• cosas sobre el zx

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #26201  por K.I.T.T.2000

bueno como sabeis tenemos un gran coche y como soy un curioso y me gustaria conocer un poco mas este coche
modelos,motores y cosas interesantes para satisfacer mi curiosidad ;) ;) ;)
 #26210  por K.I.T.T.2000

lo mirare ;) ;)

edito.: eso me lo sabiaaaaa otras cosascomo experiencias opiniones etc,,,,,
 #26211  por GUTI-ZX

A mi me gustaría saber los años en que salieron los modelos, el tiempo que duraron hasta que fueron reemplazados por otros, como por ejemplo el 1.4 Carburación y el 1.4i, el año que duró el carburación hasta que fue sustituído por el 1.4i, y así con todos los modelos.

Y ya si se pudiera poner o conseguir un catálogo del ZX sería increíble!!!

1Abrazo!!!
 #26215  por Richar

pos ya sabemos.....a axerlo!!!jejejjeje....si cada uno aporta las cosas q sabe....guti sera el q gane!!!jajaja
 #26218  por fran_zx1.6

GUTI ES 1 FRIKII DE LOS ZETASS jajajaja
madre mia en estos tiempos de navidad ajjaja, sakamos mas temas intersantes ee?yo kreo ke komo es epoka de navidad y siempre sa dicho ke ay k koprartir.. jajaja asi nos esta pasandoo jajajaja
 #26219  por GUTI-ZX

Jejeje, hombre tan tan experto no soy, se cosillas curiosidades, pero bueno como todo....

La verdad que me gustaría saber muchas más cosas, me gustaría como digo más arriba conocer todos los modelos el año que salieron y duraron hasta que salieron sus predecesores, es interesante y ese dato no aparece exactamente en la historia del ZX, al igual que la cantidad de acavados que tubo, Avantage, Volcane, Code, Reflex, Miami, Flash.... etc....

También estaria bien hablar de series especiales, como el 1.4 Carburación de doble cuerpo denominado Rallye Raid y limitado en 500 unidades (fabricado sólo en Francia), no se ZX que salieron coincidiendo con Aniversarios de la marca (mi ZX hera uno de ellos, pero no recuerdo el Aniversario), en fin cosas interesantes :) :)

Respecto a opiniones pongo aquí la mia de cuando tenía mi TD:

Gran estética, buen acabado, muy confortable, un auténtico lujo (para mi) el acavado Avantage con la banqueta trasera deslizable, perfecto para viajes, en cuanto a todo el habitáculo general, buena postura asientos comodos y blandos, buen tacto, la postura del volante correcta, quizás para ganarse el " 10 " el volante debería ser regulable no solo en altura si no en profundidad, pero muy bueno (es una opinión más), los mandos muy accesibles, y la lectura de todos los relojes y mandos muy correcta y completa.

El motor, una auténtica roca, de los que ya no hay, 1.9 TD 92cv, para mi gusto el motor para el coche es "justo" pero reconozco que para lo que da es un misil, aguanta y sube las cuestas casi mejor que uno de ahora, pero para mi gusto un 1.9L de 120 o 130cv TD le habria venido al pelo. Cambios de piezas y averías, pos como un coche normal, yo que lo usaba todos los días pos lo típico, cambio de alternador bombas, frenos etc.... pero nada grave de motor.

Destacar que cuidandolo, pasandole sus revisiones, y usandolo siempre pero moderadamente, muy servicial, apenas se me quejaba.

En cuanto a su estabilidad y comportamiento en carretera y ciudad, Una Maravilla, con un depósito entero me hacía fácil más de 900km (en carretera), en ciudad tampoco me consumía una locura, pero se notaba que bajaba más rapido, su estabilidad.... creo que nunca encontraré un coche de ahora con un comportamiento tan bueno como el del ZX, increíble como agarraba en curvas, trazadas muy precisas (sabiendolo llevar), en fin un Gran coche!!!!

Ahora no se me ocurren más cosas, pero como final mi nota para el; 1.9 Turbo_D Avantage; es de un 8,5. :) :) :) :)

1 Abrazo!!! y animaros que estos post molan :P :P
 #26237  por Danstructor

GUTI-ZX escribió:A mi me gustaría saber los años en que salieron los modelos, el tiempo que duraron hasta que fueron reemplazados por otros, como por ejemplo el 1.4 Carburación y el 1.4i, el año que duró el carburación hasta que fue sustituído por el 1.4i, y así con todos los modelos.

Y ya si se pudiera poner o conseguir un catálogo del ZX sería increíble!!!

1Abrazo!!!
Ya lo puse en otro post, pero lo dejo aquí de nuevo:

1.1c ---> 1991
1.4c ---> 1991-1992
1.4i ---> 1992-1997
1.6i ---> 1991-1997
1.8i 8v ---> 1993-1994
1.8i 16v ---> 1993-1994
1.9i ---> 1991-1992
1.9i cat ---> 1993
2.0i 8v ---> ¿1993-1994?
2.0i 16v ---> 1992-1996
2.0i 16v 167 ---> 1996-1997
1.9d ---> 1991-1997
1.9td ---> 1992-1997
 #26242  por GUTI-ZX

Gracias Dans, deví en todo caso preguntar si estaban o no.

1Abrazo!!!
 #27933  por taibo_sport

buen coche el td yo tengo uno y va muy bien.y de estabilidad una maravilla y eso qe aun tengo sin montatr los amortiguadores delanteros
 #27936  por taibo_sport

buen coche el td yo tengo uno y va muy bien.y de estabilidad una maravilla y eso qe aun tengo sin montatr los amortiguadores delanteros
 #27937  por zx 1.6

en francia el 1.8 lo ubo asta que salio el xsara creo aqui en españa el mas alto era el 1.6 en gasolina de los motores k no sean weno el 16v jajaj pero de los motores normales en francia habia el 1.8 fase 2 creo k 8v pero no se si lo abria 16v