• cosas sobre el zx

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #27938  por zx 1.6
 
creo que el acabado era sx
 #27939  por zx 1.6
 
por cierto el 1.1 lo encontrasteis alguna vez x ahi?

xk yo nunca encontre un 1.1 zx
 #27955  por Richar
 
debio aver bastantes pokitos de esos!!!!!
 #27963  por gordito
 
zx 1.6 escribió:por cierto el 1.1 lo encontrasteis alguna vez x ahi?

xk yo nunca encontre un 1.1 zx
yo monte en uno una vez,era de una compañera de curro,no llevaba de nada.......... :lol: :lol: :lol:
 #27973  por GUTI-ZX
 
El 1.8i en España si lo hubo, y el 1.8i 16V también (este menos visto quizá) :(

Tanto en Francia como en España estubo en venta el 1.8i desde su comienzo hasta su final tanto el Fase 1 como el 2. En Francia los únicos modelos "especiales u series límitadas" del ZX fueron; 1.8i, 1.9Turbo_D Acabado Exclusive, 1.4 Edición Rallye Raid (500unidades) y en Sur América El ZX 2.0i 16V 167cv Denominado allí como "Dakar" y del que sólo existe 1 Unidad. Y ahora no recuerdo pero seguro me olvido de algo, así que si me acuerdo lo iré poniendo XD!!!

En china por ejemplo en el caso del ZX (que existieron 4 versiones) sus motores más potentes fueron;

Citroën C-Elysée; 1.6i 110cv
Citroën Fukang; 1.4i 75cv Y 1.6i 103cv

Los dos restantes son la Furgoneta ZX Comercial (tipo C-15) Y el Fukang Berlina, Todos montaban los motores ya mencionados.

En Francia el Xsara más potente no fué el 2.0i 16V de 167cv, sacaron otro con Espejos aleron en negro, llantas blancas, y faldones con antinieblas (en opción) más "deportivo" denominado Citroën Xsara Loeb con motor 2.0i 16V de 180cv, desconozco las unidades del coche pero fueron poquitas (como nuestro ZX 167), este sólo fué construído y vendido en Francia.

En China el Xsara montaba su motor 1.6i de 108cv, igual que sus ZX.

El 1.1, si le he visto en alguna ocasión, pero dado a su penoso éxito no duro mucho en el mercado (tengo entendido que no lo retiraron hasta el final total de su sustitución por el Xsara), así que se ven muy pocos, podríamos decir casi que es una "serie limitada" :P :P

1Saludo!!!!
 #27980  por RUBAX ZX
 
yo estoy muy orgulloso del mio aparte de lo bien que va y todo eso por que ya se va convirtiendo en unico, por que veo muy poquitos 1.4 de carburación la verdad, todos los 1.4 que veo son inyección, solamente el de moreno e visto que sea carburación viendole funcionar.
 #27988  por gordito
 
esque la carburacion es para ricos............. :roll:
 #27994  por RUBAX ZX
 
pues muy rico no soy, cuando oigo a gente que tiene el volcane por ejemplo y dicen, joe es que el mio no veas como traga es que no puedo mantenerlo y to eso, pues yo pienso jode y el mio que tiene mucho menos motor y casi que consume mas, en cuanto vea la oportunidad de un volcane no la dejo pasar jajaja
 #28005  por Danstructor
 
RUBAX ZX escribió:pues muy rico no soy, cuando oigo a gente que tiene el volcane por ejemplo y dicen, joe es que el mio no veas como traga es que no puedo mantenerlo y to eso, pues yo pienso jode y el mio que tiene mucho menos motor y casi que consume mas, en cuanto vea la oportunidad de un volcane no la dejo pasar jajaja
Pues mucho no habrás buscado, porque están tirados de precio. Por menos de 2000 los tienes impecables, y por 1000 bastante trallados como el mio.
 #28014  por fran_zx1.6
 
y por 700 el del moro que prove yo que funcionaba ke te cagas y al enchufar el aire se caia entero jaja asta calarse xDDD que abra sio del volcane negro pintado con spray de los chinos xDDD
 #28103  por zx 1.6
 
no se yo solo se que cuando se compro mi 1.6 en la citroen nuevo en mayo del 97 solo quedaban 1.4i 1.6i 1.9d 1.9td y 2.0 16v 167 mi guelo como queria el mas potente eso si tenia que ser en 5 puertas pues compro el 1.6 de 90 cavallucos k de momento no hay queja :D

eran todos tentation y una version x del break

tengo una revista del 1997 con la guia de precios y versiones cuando ya se comercializaba el xsara

en esi momento nos quitaron del mercado uno de los mejores cohes ya podia seguir aviendo zx pero no el modelo chino que no me gusta el zeta de siempre jejej

los dejaban tiraos los ultimos a mi guelo le salio cn todos los extras de la epoca por un millon y medio practicamente no llegaba a 2 millones creo cn los descuentos que tenian

perdon con por el tocho pero con este coche me emociono jejej

un saludo zeteros ;)
 #28111  por GUTI-ZX
 
Ya ves, cogió de los últimisimos ZX, por que para no tener unidades del 1.8i XD!!!

1Saludo!!!