• posible fallo electrico?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23778  por pinturasbenjamin
 
Yo siempre pongo lo mismo en todos los post asi que a lo mejor empiezo a parecer pesado ¿¿Suciedad en el deposito?? a mi se me tupio el filtro de la gasolina por la suciedad y me fallaba el coche a ratos, a veces me hacia el amago de pararse y otras veces se me paraba y tardaba un buen rato en arrancar de nuevo, cambio de filtro y limpiainyectores y a volar, y eso si no dejar que salte la reserva.
 #23804  por Felipe
 
pinturasbenjamin escribió:Yo siempre pongo lo mismo en todos los post asi que a lo mejor empiezo a parecer pesado ¿¿Suciedad en el deposito?? a mi se me tupio el filtro de la gasolina por la suciedad y me fallaba el coche a ratos, a veces me hacia el amago de pararse y otras veces se me paraba y tardaba un buen rato en arrancar de nuevo, cambio de filtro y limpiainyectores y a volar, y eso si no dejar que salte la reserva.
Ok lo tendré muy en cuenta xq creo que mi coche no tiene filtro de gasolina!

el fin de semana le montaré uno!

gracias amigo
 #23816  por zx19¡volcane
 
Felipe escribió:
pinturasbenjamin escribió:Yo siempre pongo lo mismo en todos los post asi que a lo mejor empiezo a parecer pesado ¿¿Suciedad en el deposito?? a mi se me tupio el filtro de la gasolina por la suciedad y me fallaba el coche a ratos, a veces me hacia el amago de pararse y otras veces se me paraba y tardaba un buen rato en arrancar de nuevo, cambio de filtro y limpiainyectores y a volar, y eso si no dejar que salte la reserva.
Ok lo tendré muy en cuenta xq creo que mi coche no tiene filtro de gasolina!

el fin de semana le montaré uno!

gracias amigo
si que tiene filtro de gasolina yo se lo cambie al mio, lo lleva justo en la parte inferior del coche , tienes que ver por debajo del coche justo delante de la rueda trasera en el lado del acompañante , se lo cambias que le viene bien y no cuesta mucho , y es fácil que date como va puesto el filtro, por la posición de la entrada y salida de la gasolina y ya esta ;) .
 #23819  por Felipe
 
zx19¡volcane escribió:
Felipe escribió:
pinturasbenjamin escribió:Yo siempre pongo lo mismo en todos los post asi que a lo mejor empiezo a parecer pesado ¿¿Suciedad en el deposito?? a mi se me tupio el filtro de la gasolina por la suciedad y me fallaba el coche a ratos, a veces me hacia el amago de pararse y otras veces se me paraba y tardaba un buen rato en arrancar de nuevo, cambio de filtro y limpiainyectores y a volar, y eso si no dejar que salte la reserva.
Ok lo tendré muy en cuenta xq creo que mi coche no tiene filtro de gasolina!

el fin de semana le montaré uno!

gracias amigo
si que tiene filtro de gasolina yo se lo cambie al mio, lo lleva justo en la parte inferior del coche , tienes que ver por debajo del coche justo delante de la rueda trasera en el lado del acompañante , se lo cambias que le viene bien y no cuesta mucho , y es fácil que date como va puesto el filtro, por la posición de la entrada y salida de la gasolina y ya esta ;) .
Hostia!!!

Muchas gracias zx19¡volcane! :)

La verdad me extrañaba que el coche no tubiera filtro de la gasolina,pero siempre lo busqué en el vano motor, y claro por alli ni rastro!

Pues se lo cambiaré sin falta descuida!
Solo una pregunta, hay que soltarlo primero de alguno de los extremos en concreto o hay que tener alguna precaución especial para que no caiga gasolina?
porque miré el manual del Zx y no pone nada en concreto hacerca del cambio del filtro de gasolina!

Lo dicho muxas gracias a todos!

no paro de aprender con vosotros foreros!!! ;)
 #23842  por Regulus
 
Yo se lo saque la semana pasada, ten cuidado al sacar las abrazaderas, fijate en el sentido de circulacion de la gasolina ( el filtro lleva un a flecha indicandolo ) para luego ponerlo en el mismo, y ten algo para recoger la gasolina que te va a caer :)
 #23879  por zx19¡volcane
 
alguna te cae pero muy poca .
 #23909  por break1.4X
 
Yo también miraría la toma de masa, es decir los cables que desde el negativo de la batería van al motor o al chasis. Puedes desmontarlos y limpiar bien los conectores y la zona donde hace masa o bien ponerlos nuevos directamente.
Saludos.
 #23918  por Felipe
 
break1.4X escribió:Yo también miraría la toma de masa, es decir los cables que desde el negativo de la batería van al motor o al chasis. Puedes desmontarlos y limpiar bien los conectores y la zona donde hace masa o bien ponerlos nuevos directamente.
Saludos.

Ok,los revisaré tambien!

me espera un finde movido!jeje

el filtro lo he comprado hoy!

un saludo y gracias :D
 #24309  por pinturasbenjamin
 
Que le cambiaste el filtro??? estaba muy sucia la gasolina??? joer que pesao que soy con este tema pero es que es verdad que muchos problemas de este tipo son por culpa de la suciedad en el deposito y hasta que te das cuenta te pueden cambiar mil piezas y volverte loco... a mi si me llegan a pillar con pasta me cambian la bomba de la gasolina, la mariposa, los cables de las bujias, el alternador y hasta los tapones de las valvulas de las ruedas si te descuidas... menos mal que no tenia dinero y al final di con el problema, ni 20 euros me costo cambiar el filtro y echarle limpiainjectores...
 #24371  por Felipe
 
pinturasbenjamin escribió:Que le cambiaste el filtro??? estaba muy sucia la gasolina??? joer que pesao que soy con este tema pero es que es verdad que muchos problemas de este tipo son por culpa de la suciedad en el deposito y hasta que te das cuenta te pueden cambiar mil piezas y volverte loco... a mi si me llegan a pillar con pasta me cambian la bomba de la gasolina, la mariposa, los cables de las bujias, el alternador y hasta los tapones de las valvulas de las ruedas si te descuidas... menos mal que no tenia dinero y al final di con el problema, ni 20 euros me costo cambiar el filtro y echarle limpiainjectores...
Hola!

pues se lo cambié si,asi como revise los cables de la bateria y el coche sigue haciendo lo mismo!

lo que pasa que es lo que dices tu, a mi ahora tampoco me coge con pasta asique andaré con el mientras no me deje tirao o la cosa se vuelva insostenible y lo meta en el garaje una temporada!

yo insisto,es que cuando le da ese tema estando parado al relenti(funcionando perfectamente) se cala radical, no hace ningun amago! Por eso no por otra cosa me da la impresion de que se keda sin corriente.

un saludo y gracias por preocuparte de todas formas!
:)
 #25148  por Felipe
 
Hola amigos!

pues os comento!
el coche me ha dejado tirado hoy.iba andando perfectamente hasta que comenzando una recta me he quedado sin acelerador! Pos eso que yo le daba al gas y no respondia.
el motor seguia encendido,por la inercia del coche,hasta que me he echado a un lado y al apretar el embrague se ha apagado!
Decir que no se ha encendido para nada la luz de fallo en el motor.

Pues bien tras negarse a volver encender en varios intentos y vistos los sintomas le he dado unos golpecillos al cuerpo de la mariposa y como os podeis imaginar el coche ha vuelto a arrancar!

Pues bien mi duda es que nunca he desmontado el cuerpo de la mariposa más alla de desconectarlo de los colectores de admision.Por eso os queria preguntar que tipo de precauciones especiales deberia tomar a la hora de desmontarlo completamente y que elementos existen para sustituir y solucionar el posible fallo.

En el manual del coche no viene nada del cuerpo de la mariposa pero me suena de leer algo por aki de que hay que tener cuidado a la hora de no variar la posicion de la mariposa respecto al potenciometro o algo asi...

Bueno espero vuestras respuestas antes de meterme en faena!

muchas gracias a todos por anticipado! :)

un saludo foreros
 #25149  por Regulus
 
Justo la semana pasada desmonte esa pieza para limpiarla, pues habia posibilidades de que fuese la causa de mis problemas. No lo fue pero la limpieza le vino muy muy bien )

LLeva su tiempo pero no es tan complicado, sobre todo ten en cuenta de como estaba colocado el potenciometro ( la pieza negra atornillada al lateral que esta mas cerca del radiador ), y ten cuidado al sacar el cuerpo de la mariposa del colector de admision, pues te puedes cargar la junta ( normalmente lleva ) y me dijeron que no es facil de encontrar. Yo limpie bien el cuerpo de la mariposa, y el motorcito que va atornillado en ella, del que salen dos cables ( acuerdate de como estan las conexiones o hazles alguna marca con tippex para colocarlos bien despues, te lo digo porque yo no se si lo tengo bien puesto ahora :D )

HAy un tornillo ( del lado contrario al radiador ) que es bastante complicado de sacar y mas de poner despues, no te desesperes :), y yo que tu desmontaba todos los tubos de entrada de aire al filtro y demas antes de empezar a sacar los propios que entran en la mariposa.

Cuidado con los tubitos de que vienen del circuito de refrigeracion, pues te van a tirar anticongelante, yo le puse unos tamponcitos para queperdiesen lo minimo posible, y aun asi tube que rellenar y purgar el circuito.

Como te dije, yo lo limpie todo con gasolina, y solto bastante porqueria.

NO me acuerdo de nada mas, ni de ninguna otra complicacion ... viene a ser un tubo con un regulador de entrada de aire ( controlado por el cable del acelerador ) y con un par de cosas mas....