• Quema fusible

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23463  por Adrian_zx

Pues eso lo dicho oi al fin me montaron el motor y andube 1 poquito con el,empezó a calentarse porque no funcionaba el ventilador y miré en la cajita de fusbiles que lleva donde el capó y estaba fundido el fusible vale se lo cambio y funciona perfectamente y al poco tiempo pof otro fusible quemado... a que se deverá algo mal enchufado? algun cable pelado? aver que me decis gracias .Un saludo ;)
 #23469  por torre01

Echando un vistazo al manual de usuario del ZX el fusible tiene que ser de 30A para los motoventiladores.

Saludos,
 #23472  por Adrian_zx

El fusible le puse el mismo que traia un 30... gracias de todas maneras ;)
 #23474  por pinturasbenjamin

Yo no soy un experto pero como ya dije en otro post a mi se me quemaba el fusible del claxon y la culpa era del mechero del coche que se habia quedado encajado y por lo tanto encendido, asi que yo que tu miraria a ver si el fusible da servicio a otras cosas a ver si el problema esta en alguna de esas otras cosas, pero ya te digo que no soy un experto en esto
 #23478  por Patolucas

Ese fusible si no me equivoco solo tiene ese servicio por lo que una de dos o tienes una toma de masa en alguna parte,que sera lo mas probable o tienes uno de los ventiladores gripados y al no arrancar te funde el fusible.

S"
Paco
 #23488  por Adrian_zx

El ventilador funciona pero por poco tiempo me quema el fusible... gracias por todo... :)
 #23489  por Corocotta

Si un cable hace masa directamente la corriente quema el fusible en el acto. Si tarda en fundir se trata de una sobrecarga.
 #23566  por Adrian_zx

Gracias le fuchiké 1 poco en los cables y le puse de nuevo el fusible y parece que ya va bien! gracias :)
 #23576  por turboanacleto

controla eso tio a mi me pasaba igual hasta que un dia to confiado de que iba bien,paf,recalenton y abur culata,llevalo a que te miren esa caja de fusibles que mas vale prevenir ;) ;)
 #25097  por Adrian_zx

por ahroa me está funcionando bien y lo llevé al taller y no le dije nada igual lo aviso por si acaso un saludoo y gracias :D
 #28604  por Adrian_zx

Nada me sigue fundiendo el maldito fusible del ventilador que rabia... cuando pueda lo tendre q llevar al taller aver si le encuentran el fallo...
 #28606  por gordito

eso son los electros seguro seguro.........

pero primero estaria bien saber,es de un electro o de dos????

si es de dos,mira primero la cajita de reles del centro,porque tambien puede ser que una de las bases de los reles se haya deshecho (suele pasar) por el calor y te haga corto,o el propio rele....

si una vez visto eso,los reles y las bases de los reles estan bien,es el motor del electro ,ya sea de uno ,y si es de dos electros (si bien no me equivoco) cada motor lleva su fusible,asique mira a cual pertenece,porque seguro que es de eso.......

un saludo