• Fracaso Absoluto en el primer intento!!

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19781  por Zuleti
 
Bueno... ya vamos haciendo algo... tras pasar la ITV a la primera y sin problemas me he metido en el garaje y le he cambiado pastillas de freno delantero. Y ahora estoy a la espera de que me lleguen las traseras, amortiguadores y kit xenon. Mi pregunta ahora es, aunke he conseguido mover el piston de los frenos delanteros, hay alguna forma de moverlo sin abrir la valvula de desahogo que tiene y no perder liquido¿? porque lo intente y mira que le puse ganas pero no habia forma de moverlo.
 #19785  por ALF
 
Con abrir el tapón del depósito del líquido de frenos es suficiente para mover el pistón.
 #19789  por ALF
 
Está duro, pero yo usé 2 sargentos y no me costó casi nada. Así es como lo hice:
Imagen
 #19795  por Zuleti
 
entiendo que eso lo hiciste con las pastillas viejas y antes de sacarlas no? a ver si me agencio un par de sargentos para cuando cambie las de atras...
 #19799  por Corocotta
 
Coño ALF, no tienes rotos los cables de los chivatos!
 #19800  por ALF
 
Zuleti escribió:entiendo que eso lo hiciste con las pastillas viejas y antes de sacarlas no? a ver si me agencio un par de sargentos para cuando cambie las de atras...
Así es , antes de desmontar nada abrí el tapón del líquido de frenos y con los sargentos metí el pistón. Si no, con la pinza desmontada también se puede hacer, pones una pastilla vieja o un taco de madera para no dañar el pistón y lo metes con los sargentos.
 #19801  por ALF
 
Corocotta escribió:Coño ALF, no tienes rotos los cables de los chivatos!
Es sorprendente pero estaban perfectamente. De todas formas ya no los llevo porque le puse las pinzas del Xsara.
 #19803  por Danstructor
 
Corocotta escribió:Coño ALF, no tienes rotos los cables de los chivatos!
Mi 1.6i también los tiene bien y es del 92. lo que pasa que puse unas pastillas ferodo racing y no tienen conector, asi que los llevo sueltos.

En el volcane están partidos, pero de todas formas no me preocupa, ya que pienso cambiar las pinzas cuando se agoten las pastillas.
 #27309  por CZXTD
 
Yo tampoco les tengo los chivatos conectados y no pasa nada, a la mínima que las pastillas hagan ruido al frenar se las cambio y listo, tampoco se estropea el disco por hacer una frenadita hierro-hierro. Otra cosa es si le mandas un viaje, puedes liarla, después tendrás que cambiar pastillas y discos :o
 #27317  por tonil
 
A mi me marca frenos siempre q lo uso, tengo los cables de los chivatos jodios, se me cruzan y encienden el testigo del cuadro.
La proxima vez que desmonte las ruedas los corto, los encinto y a cascarla.
No tendre ningun problema, no?
 #27348  por ALF
 
tonil escribió:A mi me marca frenos siempre q lo uso, tengo los cables de los chivatos jodios, se me cruzan y encienden el testigo del cuadro.
La proxima vez que desmonte las ruedas los corto, los encinto y a cascarla.
No tendre ningun problema, no?
No pasa nada por quitarlos, es solamente algo informativo para saber cuando cambiar las pastillas pero si lo llevas más o menos controlado no pasa nada, de hecho ahora casi ningún coche lleva los cablecitos esos.