivi escribió:voy a dar un dato, en efectividad pura gana el coche, todos pensamos que las motos al ser mas ligeras tienen mejor paso por curva pero por ejemplo un f1 es mucho mas rapido que una mtogp en curva......la diferencia es que coche te compras de serie que parezca un f1? ninguno...a mi modo de ver la diferencia esta en el precio....el ritmo que llevo yo con mi 600 de 10.000 euros para igualarlo con un coche te tienes que gastar como poco el doble o mas...a ver si encuentro una comparativa de coches contra motos en las que una panaeuropean( moto turistica con maletas y ¨poco deportiva¨) en aceleraciones y recuperaciones gana a todo un deportivo como un 911 carrera

tu si que sabes!!!!!!

es la realidad!!!! ;)

como dicen en forocoches:

din din din,fin del hilo,vaya saliendo despacio y en orden..........jajjajajjaajajajjaj
 #29316  por Dani_g60

Yo creo que este debate es eterno y tiene un sinfin de conclusiones:

Como bien dice por ahi arriba el amigo Xivi para igualar las prestaciones de una 600 en 4 ruedas tenemos que invertir mucho, muchooooooo......... y no el doble por que un coche de 20.000€ es un utilitario, (golf, astra 1,6 etc)

Para igualar la punta de una 600 tienes que poner de 250-300cv para arriba en 4 ruedas (BMw's Mercedes no limitados etc) y para la aceleracion bruta, pues no hay muchos coches que se pongan a 100 por debajo de 4" y a 200 por debajo de 12" que es por lo que anda una 600R (si nos vamos a 1000 ya tenemos que poner autenticos super deportivos para aguantar al lado desde 0)

Yo como ejemplo os puedo dar que tengo una CBR 600 RR y un M3 e92 de 420cv me dejo atras en la autopista antes de llegar a mi punta, pero tambien he dejado atras a un ferrari modena desde mi 2ª.

En cuanto a paso de curva.... el coche se puede ver muy beneficiado segun la situacion, por norma general en curvas cerradas o semi-cerradas un coche de caracter sport juega con ventaja por sus mejores apoyos e inercias, pues no necesita cortar tanto gas para pasar rapido "con seguridad". Cabe comentar tambien que ir rapido en moto requiere mas percicia que el coche tanto por el riesgo ,como por la comodidad (sobretodo los de ahora que llevan de todo). En este tipo de curvas las verdaderas guerreras son las super motard. Pero va a depender, de moto, piloto, tipo de carretera etc...

Si nos vamso a curvas rapidas (carretreras nacionales decentes, curvas de autopista un poco pronunciadas).... estamos en las mismas pero ahora si que una moto R puede plantar cara, esta en su terreno, tiene espacio para trazada y no necesita cortar gas, aprovecha bien su potencia y sus aceleraciones. Vuelve a depender del coche, de la moto y del piloto....

Pues bueno despues de todo el royazo yo no podria decantarme por una cosa ni por la otra, personalmente el corrado comparado con la CBR en prestaciones me parece un ladrillo, pero aun asi en segun que carreteras me cuesta mas correr con la moto que con el corrado... si tubiera que resumir : en la calle, la moto, (salvo excepciones contadas) y en la alta competicion el coche (claro ejemplo de F1 vs GP)

Como aqui somos personas cotidianas, un voto para la moto :mrgreen: