• El ZX no aranca

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24815  por pehoo

Hola companeros!!! Es mi primer problema que me da el ZX.Llevo una semana que el coche empezo ha arancar mal por la mañana.Luego cuando ya esta caliente aranca bien.Al principio le costava un poco,fue a peor i hoy no aranco.Vino un amigo a ver le i me dijo ke es problema de electricidat porque gasolina le llega,pero sacando una bujilla i ponerla al (menos) de la bateria i dar a la llave no da chispa.Pero no save decir me nada mas.Si alguien puede echar una mano le agradesco!Gracias de antemano! El motor es 1.4 i KDX del 1994 S2
 #24817  por Patolucas

Los gasofas no los controlo sorry

Paco
 #24818  por Corocotta

Posiblemente sea la bobina.
 #24831  por pehoo

La bobina sera la cosa donde entran los 4 cables de las bujillas? :?
 #24836  por DOBLEZZ

pehoo escribió:La bobina sera la cosa donde entran los 4 cables de las bujillas? :?
En un extremo tendrás el distribuidor (delco) y en el otro la bobina.
Imagen
Uno de los síntomas de fallo de la bobina es que se calentase excesivamente, y como remedio casero los "viejos mecánicos" la envolvían en un trapo húmedo para salir "al paso". Pero si dices que en caliente iba bien, pues no sé. El problema es que no te arranca, siendo más común que si falla la bobina, el motor no redondee bien por quedarse a tres cilindros y demás.
¿Cuanto tiempo tienen las bujías y los cables de encendido? Yo empezaría atacando por ahí, siendo lo más barato.
Intenta leer los códigos de error de la centralita (hay un brico para realizarlo de manera muy sencilla) y a ver que se saca en claro.
Suerte y un saludo.
(Edito para incluir la imagen, que no me expliqué demasiado claro :D )
 #24863  por Danstructor

También puedes mirar las pastillas de encendido. Sin ellas no arranca, por lo que pueden estar chungas.
 #24885  por K.I.T.T.2000

has mirado ke tenga gasolina????? :lol: :mrgreen: :mrgreen:
 #24888  por pehoo

Acabo de cambiar bobina,kables i bujillas i nada cigue egual :evil: Tiene gasolina.Dans si me puedes indicar donde estan esas pastillas de ensendido pa cambiarlas tambien te lo agradeceria!A en el "FAMOZO" manual ke todo el mundo tanto quiere pondra algo util para mi problema :?: S2
 #24914  por Danstructor

Pues en el 1.6i y en el 1.9i sí sé dónde están las pastillas porque conozco bastante los dos motores, pero el 1.4i no lo conozco apenas así que sin verlo no sé donde está. Vivo en tu misma ciudad, así que si quieres te puedo echar un vistazo "in situ".
 #25424  por Seko

Mira el sistema de alimentación del combustible, que a lo mejor algún elemento no funciona bien.
 #25438  por pinturasbenjamin

yo miraria pastillas de encendido como dice Danstructor, luego el filtro de la gasolina que es barato y facil de cambiar no sea que tengas suciedad en el deposito y se te haya tupido el filtro, y luego si eso la bomba de la gasolina que tambien suele cascar, eso si la bomba ya es mas cara. hasta ahi es donde llego yo jejejeje.
 #25466  por pehoo

Es problema de electricidat.No le llega coriente a la clavija que entra en el distribuidor :evil: El sabado pasao le izimos un vistaso con Dans por lo que le doy mil grasias :D i no encontramos las p....pastillas de ensendido.Si alguien tiene la esquema electrico del 1.4i KDX por favor que me lo envie.He cambiado cables,bujillas,el rele takimetro,bobina i sentralita (solo para probar me dejaron una egualita) y nada!!!S2