• Mi coche pierde fuerza vital!!

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #28322  por A(gus)tmosférico
 
Buenas! Os quiero comentar la "avería seria" de la que ya os hablé en mi presentación. Por ahí ya hablábais de problemas con bombas diesel, pero ninguno era exactamente mi caso (o al menos eso me parecía):

A mi zeta le cuesta la MISMA VIDA pasar de las 2500 rpm...no es capaz de subir las cuestas y por autopista le adelantan hasta los camiones. Para ciudad me vale, pero voy con el constante miedo de que se termine de estropear. No es que me pegue tirones, si no que coche parece que no da más de sí a partir de las 1000 vueltas

A veces, si salgo con infinita suavidad (sin pasar de 1500 rpm, a medio gas, todo el rato en 2ª y 3ª) al rato el coche si me responde como un campeón y le puedo pisar sin problemas hasta las 3000, pero al mínimo descuido...otra vez se me aperra. El mecánico nos dijo que es la bomba casi seguro.

El coche no pierde ni aceite ni gasoil, así que no creo que sean fugas, quizá se haya cascado algún elemento interno de la bomba que haga que pierda fuelle...no sé, y lo que más mosqueado me tiene es que otras veces responde bien y quiza no sea tan grave...quizá alguno de vosotros ya haya tenido este marrón. Primero me gustaría saber qué es lo que le podría estar pasando exactamente, para luego decidir si lo llevo al bombero o si es un pequeño defecto, pues hasta me atrevería a meterle mano yo.

Mi bomba es tipo Bosch. Os cuento todo lo que averigue. Un saludo!
 #28344  por Oriol
 
Buenas,

Por lo que dices, el fallo podria ser también debido a una mala compresión o problemas en la culata. Mi zx 1.9 tD me dió problemas en la bomba (tipo bosch) a los 200.000 km, pero presentaba pequeñas fugas de combustible sin afectar al par del motor. La reparación me costó 300 (200 y pico la pieza y unos 30 la mano de obra euros) pero me lo ajustaron bien y ahora va perfecto. Yo te aconsejaria que lo llevaras a que lo vean y a partir de ahí decides.

Suerte ;)
 #28367  por gordito
 
es muy probable que sea problema de la bomba.......lo mejor esque lo vea un bombero insitu...... ;)
 #28623  por A(gus)tmosférico
 
Pfffffffffff...todo apunta a que al final va derecho al bombero, porque hoy me ha vuelto a fallar a pesar de que llevaba una semana sin fallarme desde que me dió por ponerlo a toda máquina hasta que al llegar a las 3000 vueltas, me pegó el empujón y empezó a ir como la seda (¿mierda en los inyectores?) ...hasta lo había metido por autovía y todo. Ya parece que va o no va depende del humor en que arranque.

Mi padre me ha preguntado que por qué no lo llevamos al bombero, que él nos la arregle y luego se la coloque yo, nos ahorraríamos una pasta curiosa...pero la idea me echa mucho para atrás por el tema de tener que calar correas despues, además de todo el utillaje que podría hacerme falta.

Aún así ¿Alguno habéis hecho algo parecido? Lo digo por si me podéis dar algunas recomendaciones o algún tutorial guapo, sea lo que sea que haga al final...porque, se supone que estoy estudiando para esto xD

Saludos nuevamente!
 #28631  por gordito
 
cambiar la correa de distribucion en este motor es lo mas sencillo que hay.

utiliza el buscador,que creo que hay un tuto donde veiene como hacerlo,pero ya te digo con un par de brocas lo calas y sin problema ninguno.......
 #28739  por A(gus)tmosférico
 
Hey!

Ha surgido una nueva hipótesis hablando del tema que explicaría que el coche fuese a ratos según COMO ARRANCARA.

¿Y si la que está jodida es la electroválcula que corta y cierra el paso del gasoil a la bomba? LLeva muchas papeletas porque así se entiende que al arrancar vaya bien a veces. Cuando el émbolo de la válvula, por la holgura que coge por los años no se queda bien abierto, no permite el paso de todo el gasoil y eso hace que vaya perrón.

El finde que viene intentaré llevarlo al taller de un colega de clase, le hacemos pruebas y salimos de dudas...ojalá sea esto que os comento porque cambiarla es una tontería y sólo quedará el susto.
 #28747  por gordito
 
intentalo,pero no creo que sea eso,la electrovalvula o abre o no abre,ya que lleva un muelle de retorno,por lo cual no se puede quedar entre que si y entre que no.........pero por probar.......
 #37891  por A(gus)tmosférico
 
Final Feliz, me parece :)

Como dato curioso os advierto que mucho cuidado con las gasolineras "económicas".

La historia es así: Estaba bastante amargado con el zeta...no tiraba, ni hacía por tirar, se venía abajo...desesperación absoluta. Probamos a hacerle algunas cambios del circuito de inyección económicos, por ejemplo, la electroválvula de arranque o la bomba de cebado (que ya ni chupaba siquiera), hasta le cambiamos la junta de culata y todas las correas, con lo ganó una suavidad increíble, peeeeeero no terminaba de arreglar el problema, y mi mecánico insistía en que la bomba estaba bien a pesar de que era la primera sospechosa.

Un día noté que el coche tenía un ralentí muy muy bajo (casi rozando el calado) y era horrible en los semáforos hasta que al final de esa semana el coche no arrancaba, o arrancaba pero se venía abajo y se paraba.

"MUERTO" pensé. Mi padre me sugirió que a lo mejor se había quedado sin gasoil, y a decir verdad llevaba una semana con la aguja en línea roja, pero no saltaba el testigo. Le hice caso, me llevé 2 litros de gasoil y se los eché, tras un par de intentos y el coche arrancó y volvió a su régimen normal; estaba SECO de gasofa xD (y además descubrí que llevo el testigo de la reserva roto...para variar ¬¬)

A partir de ese día, el coche lo he puesto a 130 con el A/C, subiendo cuestas, adelantando camiones...de todo, sin tirones y con la suavidad de antaño... hoy se lo ha vuelto a llevar mi padre para trabajar, que el Seat Córdoba gasolina de mi abuelo tiene bastante que envidiarle al zeta en consumo, pero bastante.

Así que espero que el problema haya sido resuelto porque no había caído hasta hoy en que tal vez el coche me mariconease por llevar una burbuja, roña o agua en el circuito de inyección y al haber dejado pugado el depósito, haya echado toda la maldad. Ya le he dicho a mi padre que no se vuelva a fiar de la gasolinera del barrio, y me voy a comprar un limpiainyectores.

Os lo cuento más que nada para no dejaros a medias y porque, joder, soy feliz :lol: Al menos ya se puede volver a viajar con él.

Ahora la siguiente batalla: comprarle un tensor automático nuevo para la dirección asistida, porque con las correas nuevas el viejo se ha jodío...(200 lereles... :oops: )

Un saludo gente!!! y mucho cuidao con los carburantes marca "Ni-su"
 #37892  por Richar
 
jeje....pues mira q bien!!!!!!! ;)