• problema tirones 1.4i (problemas de nuevo)

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #27803  por pinturasbenjamin
 
Mira si hay sobrepresion en el circuito del refrigerante, o aceite en el refrigerante, o agua en la varilla del aceite... a mi coche le pasa exactamente lo mismo y creo que es la culata... como sea eso vamos apañaos... hoy lo dejo en el taller a ver que me dicen, en cuanto sepa algo lo comento
 #27804  por gordito
 
machine escribió:mo,todavia no he avanzado nada,he abierto el injector,y dentro me he encontrado con una sorpresa en forma de plastico,lo he retirado pensando que seria el fallo,pero nada,lo mismo.......sobre todo lo hace en caliente,segun he comprobado hoy,llega un momento que no responde a los acelerones,se queda muerto y se llega a parar.....no lo entiendo,haber si saco tiempo y miro de hacer lo de la centralita haber que pasa. :cry: :cry: :cry: :cry:

como que sorpresa en forma de plastico????? :?

a ver si lo que tienes mal es el propio inyector...........
 #27807  por machine
 
gordito- lo de la sorpresa en forma de plastico fue que al quitar el injector,en el hueco donde se aloja habia un trozo de plastico finito,no se de que seria,parecia como silicona de alguna junta,pero mirando por todos los bordes no encontre de donde podia venir,no se como llegaria alli...... :shock: :shock:

pinturasbenjamin- haber que te dicen macho,y nos sacas de dudas que ya no se por donde tirar macho :mrgreen:
 #28533  por pinturasbenjamin
 
Vamos a ver que estoy medio loco ya, El otro dia lo llleve al mecanico y me dijo que el problema estaba en la bobina, de echo el coche petardeaba bastante cuando conseguia arrancar, asi que me fui al desguace y le he cambiado la bobina. el mecánico tambien me dijo que la culata estaba bien, no se como lo comprobo por que lo unico que hizo fue mirar el vaso de expansion del refrigerante con el coche encendido. bueno la cosa es que ahora el coche en frio va muy bien, pero cuando coge la temperatura a la que se supone debe funcionar bien unos 90º em pieza a hacer el amago de calarse, tambien le he cambiado la valvula de control de relenti por que a relenti se calaba a los 2 o 3 minutos de encenderlo, la valvula salio asquerosamente sucia, tenia un milimetro de grasa negra cubriendo todo el perimetro de la pieza de la valvula que va metida dentro de como se llame la parte que encastra la valvula de relenti...
solo me queda pensar que pueda ser el potenciometro de mariposa sucio, o algo electrico (por que pasa a mas temperatura) algun sensor o la propia ecu...
Otro dato es que cuando el coche coje temperatura el vaso de expansion empieza a sisear como si expulsara vapor por la valvula de escape, pero el manguito no esta duro, creo que puede no estar bien purgado el circuito de refrigeracion por no mencionar que tengo obstruidiiiisimo el radiador de la calefaccion pero no se si eso debiera afectar a que se ahogue el motor. no se que mas pensar ni que hacer, ¿¿y una entrada de aire en el circuito de la gasolina??? por algun manguito agrietado??? DESESPERADO!!!!!!!!!!!!!!
 #28546  por pinturasbenjamin
 
Y el captador, o sea generador de impulsos del cigueñal??? puede fallar al coger temperatura????? en caso de que fallara se ahogaria el coche????? daria tirones???? y si no tambien puede ser el main rele que esta junto a la bateria o uno de los que esta en la caja negra de la bateria creo que uno de esos tiene que ver con la alimentacion del vehiculo no??? pero cual de ellos? el negro el verde el morado????
 #28648  por machine
 
jejejejejejeej no se que responderte ya que me pasa exactamente lo mismo,cuando creo que es por una cosa,la cambio,funciona genial dos dias y al tercero otra vez igual,creo que es problema electrico de la centralita,lo ultimo que hice fue mirar el injector en funcionamiento quitando la tapa superior del monopunto y se supone que la gasolina la injectaba genial, no le vi ningun fallo,no se macho yo tambien ando perdido,ahora lo tiene un amigo mio que tambien es mecanico y lo ha llevado a su taller,haber que me dice ya que el tiene mas facilidades para revisar los puntos electricos,ya te dire cuando sepa algo va? un saludo.
 #28772  por pinturasbenjamin
 
Gracias machine, a ver si me puedo poner con el mio y si sale algo lo posteo, es que ando liadisimo con el curro y llego a casa reventao y sin ganas de ponerme a doblar el espinazo...
 #28780  por machine
 
no me extraña jejejejeje,pues tengo malas noticias.... lo ha estado mirando y cual ha sido la sorpresa que los dos dias que lo ha tenido,no ha dado ni un pequeño problema.......hoy pondre en practica el brico que he visto de mirar "artesanalmente" los fallos de la centralita porque mi amigo no le dejo su jefe meterlo en taller.......ya contare algo jejejejejeje(me rio ya por no llorar) :mrgreen: :mrgreen:
 #28834  por machine
 
bueno....haber,esto...... joe no se ni como decirlo.....,bueno el caso es que he puesto en practica lo del brico de los fallos de la centralita y........ NADA,si,funciona,pero parece que ese no es el fallo,nada mas hacer el proceso,he salido a provar y nada mas arrancar(ha costado que arrancase) los primeros tirones(fijaos si son fuertes que he estampao la tocha contra el volante en uno de ellos),despues de arrancar por tercera vez,parecia que todo va bien,y de repente he notado que cuando por ejemplo en segunda ya estas apurando para meter tercera,hace amago de dar el tiron,la solucion era,o pisar un pelin menos o meter la siguiente marcha,me lo estoy tomando un poco a coña pero no os podeis imaginar lo que me esta jodiendo en realidad jejejejejejeejej,en fin hay dejo eso,por favor una manita,aunque sea al cuello...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #28839  por gordito
 
machine escribió:bueno....haber,esto...... joe no se ni como decirlo.....,bueno el caso es que he puesto en practica lo del brico de los fallos de la centralita y........ NADA,si,funciona,pero parece que ese no es el fallo,nada mas hacer el proceso,he salido a provar y nada mas arrancar(ha costado que arrancase) los primeros tirones(fijaos si son fuertes que he estampao la tocha contra el volante en uno de ellos),despues de arrancar por tercera vez,parecia que todo va bien,y de repente he notado que cuando por ejemplo en segunda ya estas apurando para meter tercera,hace amago de dar el tiron,la solucion era,o pisar un pelin menos o meter la siguiente marcha,me lo estoy tomando un poco a coña pero no os podeis imaginar lo que me esta jodiendo en realidad jejejejejejeejej,en fin hay dejo eso,por favor una manita,aunque sea al cuello...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
habria que verlo insitu socio,no puedo ayudarte,puede ser electrico o de alimentacion..............
 #28847  por pinturasbenjamin
 
Al final va a ser de la pila ............................................................................................................. ............................................................................................................................................ ....................................................................la pila de años que tiene el coche... yo estoy igual...
 #28988  por machine
 
bueno haber....(esto es peor que la obra del escorial) esta tarde he arrancado el coche despues de hacer el otro dia lo de la centralita,y cual ha sido mi sorpresa que el coche ha arrancado y se ha quedado en tres cilindros(por el sonido asi me ha parecido),entonces lo que se me ha venido a la cabeza si la centralita esta bien es cambiar cables de bujia,y el delco electronico que lleva(creo desde el principio que el problema es de eso) y otra cosita que queria preguntar, me podriais enseñar por foto si es posible,cuales y donde se encuentran los reles que puedan dar ese tipo de fallos? esque ahora otro mecanico me ha dicho que puede ser de reles, pero no me ha concretado mas.gracias chavales!! :mrgreen: :mrgreen:
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