• Silla de bebé en un ZX sin isofix

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #26542  por CZXTD

Bueno, soy novato en esto de las sillas de bebé pero veo que la mayoría de las que hay ahora, sino todas, traen el sistema de anclaje Isofix. Mi ZX no monta de eso, y supongo que ninguno lo tendrá :oops: . Ahora la pregunta es: ¿hay alguna forma de anclar las sillas modernas a un asiento sin isofix?, ¿alguna sugerencia? :cry: . Supongo que será pasándole el cinturón por delante de alguna manera, porque no me queda otra.

Por si alguno no lo sabe, el isofix es esto:
Imagen
 #26549  por zx19¡volcane

yo te cuento mi caso y tu opina, en el coche nuevo , bueno nuevo tiene 5 años , pues trae el isofix de marras y yo le tengo puesto una silla normal sin eso , pienso que te vale igual tengas isofix o no , o tenga la silla isofix , pienso que poniendo el cinturón como mandan las instrucciones no tendrás problema , eso es lo que yo pienso :? .
 #26558  por Patolucas

En mi epoca no habia ni isofix ni silla para los de doce y se sujetaba con el cinturon,pero cuando lograbas anclar la silla y sacabas las manos,parecia que te habia atacado un tigre.Un dia que la niña pego la vomitona,tube que quitarla y limpiar los asientos,cosa que no me molesto,pero me acorde de la silla y dije....no paso por otra,por lo que compre dos trinchas y la sujete del asiento que se abate y asi se quedo hasta que se echo novio.Te puedo asegurar que con las trinchas ni se mueve y es mas seguro que esa cantidad de correas que te dan y sitios por donde meter el cinturon de seguridad y por supuesto mucho mas facil de montar y tambien mas seguro.

Paco
 #26564  por Danstructor

Patolucas escribió:En mi epoca no habia ni isofix ni silla para los de doce y se sujetaba con el cinturon,pero cuando lograbas anclar la silla y sacabas las manos,parecia que te habia atacado un tigre.Un dia que la niña pego la vomitona,tube que quitarla y limpiar los asientos,cosa que no me molesto,pero me acorde de la silla y dije....no paso por otra,por lo que compre dos trinchas y la sujete del asiento que se abate y asi se quedo hasta que se echo novio.Te puedo asegurar que con las trinchas ni se mueve y es mas seguro que esa cantidad de correas que te dan y sitios por donde meter el cinturon de seguridad y por supuesto mucho mas facil de montar y tambien mas seguro.

Paco
Imagen
 #26571  por K.I.T.T.2000

AJJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAAJJAAJJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
DANS eres grande has conseguido ke me ria despues del cabreo ke tengo
 #26577  por vmorenod89

Danstructor escribió:
Patolucas escribió:En mi epoca no habia ni isofix ni silla para los de doce y se sujetaba con el cinturon,pero cuando lograbas anclar la silla y sacabas las manos,parecia que te habia atacado un tigre.Un dia que la niña pego la vomitona,tube que quitarla y limpiar los asientos,cosa que no me molesto,pero me acorde de la silla y dije....no paso por otra,por lo que compre dos trinchas y la sujete del asiento que se abate y asi se quedo hasta que se echo novio.Te puedo asegurar que con las trinchas ni se mueve y es mas seguro que esa cantidad de correas que te dan y sitios por donde meter el cinturon de seguridad y por supuesto mucho mas facil de montar y tambien mas seguro.

Paco
Imagen
AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ Dans tio eres la ostia JAJAJAJAJAJAJJA
 #26579  por Patolucas

SERAS CABRONAZOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Que mariconazo esta hecho

Paco
 #26659  por tonil

Si miras bien las instrucciones de la silla veras q aunque lleve isofix la tienes q sujetar tambien con el cinturon cuando aun va con el arnes q incorpora la silla por lo menos la recaro q es la q conozco. Y cuando crece y le quitas el arnes q incorpora y tienes q usar el cinturon de tu coche el isofix solo evita el q la silla se mueva cuando no va el niño.
Aparte cuando la montas en un coche sin isofix lleva un mecanismo para esconder los enganches y asi no te molesten al ponerla en un coche sin ese mecanismo.
De todas maneras yo tengo una scenic del 2005 con eso y un zx sin eso y al final me compre una roomer sin isofix, asi me aseguro el tiro d q me sirva en los dos coches.
La silla recaro de la q hablo es de mi cuñado y cuando me quedo con mi sobrino la monto en mi zx sin problemas.
Bueno, la montaba q ahora esta mi zx guardadito esperando q pase un poco la peor epoca (economicamente hablando) q es navidad... ¡todos avocados al consumismo desmesurado! :lol: :lol: :lol:
 #27314  por CZXTD

Ok, gracias. Mi asiento trasero se abate todo de una pieza y además ni siquiera engancha bien, por lo que en un frenazo muy muy fuerte casi se viene para delante. Por ese motivo supongo que la silla no podrá ir amarrado al respaldo porque se vendría todo de golpe para delante. Lo mejor será pasar el cinturón por donde digan las instrucciones. Por suerte y si todo va bien todavía tengo unos meses para seguir investigando el tema.