Yo creo que este debate es eterno y tiene un sinfin de conclusiones:
Como bien dice por ahi arriba el amigo Xivi para igualar las prestaciones de una 600 en 4 ruedas tenemos que invertir mucho, muchooooooo......... y no el doble por que un coche de 20.000€ es un utilitario, (golf, astra 1,6 etc)
Para igualar la punta de una 600 tienes que poner de 250-300cv para arriba en 4 ruedas (BMw's Mercedes no limitados etc) y para la aceleracion bruta, pues no hay muchos coches que se pongan a 100 por debajo de 4" y a 200 por debajo de 12" que es por lo que anda una 600R (si nos vamos a 1000 ya tenemos que poner autenticos super deportivos para aguantar al lado desde 0)
Yo como ejemplo os puedo dar que tengo una CBR 600 RR y un M3 e92 de 420cv me dejo atras en la autopista antes de llegar a mi punta, pero tambien he dejado atras a un ferrari modena desde mi 2ª.
En cuanto a paso de curva.... el coche se puede ver muy beneficiado segun la situacion, por norma general en curvas cerradas o semi-cerradas un coche de caracter sport juega con ventaja por sus mejores apoyos e inercias, pues no necesita cortar tanto gas para pasar rapido "con seguridad". Cabe comentar tambien que ir rapido en moto requiere mas percicia que el coche tanto por el riesgo ,como por la comodidad (sobretodo los de ahora que llevan de todo). En este tipo de curvas las verdaderas guerreras son las super motard. Pero va a depender, de moto, piloto, tipo de carretera etc...
Si nos vamso a curvas rapidas (carretreras nacionales decentes, curvas de autopista un poco pronunciadas).... estamos en las mismas pero ahora si que una moto R puede plantar cara, esta en su terreno, tiene espacio para trazada y no necesita cortar gas, aprovecha bien su potencia y sus aceleraciones. Vuelve a depender del coche, de la moto y del piloto....
Pues bueno despues de todo el royazo yo no podria decantarme por una cosa ni por la otra, personalmente el corrado comparado con la CBR en prestaciones me parece un ladrillo, pero aun asi en segun que carreteras me cuesta mas correr con la moto que con el corrado... si tubiera que resumir : en la calle, la moto, (salvo excepciones contadas) y en la alta competicion el coche (claro ejemplo de F1 vs GP)
Como aqui somos personas cotidianas, un voto para la moto
