• Termostato de 75º

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24347  por Adrian_zx

pues eso tengo ahor amismo un termostato de 75º me va el coche siempre en 70 y 75º antes tenia uno que iva a 90-100º que me deics que es mejor le dejaré quedar eel de 75º? o deberia ir a 90º como siempre.. esque algunos me dicen una cosa otros otro aver que me decis vosotros 1 saludo
 #24354  por ALF

La temperatura de funcionamiento del motor son 90ºC, el motor está pensado así y si va más frio supone más desgaste, más consumo y menos potencia.
 #24355  por goyito_picapiedra

pues creo que lo normal es que abra a 83º
 #24356  por Corocotta

Ese que llevas debe ser para climas cálidos. Lo suyo es poner el termostato para clima templado por lo que te ha explicado Alf.
 #24363  por turboanacleto

a mi me han puesto uno de 79 y la verdad es que o le aprietas o no sube de 70-80 grados y la verdad es que no me gusta muxo ;) ;) ;)
 #24397  por xivi

el mio del calamar no sube a 90casi nunca y tampoco me gusta no creo k sea bueno pero acostumbrado al 16v que de 90 no bajaba pues por lo menos se que calenton no va a tener jeje
 #24402  por Danstructor

75 es poco como te dicen. Estos motores suelen ir a 90. Menos consume más y desgasta el motor prematuramente y más es excesivo.
 #25096  por Adrian_zx

vale me quedó claro muchas gracias un saludo y gracias :)
 #25101  por zx19¡volcane

el mio también va a 90 y solo sube si hay a tasco o circulando por ciudad una vez en carretera baja la temperatura una pasada parece que siempre esta frío , yo pondría el de 90 colega.
 #25107  por ALF

zx19¡volcane escribió:el mio también va a 90 y solo sube si hay a tasco o circulando por ciudad una vez en carretera baja la temperatura una pasada parece que siempre esta frío , yo pondría el de 90 colega.
Si en carretera baja mucho la temperatura tienes el termostato siempre abierto. Eso le pasó al Xsara de mi madre, que en carretera bajaba a 60ºC. Hace un año le cambié el termostato y desde entonces va siempre a 90ºC independientemente de atascos o carretera.
 #25108  por Regulus

El mio anda siempre, tras calentar claro, entre 90 y 95º, a veces baja un poco de 90º, pero muy poquito, y tan solo en verano, haciendo cola para entrar en la playa, se me acerco a los 100º.

Lo del termostato abierto siempre me pasaba con el 19, se lo habian puesto asi porque tenia problemas de culata, y asi parecia que iba bien de temperatura, eso si, sin calefaccion en trayectos cortos y al entrar en ciudad en verano.. a rezar para que no hubiera atasco, que la aguja no paraba de subir.
 #25216  por djd91

El mio actualmente a la que pasa de 90 en nada y menos baja pero nunka ha yegado a 100
y antes de canviarlo se me mantenia a 70-80 la verdad que nose por que supongo que por el desgarste del mueye
Pero lo normal y ideal es entre 85 y 90
Salu2