• cambiar mando de apertura de puerta

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #24669  por jose maria

Hola a todo@s.
Necesito cambiar el mando de apertura de la puerta delantera izquierda, lo he intentado y no he podido, si alguien sabe como se hace y me lo indica se lo agradezco.
Saludos.
Jose maria
Última edición por jose maria el Mar Oct 26, 2010 12:18 am, editado 1 vez en total.
 #24671  por xamarro

cuando dices el mando de apertura ¿¿te refieres a la cerradura de la puerta en el lateral o haces referencia a los pestillos de cierre?? danos mas pistas para poder ayudarte jose maria,
yo tuve el problema de los pestillos que no cerraban bien y resulto ser el motor del cierre
 #24674  por jose maria

Hola.
Me refiero al tirador para abrir la puerta desde dentro, pues esta roto el muelle y no acciona.
Saludos
jose maria
 #24692  por turboanacleto

desmontas el paño de la puerta y por los huequecitos ves la pieza en cuestion la cambias y listo ;) ;)
 #24752  por RUBAX ZX

Es muy facil como ha dicho turboanacleto tienes que quitar los paneles de las puertas, esto se quita primero demontando la empuñadura donde va el mando del elevalunas, en la parte inferior de la pieza hay dos tornillos tipo torx creo de no se que medida (yo los aflojo con un destornillador plano ya que coincide con el tamaño), una vez quitas la empuñadura vas soltando el panel poco a poco ya uqe tiene grapas y con cuidado puedes quitarlo para no romperlas, ya con esto puedes acceder a quitar el tirador que simplemente sale creo que desplazandole hacia delante y lo sacas, antes deberas quitar la barilla que acciona la apertura de la puerta cuando tiras del tirador. Un saludo.
 #24756  por K.I.T.T.2000

estoy de acuerdo con las explicaciones anteriores pero siempre hay un tornillo ke se nos olvida y es el ke esta donde los mandos elevalunas :roll: conozco a uno ke lo arranco por no saber donde estaba(debo aclarar ke ese ke conozco no soy yo)
 #24770  por RUBAX ZX

K.I.T.T.2000 escribió:estoy de acuerdo con las explicaciones anteriores pero siempre hay un tornillo ke se nos olvida y es el ke esta donde los mandos elevalunas :roll: conozco a uno ke lo arranco por no saber donde estaba(debo aclarar ke ese ke conozco no soy yo)

100% de acuerdo