• Comprar otro zx

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #26329  por JM6226

Me ha salido la ocasion de comprar un zx y queria hacer una consulta.

Tengo intencion de quitarme mi peugeot 405 ya que tiene muchos km aunque anda muy bien y me ha salido en venta muy cerca un zx TD igual que el otro que tengo,que bueno,lo anda mi novia.

Me he interesado en el porque tiene enganche de remolque igual que el peugeot y ya dije que el peugeot solo me lo quitaba para comprar otro coche con enganche.

El zx es mas moderno,tiene aire acondicionado,es turbodiesel y tiene 140000 km supuestamente reales y como lo tengo muy cerca de casa me voy a acercar a verlo.

El otro zx que tengo es de principios del 96 y este otro por matricula es de finales de este año o principios del 97,ya que se llevan 2 letras de diferencia en matricula de navarra

Me gustaria saber si puede haber alguna diferencia a tener en cuenta,ya que en algun sitio lei que los ultimos zx que llevaba el mismo motor que el xsara salieron algo problematicos.

La version no se cual es,el coche es blanco entero,con los paragolpes del mismo color.

A ver si me podeis decir algo.

Yo ya os contare

Un saludo
 #26337  por turboanacleto

del 97 al 99 salieron unos cuantos motores td un poco ranas,les llamaban viela voladora,porque alguna solia salir por el costado,eso no significa que sean todos pero bueno es algo ha tener en cuenta,tu levanta el capo,si tiene bomba bosch estas libre si tiene bomba lucas suerte ;) ;) ;)
 #26341  por ALF

El problema de la biela voladora en los TD con bomba Lucas, casi todos los casos daba la casualidad de que llevaban el nivel de aceite por encima del máximo, o al menos eso he leido ya en varios sitios. Si en 140000km no ha dado ningún problema no creo que lo de ahora. A ver si con un poco de suerte tiene bomba Bosch y así te olvidas del problema.
 #26351  por JM6226

Esta tarde he ido a ver el coche y me ha convencido bastante.

De mecanica esta bastante bien y de carroceria e interior tambien,es la version tonic td,de color blanco,lo peor el paragolpes delantero con bastantes golpes y pintura saltada y al acelerador le he notado una cosa muy rara,tiene como poco recorrido lo pisas a fondo y apenas vuelve,pero he probado a levantarlo para arriba metiendo el pie debajo y si que vuelve pero al volver a pisar ya no vuelve hasta arriba del todo,no se si tendra algun muelle mal,me ha dicho el dueño que el cable se lo cambiaron hace un tiempo no se si quedaria mal ajustado.A ver si a alguno os ha tocado ver algo asi.

El coche al final es de finales del 96 y tiene bomba bosch,pero el otro zx que tengo es de primeros del 96 y es todo igual menos que lleva bomba lucas,no se si las alternarian las bombas ya que son los 2 del mismo año.

El otro zx que tenemos con bomba lucas no se si habra dado algun problema pero 280000 km tiene casi y va de maravilla.

Hemos quedado a la espera de hablar dentro de 15 dias,ya que el esta a la espera de comprar otro coche en ese tiempo y asi yo mientras a ver si miro para vender mi 405.

Que os parece el cambio?A mi me gusta,aunque no lleva llantas,ni freno de disco,ni abs,ni airbag como el otro,este lleva aire acondicionado y enganche que esto es por el motivo que me he animado a comprarlo.Lo que no me gusta es la guantera de las que no tienen tapa que por lo visto la llevan todos los que tienen aire

Un saludo
 #26353  por Juanki

Qué casualidad, yo tengo un Tonic TD blanco integral también.

En cuanto a la guantera, efectivamente es así, si hay aire no hay guantera.

SDS
 #26404  por JM6226

Yo me entere que era un tonic porque le pregunte al dueño que version era,ya que no tenia pegatina ni nada,la documentacion la vi pero ni me fije.

La verdad que en este caso no se puede tener todo,o aire o guantera.

Y de lo del problema del acelerador,no os ha pasado a alguno o sabeis a que puede ser debido?

Un saludo
 #27597  por JM6226

Al final el dueño del zx no ha dado señales de vida,el estaba pendiente de comprar otro coche y por eso queria vender el zx pero al final no me ha llamado asi que se lo habra quedado,yo sigo con mi 405 de momento que le he reparado varias cosas y ya tengo para tirar una temporada con el y mientras tanto me he comprado otro coche mas,aunque mas de capricho que otra cosa,un alfa 33

Un saludo
 #27726  por xivi

fotos :mrgreen: :mrgreen:
 #27727  por fran_zx1.6

estoy de acuerdo con xvi pon fotosss yoo quiero ver ese 33!! ejjeje 1 abraxooo