Algunos conoceís mi historia, y muchos otros un algo de lo poco que en estos años he ido contando y compartido... Así que abro este post para bueno, tener un tema más de conversación (quizás repetitivo), y por que Richar me lo ha pedido XD!!!!!
El amigo de mi padre (muy de la familia, por lo que le considero "tío" mio ), tenía un Ford Fiesta, al quedarsele muy viejo y con más de 240.000km, y teniendo a su hermano Carlos, Ex director de Citroën España, éste le ofreció de un directivo también, un Citroën ZX 1.9Turbo_D Avantage, el cual no usaba mucho, se lo dió a finales de 1.995 con escasos 1.000km, de hecho hasta hace poco dicho ZX me enteré que fue una serie "especial" de un aniversario de Citroën.
El primer día que subí en ese coche no se me olvidará, me hacia mucha gracia como silvaba el turbo y lo cómodo que es.
Al tener yo el permiso de conducir con 20 años, el coche nos lo vendió por 3.000€ y unos 92.000km, quería regalarmelo, pero no sabía que valía tanto y se estaba instalando en una casa más grande (vivia en el mismo barrio que yo), por lo que necesitaba dinero.
Cuando mi padre me dió la sorpresa de que el ZX que de pequeño me hacía gracia, y que compartía plaza de garaje al lado del de mi padre, y aquellas excursiones que haciamos al campo... me lleve una alegría muy grande!!! El coche de mi infancia!!!!
Le tenía mucho cariño, y cada día que pasaba con él eran momentos increíbles. Es un coche que a día de hoy no tengo más que recuerdos, y que deseo volver a tenerlo, pués de todos los coches que he provado y hay, como el ZX creo que pocos o ninguno.
4 Años pase con el increíbles como digo, hasta que por desgracia una noche con una fuerte lluvia termino de arrebatarmelo.
Fuí a casa de mi novia, heran las 9 cuando salí de su barrio, apenas se podía circular, nunca he visto llover así en Madrid como aquella noche, apenas se podía ir por la ciudad a 30km/h, hera increíble, llegue a una avenida muy larga ( la carretera de Madrid-Vicalvaro, en San Blas, cerca de las Musas), vi coches parados, incluso un joven empujando su Ibiza GT-TDI en el carril contrario, nos hacia gracia a mi amigo y a mi, hasta que se me ocurrió ver el suelo de la calzada, eran Rios lo que circulaba.... con precaución y decisión, le dí la lógica importancia que hay que darle, así que decidí seguir hasta mi casa, baje esa avenida hasta que a la mitad veo desde lejos a un Xsara que levanta una ola de agua, ante el "susto" y al ver la balsa de medio metro
(ya estaba en ella metido cuando quise darme cuenta), me dispongo en 2ª a subirlo a 4.500Rpm para pasarla cuanto antes y así no quedarme atrapado en ella, por desgracia el Xsara freno ligeramente, mi ZX pasaba y quedaba ya muy poco para salir de ese infierno, por desgracia y al ver al Xsara que freno, sin soltar acelerador cambié de velocidad a 1ª, era o comerme el Xsara o en cualquiera de los dos casos salvar el ZX, así que a piñon le cambie de velocidad, pero el agua ya de por si me retenía muchísimo y al bajarle marcha más aún, así que se me apago el ZX.
Asustado y sin saber que hacer, decidí salir de ahí con el ZX, así que arranque a base de embrague acelerador y sin soltar el contacto hasta que salimos de allí, al salir el coche soltaba muchísimo humo blanco, el relentin iba como a golpes al igual que la aguja de las Rpm, en los semaforos no podía dejarlo a relentin ya que hacia amago como de pararse, decidí como fuera llegar a casa y al día siguiente solucionarlo como pudiera, en la autopista iba perfecto de hecho sabía que el filtro estaría empapado así que decidí pisarle con ganas en la M-40 para "secarlo" aceleraba con la misma fuerza y a partir de 1.200Rpm se comportaba como siempre.
Al día siguiente al llevarlo a 3 talleres diferentes, los 3 me decían lo mismo Salté una o más vielas, de hecho gordito me llamo interesado en el ZX, se lo comenté y efectivamente me dijo lo mismo que los de la Citro, ya 4 personas no es casualidad, así que me fuí haciendo a la idea que ese día sería el último que pasaría junto con mi ZX.
Es una pena que a mi padre le operasen en ese año, ya que quería pagarme la reparación que por unos 1.500€ que me pedían por ponerle un motor nuevo, traído de la Casa merecía la pena, antes que pagar lo mismo por uno de segundamano con 150.000km.
Pero bueno, a pesar de todo, me quedo con el recuerdo, y con esos casi 120.000km que recorrimos juntos durante esos 4 años. Que no son pocos XD!!!
Bueno espero os haya gustado, como experiencia pues sinceramente es un putadon (con perdón), ahora estoy dando la brasa al ayuntamiento reclamandoles el incidente, y tube una suerte loca que dado a la impresión de esa noche mi amigo gravo Todo lo que pasó con el movil, así que confío en que como mínimo me den el importe de la reparación. Ya os contaré a ver que pasa, mientras tanto a ver si sale un curro y me compro otro XD
1Abrazo a todos!!!!
El amigo de mi padre (muy de la familia, por lo que le considero "tío" mio ), tenía un Ford Fiesta, al quedarsele muy viejo y con más de 240.000km, y teniendo a su hermano Carlos, Ex director de Citroën España, éste le ofreció de un directivo también, un Citroën ZX 1.9Turbo_D Avantage, el cual no usaba mucho, se lo dió a finales de 1.995 con escasos 1.000km, de hecho hasta hace poco dicho ZX me enteré que fue una serie "especial" de un aniversario de Citroën.
El primer día que subí en ese coche no se me olvidará, me hacia mucha gracia como silvaba el turbo y lo cómodo que es.
Al tener yo el permiso de conducir con 20 años, el coche nos lo vendió por 3.000€ y unos 92.000km, quería regalarmelo, pero no sabía que valía tanto y se estaba instalando en una casa más grande (vivia en el mismo barrio que yo), por lo que necesitaba dinero.
Cuando mi padre me dió la sorpresa de que el ZX que de pequeño me hacía gracia, y que compartía plaza de garaje al lado del de mi padre, y aquellas excursiones que haciamos al campo... me lleve una alegría muy grande!!! El coche de mi infancia!!!!
Le tenía mucho cariño, y cada día que pasaba con él eran momentos increíbles. Es un coche que a día de hoy no tengo más que recuerdos, y que deseo volver a tenerlo, pués de todos los coches que he provado y hay, como el ZX creo que pocos o ninguno.
4 Años pase con el increíbles como digo, hasta que por desgracia una noche con una fuerte lluvia termino de arrebatarmelo.
Fuí a casa de mi novia, heran las 9 cuando salí de su barrio, apenas se podía circular, nunca he visto llover así en Madrid como aquella noche, apenas se podía ir por la ciudad a 30km/h, hera increíble, llegue a una avenida muy larga ( la carretera de Madrid-Vicalvaro, en San Blas, cerca de las Musas), vi coches parados, incluso un joven empujando su Ibiza GT-TDI en el carril contrario, nos hacia gracia a mi amigo y a mi, hasta que se me ocurrió ver el suelo de la calzada, eran Rios lo que circulaba.... con precaución y decisión, le dí la lógica importancia que hay que darle, así que decidí seguir hasta mi casa, baje esa avenida hasta que a la mitad veo desde lejos a un Xsara que levanta una ola de agua, ante el "susto" y al ver la balsa de medio metro
(ya estaba en ella metido cuando quise darme cuenta), me dispongo en 2ª a subirlo a 4.500Rpm para pasarla cuanto antes y así no quedarme atrapado en ella, por desgracia el Xsara freno ligeramente, mi ZX pasaba y quedaba ya muy poco para salir de ese infierno, por desgracia y al ver al Xsara que freno, sin soltar acelerador cambié de velocidad a 1ª, era o comerme el Xsara o en cualquiera de los dos casos salvar el ZX, así que a piñon le cambie de velocidad, pero el agua ya de por si me retenía muchísimo y al bajarle marcha más aún, así que se me apago el ZX.
Asustado y sin saber que hacer, decidí salir de ahí con el ZX, así que arranque a base de embrague acelerador y sin soltar el contacto hasta que salimos de allí, al salir el coche soltaba muchísimo humo blanco, el relentin iba como a golpes al igual que la aguja de las Rpm, en los semaforos no podía dejarlo a relentin ya que hacia amago como de pararse, decidí como fuera llegar a casa y al día siguiente solucionarlo como pudiera, en la autopista iba perfecto de hecho sabía que el filtro estaría empapado así que decidí pisarle con ganas en la M-40 para "secarlo" aceleraba con la misma fuerza y a partir de 1.200Rpm se comportaba como siempre.
Al día siguiente al llevarlo a 3 talleres diferentes, los 3 me decían lo mismo Salté una o más vielas, de hecho gordito me llamo interesado en el ZX, se lo comenté y efectivamente me dijo lo mismo que los de la Citro, ya 4 personas no es casualidad, así que me fuí haciendo a la idea que ese día sería el último que pasaría junto con mi ZX.
Es una pena que a mi padre le operasen en ese año, ya que quería pagarme la reparación que por unos 1.500€ que me pedían por ponerle un motor nuevo, traído de la Casa merecía la pena, antes que pagar lo mismo por uno de segundamano con 150.000km.
Pero bueno, a pesar de todo, me quedo con el recuerdo, y con esos casi 120.000km que recorrimos juntos durante esos 4 años. Que no son pocos XD!!!
Bueno espero os haya gustado, como experiencia pues sinceramente es un putadon (con perdón), ahora estoy dando la brasa al ayuntamiento reclamandoles el incidente, y tube una suerte loca que dado a la impresión de esa noche mi amigo gravo Todo lo que pasó con el movil, así que confío en que como mínimo me den el importe de la reparación. Ya os contaré a ver que pasa, mientras tanto a ver si sale un curro y me compro otro XD
1Abrazo a todos!!!!
https://www.facebook.com/ClubZx
https://www.facebook.com/groups/248618468672399/
https://www.facebook.com/ClubZx.es?ref=bookmarks
Y (Perdón, mejor escribimos aquí) Club Citroën ZX España (NÚMEROS POR PRIVADO )