• arranque como un tractor en turbodiesel

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #27285  por carloma

estoy un pelin mosqueado con mi zx turbodiesel. Cuando arranca por la mañana lo hace bien, pero en caliente arranca como un tractor con una humareda de mucho cuidado, como si fuera a menos revoluciones. Claro que esto no lo hace siempre, solo cuando le da la gana. He revisado los calentadores y estan perfectos. Ah hacer el tractor le dura diez o quince segundos, luego se regula y todo funciona normalmente. Ya no se si es aire o falla el turbo en pocas revoluciones o que le pasa a mi pequeñin. Por favor a ver si un genio de la mecanica me ayuda. Gracias anticipadas.
 #27929  por taibo_sport

yo tengo un td tambien y cuando lo enciendo por la mañana tambien castañea bastante pero eso es porke entra el gasoi frio y el motor esta tambien frio pero si lo dejas 2 minutos a ralenti veras qe ya empieza a ir mas redondo el motor,es como el chirrido de la correa del alternador es tipico de ellos.un saludo
 #28163  por Danstructor

Todos los motores suenan horribles en frio. Aqui tenéis el "bonito" sonido de un golf tdi arrancando a -20ºC.

Supongo que en Rusia, Suecia, Finalndia o algún país con un clima de esos.

En los comentarios el autor del video dice que: "el coche estuvo 2 días a -30ºC sin arrancarse y al día siguiente con -20ºC lo arrancó por fin. La batería obviamente estaba muerta"

[youtube]R6GoqNb07PI[/youtube]
 #28201  por Isra

Como mi TDI 130. Suele dormir en garaje pero sino s así cuando lo arranco suena comouna Iveco Daily.
 #28282  por carloma

ya, lo que me comentais tiene sentido, pero esto tambien le pasa en pleno verano con cuarenta a la sombra. y ultimamente lo hace incluso al poco de haberlo parado, por ejemplo al echar gasoil. es decir no es por frio. !socorro!
 #28294  por gordito

el problema que tienes esque te coje aire por algun sitio o se te vacia la bomba por algona fuga o la valvula antiretorno.
 #28764  por taibo_sport

el mio duerme en garage y lo enciendo todas las mañanas y tarda unos minutos en ir redondo.mientras esta frio esta a las 1000 revoluciones y despues baja.los psa 1.9d y td ya son medio tratores no es para comparar con un tdi o hdi en cuanto al toke del motor
 #28798  por Patolucas

Gordito,has dado en el clavo +1 No sabia que supieras tanto de diesel :lol: :lol: :lol: :lol:

S"
Paco
 #28803  por gordito

Patolucas escribió:Gordito,has dado en el clavo +1 No sabia que supieras tanto de diesel :lol: :lol: :lol: :lol:

S"
Paco

coño,trabajo basicamente con diesel todos los dias!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

otra cosa esque no me gusten los petroleros y que donde este un gasolina que se quite cualquier calamar ;)