• posible fallo electrico?

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25248  por Felipe

Hola regulus!

ya he limpiado el cuerpo de la mariposa!
gracias a tus indicacines sin problema.pero sigue sin funcionar bien!creo que me tengo que buscar un potenciometro de la mariposa de admision,es lo unico que puede fallar en el!

Por cierto lo que tu me indicabas como motorcito,tiene toda la pinta de ser un by-pas de aire! ;)

bueno a ver si encuentro un potenciometro barato xq en el unico desguace que lo encontré me pidieron 70e y me parece excesivo,la verdad y mas sin saber si funciona correctamente!

un saludo y a ver como va la cosa! :)
 #25274  por Regulus

Felipe escribió:Hola regulus!

ya he limpiado el cuerpo de la mariposa!
gracias a tus indicacines sin problema.pero sigue sin funcionar bien!creo que me tengo que buscar un potenciometro de la mariposa de admision,es lo unico que puede fallar en el!

Por cierto lo que tu me indicabas como motorcito,tiene toda la pinta de ser un by-pas de aire! ;)

bueno a ver si encuentro un potenciometro barato xq en el unico desguace que lo encontré me pidieron 70e y me parece excesivo,la verdad y mas sin saber si funciona correctamente!

un saludo y a ver como va la cosa! :)
A mi tambien me da fallo el potenciometro ese, pero lo unico que le noto que aveces da algun pequeño golpe cuando suelto el acelerador. En oscaro eran sobre 100 euros creo, 60 me parece mucho para el desguace.
 #25292  por Felipe

Sabeis si algun modelo de coche tiene un potenciometro de la mariposa compatible con el del ZX 1.9i 130cv?

Tengo entendido que el del 405 SRI valdria, pero no lo se!
quizas tb el de los modelos ZX 2.0i de 8 valvulas?

Me voy poner en contacto con un par de personas que podrian tenerlo y me interesaria saber las posibles compatibilidades entre modelos!

Gracias y a ver si alguien sabe algo a ciencia cierta!

Un saludo.
 #25346  por Danstructor

Felipe escribió:Sabeis si algun modelo de coche tiene un potenciometro de la mariposa compatible con el del ZX 1.9i 130cv?

Tengo entendido que el del 405 SRI valdria, pero no lo se!
quizas tb el de los modelos ZX 2.0i de 8 valvulas?

Me voy poner en contacto con un par de personas que podrian tenerlo y me interesaria saber las posibles compatibilidades entre modelos!

Gracias y a ver si alguien sabe algo a ciencia cierta!

Un saludo.
Del 405 olvídate. No sirve. Tengo dos en casa que me traje del desguace para probar y no sirven. Es el mismo motor, pero la mariposa es distinta, no encaja la palomilla con el hueco. La clema puede que valga, pero si no encaja en el cuerpo de la mariposa de poco sirve.

La del 205gti te vale y de hecho es mejor que la de citroen, es la que yo llevo puesta, pero te va a costar horrores encontrar una.
 #25989  por Regulus

Ayer desmonte el dichoso potenciometro para echarle un ojo y volver a coocarlo. Hoy por la mañana arranque y al salir del garaje no te algo raro el coche, ademas del piloto de fallo motor encendido... al pisar el acelerador despoues de estar bajando sin pisarle pegaba unos trallazos alucinantes... tenia que pisar embrague o me quedaba sin cuello...

Ya me cargue el potenciometro... pense yo. A media mañana se me enciende una luz y a medidodia solucione el problema antes de volver para casa... abri el capo y CONECTE EL POTENCIOMETRO :oops:

Por lo menos e que aunque me hayan dicho que no estaba bien.... algo hace.
 #26029  por Danstructor

Regulus escribió:Ayer desmonte el dichoso potenciometro para echarle un ojo y volver a coocarlo. Hoy por la mañana arranque y al salir del garaje no te algo raro el coche, ademas del piloto de fallo motor encendido... al pisar el acelerador despoues de estar bajando sin pisarle pegaba unos trallazos alucinantes... tenia que pisar embrague o me quedaba sin cuello...

Ya me cargue el potenciometro... pense yo. A media mañana se me enciende una luz y a medidodia solucione el problema antes de volver para casa... abri el capo y CONECTE EL POTENCIOMETRO :oops:

Por lo menos e que aunque me hayan dicho que no estaba bien.... algo hace.
YA TE VALE
 #26036  por lokoo

wenas tio, pues ami zx 1.6i le pasaba lo mismo k ati, y prove cambiandole el filtro de gasolina, pero solo mejoro un par de dias, luego decidi cambiarle todas las bujias y bualaa problema resuelto iva de p m XD
 #26038  por Felipe

lokoo escribió:wenas tio, pues ami zx 1.6i le pasaba lo mismo k ati, y prove cambiandole el filtro de gasolina, pero solo mejoro un par de dias, luego decidi cambiarle todas las bujias y bualaa problema resuelto iva de p m XD
Yo las bujias las tengo nuevas,no tienen ni 1000Km.

Gracias de todas formas por el consejo.Estoy a la espera de montarle el potenciometro de la mariposa de admision.
Creo que el problema puede venir de ahi!

Lo dixo,gracias de todas formas por el interes!

un saludo.
 #27685  por pinturasbenjamin

Felipe en que ha quedado la cosa???? es que puede que al mio le pase lo mismo
 #27690  por Felipe

pinturasbenjamin escribió:Felipe en que ha quedado la cosa???? es que puede que al mio le pase lo mismo
creo que,falla el sensor de posicion de la mariposa de admision!y digo creo xq en la citroen me cobran 240e y estoy esperando a ver si me lo consiguen los de oscaro,xq no estoy dispuesto a pagar esa barbaridad!
o sino lo comprare en un desguace...
Pero vamos estoy casi seguro de q es eso,xq la ultima vez q me fallo me kede sin gas en medio de una recta...y al parar y apretar el embrague el motor se apagó!
Mi potenciometro de la mariposa es marca solex y tengo entendido q eses fallan más q una escopeta de feria!

bueno,espero q mi experiencia te pueda servir de ayuda! :)

1saludo amigo
 #27692  por pinturasbenjamin

Gracias por responder tan rapido!!! la verdad es que tengo que ir al desguace a por algunas cosillas, asi que me haré con una bobina y un potenciometro de mariposa, asi practico como se montan... he visto lagunas imagenes de la mariposa pero no me vendria mal saber por donde anda exactamente...
 #27694  por Felipe

pinturasbenjamin escribió:Gracias por responder tan rapido!!! la verdad es que tengo que ir al desguace a por algunas cosillas, asi que me haré con una bobina y un potenciometro de mariposa, asi practico como se montan... he visto lagunas imagenes de la mariposa pero no me vendria mal saber por donde anda exactamente...
No hay de que!

la mariposa la encuentras antes de los colectores de admision!en mi coche un zx 1.9i el esquema es mas o menos este... (espero q se vea la imagen,no estoy muy practico en esto de subir fotos) :D

Imagen

el potenciometro que yo te comento figura con el numero 4 y va adosado al cuerpo de la mariposa por la parte lateral.por el otro lado llega el cable del acelerador que precisamente acciona la mariposa de admision!

Bueno que tengas suerte en el desguace y encuentres todo lo necesario! ;)

1saludo amigo