• Consultas técnicas

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #28968  por ZXUruguay

Estimados quería consultarles:

1- Cuando enciendo el auto se prenden las luces del tablero, calefacción, etc. Pero por lo que veo en el panel donde esta la luz del interior del auto, hay como un espacio para un sensor de luz, yo ahí dentro vi que tengo un relee pero me parece que debería haber un sensor de luz no?
Ya que siempre por mas que sea de día se prende la luz del tablero y de los comando de la calefacción...

2- Tengo techo solar eléctrico, veo que abre hacia adentro del techo mas o menos 3/4 del espacio del techo, es así o debería abrir todo?

Muchas gracias por su tiempo, compré hace poco el auto (pueden ver las fotos en otros mensajes) y quiero dejarlo de serie!!

Gracias!
 #28970  por gfurest

hola ZXUruguay, yo también soy de montevideo y nuevo en el foro, a las órdenes por si quieres contactarte.
 #28974  por zx19¡volcane

lo de la luz siempre se enciende la luz del cuadro eso seguro y la de la calefacción creo , sobre el techo el mio también es eléctrico y tiene dos posiciones levantado de la parte trasera y abierto de todo , el mio de las un toque y se abre del todo , si lo tienes calcado el interruptor se para en la primera posición , que es levantado de la parte trasera y si lo vuelves a calcar se abre de todo , para cerrarlo lo mismo , no se como es el tuyo pero el mio si sacas la llave del contacto se cierra solo, es pero haberte ayudado .
 #28976  por ZXUruguay

Gracias por responder, buen dato..

El mio hacia un lado abre hacia arriba, para el otro baja y se mete hacia adentro del techo pero 3/4 no del todo, vos me decís que abre del todo el tuyo.

Por otra parte no se cierra solo al sacar la llave, alguien tiene idea que pueda ser?, si por esas cosas sacas el plástico que esta en los comandos del techo y luces y le sacas una foto te agradecería para comparar con el mio, ya que en ese plástico oscuro que se ve medio redondeado del lado del conductor creo que debería haber un sensor de luz para que se prendan solo las luces de noche pero aún no lo confirmo.

Muchas gracias, veré los circuitos eléctricos del auto en el manual a ver si encuentro algo.
 #28979  por zx19¡volcane

si abre de todo pero por arriba , no se mete por dentro , se mira un poquito de techo cuando esta abierto de todo pero casi nada , el techo del mio no creo que sea original de citroen , yo compre el coche de segunda mano y venia con el .
 #28989  por ZXUruguay

ah, en cuanto pueda subo fotos del techo del mio. este abre hacia arriba en una posición el botón y en la otra cierra si esta hacia arriba y se mete hacia adentro del techo quedando 1/4 sin meterse, creo que esta bien por el tope del cobertor que esta debajo del techo.
Podes fijarte en el post: http://clubzx.es/viewtopic.php?f=6&t=2180 para ver que trae tu auto de origen.

Por favor si alguien tiene techo electrico que nos comente su funcionamiento.

Muchas gracias.

saludos!