• Cierre automático de puertas

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25853  por Jorge-19

Buenas, estoy dando electrónica en la Universidad, y le he encontrado una aplicación, para el cierre automático de puertas.

Tendre que plantear primero un circuito sencillo y que sólo de un pulso una vez, ya que no queremos que se esté constantemente cerrando las puertas.

Bueno, mis primeras dudas son:
Necesito saber si el coche está arrancado (para que, si es así, se cierren con un temporizador) y si las puertas están abiertas (seguramente tendré que tirar un cable hasta el seguro del conductor para comprobar si está arriba o abajo el pestillo).

Si se cumple que el coche está arrancado y las puertas abiertas, a los 5 segundos (por ejemplo) que se cierren las puertas (esto es creo que lo más facil), para lo cual tenia pensado utilizar el receptor del coche para el mando a distancia, ya que cierra todas las puertas.

¿Cómo lo veis, de donde puedo saber si el coche está arrancado?
 #25871  por goyito_picapiedra

lo puedes hacer más sencillo, desde la caja del cierre, ahora no recuerdo los pines que eran abierto y cerrado, pero en el apartado bricos estan, puedes poner un temporizador a través del contacto, pero podria correr el riesgo de que se queden las llaves dentro.... lo sullo seria que al pasar de cierta velocidad se cerrase solo
 #25875  por Jorge-19

Si no recuerdo mal, he leido que el cuentakilometros va según la corriente que le llega, a más corriente mayor velocidad.

Se puede probar, lo que pasa que necesito saber qué corriente equivale a cúanta velocidad y no se si voy a poder hacer eso (ya que conduciendo es dificil usar un multimetro ejje)

Pues voy a ver lo de la caja del cierre a ver si encuentro algo. ¿Sabeis donde está en un zx break (ranchera) y asi no lo tengo que buscar xD?
 #25876  por Jorge-19

Vale, ya he encontrado la caja del cierre, voy a darle una pensada a ver si se me ocurre algo.
 #25877  por xivi

te cuento una experiencia para que lo tengas en cuenta......las puertas tambien se cierran pasado un tiempo si las llaves no estan puestas y no hay ninguna puerta abierta, un colega dejo las llaves en el asiento en lo que cogia unas cosas del maletero y cuando acabo cerro el porton pero no cogio las llaves......resultado......martillo y luna trasera rota, lo digo por que lo sullo seria como una especie de sensor k detectase si las yaves o el mando estan dentro o fuera del coche para que no pase esto ;)
 #25880  por Jorge-19

Joer, pues fijate que de eso no me ha dado cuenta, tambien es verdad que si salgo del coche lo cierro.

No se, estoy a ver si se me ocurre algo para que se cierren solo cuando vayas a X velocidad, y a ver si me aclaro de como va el temporizador que no le acabo de pillar el punto jeje.

Porque detectar si el mando o las llaves estan dentro seria ponerle ojos al coche xDDD
 #25924  por zx19¡volcane

cuando des con el tema pon fotos del chollo , que me puede interesar :mrgreen: .
 #26033  por Jorge-19

Perdonand que no haya contestado nada pero es que he estado muy liado con la Uni, vamos y de hecho lo sigo estando, pero bueno.

Pues me han estado hablando de que necesito un cable "de después de contacto" para saber si el coche está con el contacto dado. ¿Alguien conoce si hay cable algun sistema que sólo se encienda tras dar el contacto y que esté relativamente de fácil acceso? Por que tampoco me apetece desmontar todo el salpicadero para encontrar por ejemplo el del limpiaparabrisas...

Y por último me han contado que nuestro cuentakilometros no es eléctrico, sino que se mueve con un cable que gira, ¿sabeis si esto es cierto?
 #26034  por K.I.T.T.2000

en los modelos de primera fase si el cuentakilometros es mecanico y un poco tocapelotas y el cable k necesitas yde mas facil acceso para mi es el de la radioke se enciende con el contacto por lo menos a mi

espero haberte ayudado
 #26043  por Jorge-19

Pues en el mío, un 1.9 TD del 95, la radio se enciende sin tener que dar el contacto... es que por eso digo, no se me ocurre otra cosa que no sean los limpiaparabrisas.. pero claro, cualquiera se pone a buscar el cable...

Por cierto, ¿como identifico de que fase es el mío?
 #26045  por zx19¡volcane

no quiero meter la pata pero los de la fase 1 llevan el emblema de la citroen en lo liso del morro ,osea como el mio , y los de la fase 2 en la rejilla , por que es la rejilla mas grande , es pero haberte ayudado.
 #26047  por K.I.T.T.2000

zx19¡volcane escribió:no quiero meter la pata pero los de la fase 1 llevan el emblema de la citroen en lo liso del morro ,osea como el mio , y los de la fase 2 en la rejilla , por que es la rejilla mas grande , es pero haberte ayudado.
exacto y luego nos podemos meter en subcategorias
la fase 1 restyling ke es capo fase 2 con muchas cosas del fase 2 pero paragolpes fase 1
etc etc